El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO
 

OFRENDAS del FORO
 
.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Localización
Peregrinaciones
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.04.25 a las 16:06:12
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Especial - TRASLADO de la VIRGEN a ALMONTE -
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Esperando ese momento
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Esperando ese momento  (Leido 414 veces)
Suso
Miembro del Foro
*



Viva la Reina de las Marismas

   
Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
Esperando ese momento
« fecha: 24.02.05 a las 20:26:48 »
Cita Cita Editar Editar

Yo tambien quiero contribuir con este apartado y quiero hacerlo reviviendo el ultimo traslado que vivi que fue en 1998.
 
Ese año la verdad es que no pensaba ir al traslado, es que ni siquiera me lo habia planteado. El motivo era que estaba realizando en esas fechas el servicio militar y estaba en Zaragoza. Tuve la suerte de que me toco hacer la mili en el botiquin de la brigada y el mando militar que habia alli era bastante flexible. A principios del mes de agosto recibi una llamada desde Almonte, invitandome a ir al traslado pues sabian que tenia mucha ilusion por ir a vivirlo. Desde ese dia comence a mover los hilos, no sabia de que forma tenia que irme pero me iria, me costara lo que me costara. Al final pude hablar con el mando militar del botiquin y le pedi permiso de una semana (aunque no era facil ya que acaba de jurar bandera y habia llegado a mi destino hacia poco). Estuve hablando con el de que queria ir a una romeria que se hacia cada 7 años, contandole todo al detalle (eso si, sn saber como era aquello porque nunca lo habia vivido). De repente se me ocurrio algo descabellado, le solte que era almonteño y que era tradicion familiar y que por na del mundo podria perdermelo. Lo se, fue una mentira muy grande pero fue piadosa ya que era para mi muy justificada porque no veia que pudia ir. Al final lo consegui, me dio el permiso necesario para ir.  
 
Llego el dia y cogi camino para Sevilla donde me esperaban mi gente de Almonte que me llevarian hasta Matalascañas. Alli descanse y tome fuerzas despues de hacer un viaje en tren de mas de 12 horas. Al dia siguiente muy temprano nos preparamos y nos fuimos para la aldea. Alli en casa de ellos estuvimos esperando a que llegara ese bendito momento. La verdad es que estaba bastante nervioso, era la primera vez que veia a mi Señora vestida de Pastora y en la calle. Recuerdo cuando salio de su ermita, toda la plaza adornada con esos papelillos blancos y con columnas de romero, como Ella se despedia de su morada pues la dejaria por 9 meses. En ese bullicio de gente la Pastora y el Pastorcillo se despedian de su marisma, acercandose hasta ella para decirla que la verian en primavera.  
 
La Señora ya comenzo su camino hacia el templete donde le ponen ese pañito para que el polvo no lastime su belleza y la cubren con el guardapolvo que ese año estrenaba. Senti en mis adentro un no se que cuando vi como le cubrian su rostro poco a poco, viendo como caia la tarde y las camarista le rezaban y le gritaban guapa, sintiendo el calor de su pueblo de como le gritaban esos vivan. Llego el momento en que todos dejamos de ver su rostro. Y poco a poco la Señora hecho a caminar. Todos comenzamos andar detras de sus pasos, pisando por donde Ella pisaba.  
 
Decidimos quedarnos un rato mas en la aldea y ver como la Pastora se alejaba. La verdad es que era todo desolacion, sentir que la aldea se quedaba vacia, no tenia sentido sin Ella.  
 
Hechamos andar, la noche ya habia caido, y nos colocamos nuestros pañuelos para el polvo. A lo lejos se veia una nube de polvo iluminada. Esa estampa se me quedo grabada en la retina y recuerdo que la piel se me puso de gallina. Alcanzamos a la Señora y estuvimos andando un trecho junto a Ella, siguiendo su mismo camino entre esas alambradas que habia por el camino. Despues de un rato, la verdad es que no se cuanto porque el tiempo a mi no me pasaba eran momentos eternos que no queria que pasaran, decidimos adelantarnos y en una de las paradas esperar a que llegara la Pastora. Llegamos a la parada y alli nos sentamos a descansar esperando a que llegara. A lo lejos comenzamos a divisar una nube de polvo, la noche ya estaba bastante entrada con lo que esa estampa era bastante fantasmagorica (con perdon de la palabra), mi cuerpo de nuevo se puso a temblar y no era por el frio. Sabia que la Señora se acercaba a donde nosotros estabamos y que se dirigia a nosotros rapidamente.  
 
(sigue)
COMPARTE "Esperando ese momento" EN TU FACEBOOK


IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
Suso
Miembro del Foro
*



Viva la Reina de las Marismas

   
Ver Perfil

Temas iniciados: 1324
Re: Esperando ese momento
« Responder #1 fecha: 24.02.05 a las 20:46:18 »
Cita Cita Editar Editar

En la parada se comenzo a rezarla y a hombros subieron a un cura (creo recordar porque desde donde estaba no lo veia muy bien). Y de repente, esa imagen celestial, tapada sin ver su camino hacia su pueblo, se giro hacia el hombre que estaba alli rezandola. Que escalofrio senti al ver como la Señora reconocia a uno de sus hijos y sabia donde estaba, aunque Ella estuviera tapada.  
 
Seguimos el camino y nos volvimos adelantar. La volvimos a esperar a que llegara. Y se volvio a repetir la misma situacion que habia vivido antes de como veia que se acercaba la Blanca Paloma. Seguimos andando junto a Ella hasta cerca de Almonte. Alli decidimos adelantarnos hasta entrar en Almonte donde nos esperaban en casa de la abuela de uno de los que venian con nosotros. Esperamos en la puerta a que llegara. Almonte estaba impresionante viendo como estaba de engalanado con motivo de la venida de su Patrona. Salvas con las escopetas tronanban por las calles que anunciaban que ya se acerba la Paloma.
 
Y llego, y paso por donde nosotros la volviamos a esperar como habiamos estado haciendo todo el camino. Andamos otro poco junto a Ella pero poco tiempo. Nos adelantamos para poder estar en el Chaparral para ver ese momento esperado. La Pastora comenzo a entrar al Chaparral dirigiendose hacia su templete. Alli la subieron y con el primer rayo de sol se descubrio su cara. Que alegria de verte de nuevo Señora, que recorrio todo mi cuerpo en forma de escalofrio. La despojaron de su guardapolvo y Almonte pudo contemplar la elegancia y la hermosura que traia su Patrona desde la marisma. Comenzo su andar hasta la iglesia de la asuncion. Almonte no cabia de alegria, las salvas de las escopetas no dejaban de tronar.  
 
Seguimos el camino hacia la iglesia y en ese camino tuve un privilegio, tocar la corona de Nuestra Madre. Pues la abuela almonteña que la llevaba iba detras mia y sin querer me la clavo en la espalda, al volverme vi lo que era y mi reaccion fue tocarla (aunque se que no debi hacerlo).
 
La vi entrar en su casa de Almonte a la Señora y a su Hijo. Recuerdo esas cupulas de papel y esas columnas de papel que adornaban la esplanada del templo. Y vi la cara de la Pastora y del Pastorcillo, rebosaban de alegria, pues de nuevo estaban en su puedo despues de siete años.
 
La verdad es que recuerdo ese traslado con mucho cariño, pues fue mi primer traslado. Recuerdo que hice todo el camino sin hablar  y con la boca abierta ( bueno recordarlo no mucho pero si que me lo decia y me lo siguen diciendo la gente que venian conmigo). Me decia que estaba como estasiado y como si estuviera viviendo un sueño, y que asi fue. Tambien recuerdo a todos los que venian conmigo, a muchos ni los conocia y eramos mucha gente de diferentes lugares pero todos como hermanos, hijos de la misma Madre.
 
Espero poder vivir un traslado igual de intenso que el anterior, aunque se que este sera diferente, pues conmigo vendra gente muy importante para mi, como mi novia y mis padres. Y deseo poder hacer ese camino hacia Almonte junto a ellos y mi familia de Almonte.
 
Perdonad si mi escrito se alargo pero ni fue mi intencion, ni tampoco de aburriros con una simple viviencia.
 
Un fuerte abrazo
 
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
COMPARTE "Esperando ese momento" EN TU FACEBOOK


IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA EL PASTORCILLO DIVINO
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*



Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

   
Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Re: Esperando ese momento
« Responder #2 fecha: 25.02.05 a las 07:58:01 »
Cita Cita Editar Editar

No he podido acabar de leerlo, Jesus. Los recuerdos, las lagrimas... me es imposible. Y me temo que cuando llegue el día, cuando este allí, de pie, con mi niña dandome la mano y viendo como las camaristas le dicen sus cosas..."Se buena...Ve bien por el camino a tu pueblo".... No podre dejar de echar una lagrimilla.... Por algo tan divino y bonito...Como parece que la Pastora le sonrie, le mira a los ojos directamente... A veces pienso....tantas cosas...  parece que la cara se le ilumina cuando ve aparecer a sus hijos... Cada vez que la veo, y llevo un rato, me parece que me sonrie...como diciendome..."Hijo mio, ve tranquilo, en paz...sigueme y no te perderas..."...uffffff
COMPARTE "Esperando ese momento" EN TU FACEBOOK


IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Maru
Miembro del Foro
*





   
Ver Perfil

Temas iniciados: 2968
Re: Esperando ese momento
« Responder #3 fecha: 25.02.05 a las 11:41:06 »
Cita Cita Editar Editar

Jesús, Gracias por invitarme a hacer el Traslado contigo, junto a ti y a tus amigos Almonteños, Gracias.
 
Un Besote desde Sevilla.
COMPARTE "Esperando ese momento" EN TU FACEBOOK


IP almacenada

Y Caminaremos Juntos Tú y Yo por esos Caminos del Coto que nos llevan hacia Ella.
pocito
Miembro del Foro
*



Viva la Virgen del Rocío

   
Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
Re: Esperando ese momento
« Responder #4 fecha: 07.03.05 a las 18:58:21 »
Cita Cita Editar Editar

SUSO, NO TIENES QUE PEDIR DISCULPAS PORQUE HABLAR DE LA SEÑORA EN LA VIDA PUEDE SER ABURRIDO Y EL QUE SE ABURRA TIENE UN SERIO PROBLEMA.
COMPARTE "Esperando ese momento" EN TU FACEBOOK


IP almacenada
victoria
Miembro del Foro
*



Viva la Virgen del Rocío

   
Ver Perfil

Temas iniciados: 1766
Re: Esperando ese momento
« Responder #5 fecha: 08.03.05 a las 14:27:19 »
Cita Cita Editar Editar

DisculpasHuh Suso, cuando uno cuenta lo que siente no hay nada por lo que pedir disculpas, ni es largo, ni es pesado, lo que es es maravilloso-- gracias por compartir
COMPARTE "Esperando ese momento" EN TU FACEBOOK


IP almacenada
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »
  Powered by  YaBB!