Autor |
Tema: PARA LOS QUE VAYAN POR 1 VEZ AL TRASLADO (Leido 583 veces) |
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
PARA LOS QUE VAYAN POR 1 VEZ AL TRASLADO
« fecha: 02.06.05 a las 01:51:59 » |
Cita Editar
|
Despues de tres traslados que he hecho, el ultimo en agosto de 1991, quiero decirle a los que van por primera vez, que por experiencia , vayan bien preparados, os recomiendo calzados comodos o botos , una mochila con bocadillos dos tres es suficientes agua sobre todo agua, yo la llevo congelada y asi se va derritiendo poco a poco y siempre esta fresquita, pero tomandola poquita a poco, unas mascarillas para la boca y nariz un jersey por si hace frio esa noche, y ahora como es natural un movil. esto es lo que hacen el camino toda la noche delante o detras de la Virgen, si vais delante no vayais muy cerca de la virgen porque hay una polvareda inmensa y os puede agobiar, si vais detras es mas comodo y va la virgen de guia, hay momento que con tanta polvareda con los focos de un tractor que va cerca de la virgen, parece que la VIRGEN baja de cielo, es un momento sublime por lo menos para mi, la virgen sale cuando los almonteños quieran pero yo creo que sobre las seis o siete es buena hora, en el 91 salio a las tres mas o menos la volvieron a meter porque hacia mucha calor y la sacaron sobre las cuatro y media, nunca se sabe exactamente la hora. el coche dejalo en el rocio y despues te vuelve como pueda con alguien que tenga coche o en autostop o en autobus una vez que el trafico sea mas fluido, si vas en grupo un coche en el rocio y otro en almonte, cuidado con los trabucos y escopetas te pueden dejar los oidos entaponados por un rato cuanto mas lejos mejor, y si llevais uno del grupo una vara con un dsitintivos mejor por si os perdeis que es muy facil. esto es a groso modo lo que es el traslado es cansao el pelo negro se vuelve blanco de tanto polvo acaba rendido pero se vuelve uno CANSAO PERO CONTENTO Es mi experiencia de los traslado no es que sea el mejor pero a mi me ha funcionado, lo digo por si alguien le interesa Un saludo de Origenes = Serafin
|
COMPARTE "PARA LOS QUE VAYAN POR 1 VEZ AL TRASLADO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
atreyu
Visitante
#

|
 |
Re: PARA LOS QUE VALLAN POR 1 VEZ AL TRASLADO
« Responder #6 fecha: 07.06.05 a las 21:31:06 » |
Cita Editar
Borrar mensaje
|
origenes ...bonito relato, pero hijo mio, no me pongas esas cosas que parece que se van al desierto (jajajjjaj).. un bromilla. Veras origenes (ayamontino) yo se que es tu tercero por lo menos, y que la unica dificultad que hay en un traslado es el perderse....pero hombre si vas siguiendo la polvoreda, no te me pierdes. Y los almonteños llevamos "algunos mulos o caballos" y otros incluso remolques donde vamos cargado de agua, cervecita, en fin cositas, ASI QUE PALANTE......que es una sensacion DIGNA de ver, y na de miedo, ni de asustarse, ademas hay estampas en la oscuridad con las luces, que es digna de mirar.....parce como si se elevara, como si quisiera andar ella sola..... un abrazo origenes.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
pocito
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 470
|
 |
Re: PARA LOS QUE VALLAN POR 1 VEZ AL TRASLADO
« Responder #8 fecha: 08.06.05 a las 17:10:13 » |
Cita Editar
|
TRIANERA YO TB SOY DE TRIAN, PARA MI ES MI SEGUNDO TRASLADO, LA VIRGEN SALDRA DE SU ERMITA EL 19 DE AGOSTO POR LA TARDE LA HORA NUNCA SE SABE, CUANDO SUS HIJOS LOS ALMOTEÑOS QUIERAN, AL ATARDECER SE LE PONDRA EL ROSTRILLO Y EL CAPOTE PARA PROTEJERLA DEL POLVO, Y COMENZARA A DESHANDAR LAS CASI TRES LEGUAS POR EL VIEJO CAMINO DE LOS LLANOS, EL CUAL SE RECORRERA DURANTE LA MADRUGADA DEL 19 AL 20 DE AGOSTO. UN POCO ANTES DE LA AMANECIDA LA VIRGEN LLEGARA AL CHAPARRAL DONDE SE ESPERARA A Q EL PRIMENR RAYO DEL ALVA LE DE EN LA CARA PARA QUITARLE EL CAPOTE Y EL ROSTRILLO; A PARTIR DE ENTONCES Y HASTA Q ALMONTE DECIDA POSARLA EN SU ALTAR DE LA PARROQUIA DE LA ASUNCION, VOLARA POR UN MUNDO DE FANTASIA,CREADO POR SUS HIJOS/AS ALMONTEÑOS/AS DE PAPEL EN EL Q SE RECREAN AUTENTICAS OBRAS DE ARTE, Y PARECE Q UNO ESTA EN LA GLORIA MISMA ANTE LAS PUERTAS DEL CIELO. MI CONSEJO ES Q NINGUN ROCIERO SE PIERDA ESTE MOMENTO, Q LE AYUDARA A COMPRENDER LO GRANDE Q ES EL AMOR Q SIENTE UN PUEBLO POR SU MADRE.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|