Autor |
Tema: Por Verte, Pastorcilla... (Leido 327 veces) |
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Por Verte, Pastorcilla...
« fecha: 01.06.05 a las 09:21:14 » |
Cita Editar
|
Que se acerca el Traslado... Que ya esta aqui... Por los caminos de su pueblo... Por los senderos que siempre le han llevao a su Almonte querido... Me acuerdo de cuando hace siete años, hice por primera vez el camino a Almonte... Que sentio... que grandeza. Y siete años después, Almonte la vuelve a ver, al filo de la Aurora, entre el relente y la fe, con su traje de Pastora Echaos en la arena del Coto, a lo cerca, unos caballistas, han encio una hogera de eucalipto... la noche a refrescao... A lo lejos, una nuve de polvo... Una Blanca Aurora que reluce entre ella... Una Luz... Una Pastora que se refleja bajo ese Capote Marismeño y ese pañuelo de su cara... Se buena... Me acordaba de las palabras que la camarista le había dicho antes de partir... Almonte se hizo de flores, recibiendo a la Pastora... Y allí esta. Aunque la carretera es grande, el camino sigue allí... Siete años han pasado y aún me acuerdo... el entrar a pisar el asfalto... Ya se acerca la hora, la Virgen llega... Almonte aplaude a sus amigos. Todo el mundo aplaude dejando pasar por el centro de su carretera a la gente que a acompañado a su Madre por las arenas del Coto... A un lado y a otro, solo se ven caras desconocidas, que por una vez, se haran conocidas... Los aplausos aún suenan en mi mente... Las Salvas de Escopeta... ...y con salvas de escopeta, quiere despertar la Aurora Allá esta... Mirala....me tiemblan las piernas. Los pantalones tienen polvo que jamás saldra de allí... Las zapatillas estan para dejarlas en reposo eterno... Pero allí estoy, con la mirada clavada en su estampa Almonteña... Ya viene... Pienso... Un hombre, con su escopeta hace resonar su cañon... Mirala, que guapa va... ... Son las siete de la mañana... quizás más pronto... El sol busca su cara... Cuando tan solo era un niño, la espero en el Chaparral, y al primer rayo del alba, su velo le vio quitar... Y allí estan... la camarista.... Almonte rezuma felicidad plena... La Iglesia de su pueblo la espera... Ya está... ya estaaa... El pañito se le ha caido...Almonte rebosa alegria... Aplausos... El aire huele a ceniza, de polvora ya quemada y en lo alto el molinillo, como la tradicion manda, almonte vela su rostro, al primer rayo del alba Ya esta mi Pastora...mi vello se ha puesto de punta entre el polvo que llevo del camino... Allá estoy... Y este año, si Ella lo quiere, allí estaré... Para volver a verla, junto a mi amor, junto a mi gente...
|
COMPARTE "Por Verte, Pastorcilla..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|