Autor |
Tema: SI ME GUSTA DE REINA, MAS ME GUSTA DE PASTORA (Leido 499 veces) |
|
manolonjaen
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 144
|
 |
SI ME GUSTA DE REINA, MAS ME GUSTA DE PASTORA
« fecha: 18.03.05 a las 11:01:58 » |
Cita Editar
|
Como decía un amigo amigo “Si mucho me gusta vestida de Reina, me encanta de Pastora, pero cuando va cubierta, sé que debajo de esa capa va Ella, con su traje de Pastora sin dejar de ser Reina” Reina porque nunca dejará de ser Reina y Pastora porque es más humana, mas cercana al rebaño que todos formamos Salió de su redil bendito, de esa ermita blanca destellante, sonando las campanas, pero en esa tarde agosteña las campanas no sonaban igual, sonaban de otra manera, más roncas, más tenues, más lloronas que otras veces, se va su Inquilina a su otra morada a ejercer su Patronazgo sobre su pueblo, Almonte. “Mira Manolo, que guapa va, mírale esa sonrisa, mírale esos ojos brillantes, mírale los tirabuzones ondeantes al aire, parece como si quisiera decirle adios a su marisma, fíjate los caballos, patos como se han quedado parados como si quisieran despedirla con parada militar, esas cintas del sombrero, ese Niño Pastor…….” Me dijo tanto mi amiga, que se me lió en la cabeza tal amalgama de olores, sabores, colores que no acertaba a hacer la macedonia perfecta, pero es que no dejaba de mirarla, tenía la sensación de que estaba llorando sin llorar, respirando sin respirar, taquicardia si o nó, no sabia si el desasosiego que tenía era bueno o malo …… Ella se alejó, dejando una estela de humo de escopeta, halo de sudor de los hombres que la llevaban y un río de sentimientos en todos los que estábamos allí, y yo preguntándome mentalmente que me había sucedido, el impacto había sido demasiado fuerte y me dije, como esta noche me la pegue así voy a llegar a Almonte en una UCI móvil. Volvímos deprisa a volverla a ver enfrente de la Hermandad de Jaén, me dije no me volverá a pasar lo mismo y al coger la esquina de la Avda. de los Ansares la ví de frente y no me paso igual, parecía emanar paz, amor, hasta me imaginé un pequeño guiño de sus ojos, aliviándome el mal trago que me había hecho pasar, ahora me quedé flojo, amansado, ………, me enganchó. Y llegué a Almonte, después de esa noche mágica, por esos senderos polvorientos, senderos de rezos y amor, sudoroso e impaciente por verle de nuevo su rostro. Entre salves de escopetas, el blanco pañuelo que lo cubría dejo al fresco del amanecer del Chaparral el rostro que había visto la segunda vez, la del guiño, estaba radiante, en su pueblo, con su gente, y entonces comencé a llorar ……. Un saludo desde Jaén Manolo
|
COMPARTE "SI ME GUSTA DE REINA, MAS ME GUSTA DE PASTORA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVAN TODAS LAS HERMANDADES
|
|
|
|