Autor |
Tema: El traslado por angel2 (Leido 437 veces) |
|
diego
Miembro del Foro

¡Viva la Virgen del Rocío. Viva la Hdad. de Ronda!
#
Temas iniciados: 528
|
 |
El traslado por angel2
« fecha: 23.02.05 a las 19:12:50 » |
Cita Editar
|
He recuperado de julio de 2003 un artículo de Ángel sobre el Traslado de Ntra. Sra. que viene como anillo al dedo en este apartado. Este es: Con cuanta atención escuchaban algunos hermanos del foro los comentarios, los momentos hartamente emotivos del traslado de Nuestra Madre desde el Rocío hasta la Villa de Almonte en la tarde, noche y madrugada del 19 y 20 de agosto de cada siete años. Mucho se podrá escribir sobre ello pero quiero contribuir con esta pincelada al cuadro más hermoso que soñar se pueda. Es cuando más me cautiva la imagen de la Virgen. Si mucho me gusta vestida de Reina, me encanta de Pastora, pero cuando va cubierta, sé que debajo de esa capa va Ella, con su traje de Pastora sin dejar de ser Reina. Es ocasión de imaginarla de mil formas distintas. Ahora sus gestos, su sonrisa, su mirada, su mayor o menor blancura, a toda Ella soy yo mismo quien la dibuja. Y me encanta, me entusiasma jugar con esos mágicos momentos. Me adelanto o me atraso para contemplarla desde todos los posibles ángulos. Desde lejos, desde muy lejos, parece una estampa fantasmagórica. Imagina una larga hilera de pequeñas luces semi parpadeantes a derecha e izquierda. Los portadores de esas linternas, unos cantan, otros rezan, otros meditan ensimismados en tamaña belleza. Lenta comitiva que cada momento vuelve la mirada para no perder detalle. Y allá al fondo, en la lejanía, sobre esa nube de polvo tantas veces cantada, Ella sobresaliendo, por encima de un mar de cabezas empolvadas, brazos confundidos por la oscuridad de la instantánea. Y camina, esa estampa camina, lentamente, muy lentamente, como los almonteños saben llevarla.Va llegando esa hilera de peregrinos a los aledaños de la Villa y encuentra una fuente refrescante donde poder enjugar la sed. Desde las aceras, abuelas almonteñas te preguntan: ¡Hijo! ¿Por donde viene?. Se escuchan impacientes disparos de escopeta, ¡Ya está cerca! ¡Ya llega!. Todo el pueblo vela la espera, las calles finamente engalanadas como paloma blanca. Sale de dentro de mí una obligada pregunta que no quiero hacer, pero sale: Cuándo pasen siete años, ¿Quién te volverá a Tí a ver?. Y se rie y se llora. Depositada en un altar levantado al efecto en el Chaparral, la Virgen espera que en su rostro se deposite el primer rayo de luz de la mañana agosteña. Antes se le ha desposeido de esa Capa de Camino y maravilla de las maravillas, un pequeño pañolito de finísimo encaje cubre su rostro. Nueva e insólita imagen para grabar en lo más profundo. Permanece velada hasta que el ritual del sol cumple su cometido. Un atronador estampido de pólvora es la señal para que de nuevo Almonte pasee a su Patrona y Madre hasta la Iglesia Parroquial de la Asunción. Cuando pasen siete años ¿Quién te volverá a ti a ver? Pastora de tu rebaño Rompiendo el amanecer..... A los que por las causas que sean aún no han podido grabar en sus almas esos momentos. El año 2005 ya está más cerca.- Foro os quiero angel2
|
COMPARTE "El traslado por angel2" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Re: El traslado por angel2
« Responder #1 fecha: 24.02.05 a las 11:00:44 » |
Cita Editar
|
"Por los senderos de siempre y bajo un cielo de estrellas. y bajo un cielo de estrellas entre una nube de polvo tras siete años de espera en los hombros de su pueblo de Pastora va la Reina." A mi me encanta de Reina, pero cada vez que la veo de Pastora, ... Ahora, tras siete años, de espera, siete años de mi vida...vuelvo con una ilusion un sueño. Hacer el camino, junto a ella, junto a Ella... dos ellas... uno por la Señora, otro por la persona que me ha devuelto la alegria que alguien, quizás alguna vez, me quito, mi novia, mi niña...
|
COMPARTE "El traslado por angel2" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|