El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.04.25 a las 16:06:14
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Especial - TRASLADO de la VIRGEN a ALMONTE -
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   SI ME GUSTA DE REINA, MAS ME GUSTA DE PASTORA
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: SI ME GUSTA DE REINA, MAS ME GUSTA DE PASTORA  (Leido 499 veces)
manolonjaen
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 144
SI ME GUSTA DE REINA, MAS ME GUSTA DE PASTORA
« fecha: 18.03.05 a las 11:01:58 »
Cita Cita Editar Editar

Como decía un amigo amigo “Si mucho me gusta vestida de Reina, me encanta de Pastora, pero cuando va cubierta, sé que debajo de esa capa va Ella, con su traje de Pastora sin dejar de ser Reina”

Reina porque nunca dejará de ser Reina y Pastora porque es más humana, mas cercana al rebaño que todos formamos

Salió de su redil bendito, de esa ermita blanca destellante, sonando las campanas, pero en esa tarde agosteña  las campanas no sonaban igual, sonaban de otra manera, más roncas, más tenues, más lloronas que otras veces, se va su Inquilina a su otra morada a ejercer su Patronazgo sobre su pueblo, Almonte.

“Mira Manolo, que guapa va, mírale esa sonrisa, mírale esos ojos brillantes, mírale los tirabuzones ondeantes al aire, parece como si quisiera decirle adios a  su marisma, fíjate los caballos, patos como se han quedado parados como si quisieran despedirla con parada militar, esas cintas del sombrero, ese Niño Pastor…….”

Me dijo tanto mi amiga, que se me lió en la cabeza tal amalgama de olores, sabores, colores que no acertaba a hacer la macedonia perfecta, pero es que no dejaba de mirarla, tenía la sensación de que estaba llorando sin llorar, respirando sin respirar, taquicardia si o nó, no sabia si el desasosiego que tenía era bueno o malo ……

Ella se alejó, dejando una estela de humo de escopeta, halo de sudor de los hombres que la llevaban y un río de sentimientos en todos los que estábamos allí, y yo preguntándome mentalmente que me había sucedido, el impacto había sido demasiado fuerte y me dije, como esta noche me la pegue así voy a llegar a Almonte en una UCI móvil.

Volvímos deprisa a volverla a ver enfrente de la Hermandad de Jaén, me dije no me volverá a pasar lo mismo y al coger la esquina de la Avda. de los Ansares la ví de frente y no me paso igual, parecía emanar  paz, amor, hasta me imaginé un pequeño guiño de sus ojos, aliviándome el mal trago que me había hecho pasar, ahora me quedé flojo, amansado, ………, me enganchó.

Y llegué a Almonte, después de esa noche mágica, por esos senderos polvorientos, senderos de rezos y amor, sudoroso e impaciente por verle de nuevo su rostro.

Entre salves de escopetas, el blanco pañuelo que lo cubría dejo al fresco del amanecer del Chaparral el rostro que había visto la segunda vez, la del guiño, estaba radiante, en su pueblo, con su gente, y entonces comencé a llorar …….

Un saludo desde Jaén
Manolo
COMPARTE "SI ME GUSTA DE REINA, MAS ME GUSTA DE PASTORA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVAN TODAS LAS HERMANDADES
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Re: SI ME GUSTA DE REINA, MAS ME GUSTA DE PASTORA
« Responder #1 fecha: 18.03.05 a las 11:06:47 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por este regalo, Manolo....Permitame que te haga unas preguntas en el privado, ok?
COMPARTE "SI ME GUSTA DE REINA, MAS ME GUSTA DE PASTORA" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »