Autor |
Tema: ¿Se puede llevar a la Virgen? (Leido 566 veces) |
|
romero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 66
|
 |
Re: ¿Se puede llevar a la Virgen?
« Responder #2 fecha: 04.06.05 a las 18:34:15 » |
Cita Editar
|
Yo soy una persona alta y desde que voy al Rocío no me he podío meter nunca, tan solo tocar los varales y el año pasado no los toqué sino que tuve el privilegio de ayudar a levantar esos varales que pesan tanto, de tirar tanta gente de ELLA como tira por el hecho de poder "tocarla", pues en el traslado fui con un amigo almonteño haciendo el camino, y en alguna ocasión me dijo, " vamos a meternos", yo la primera vez me temblaba todo. Y lo logré, pero estuve un ratito, por que yo al igual que el lunes no me gusta estar mucho tiempo por que entiendo que si ya he estado con ella un poquito, mi sueño está cumplido y entiendo que a todos los rocieros les gustaría estar lo mismo que yo, y no soy egoista y dejo al primero que quiera meterse, y que cumpla su sueño como l he hecho yo. Te comentaba que me metí un poquito cuando fui de hecho, pero me ocurrió que varias veces me pude meter sin pensarlo antes y sin decidirlo, por que el gentío que hay alrededor no siempre es tan grande y me vi dentro de ELLA sin pensarlo. si tengo que decir que decir QUE UNA VEZ UNO DE LOS QUE IBA DENTRO DIJO"ESTE NO ES DEL PUEBLO , QUE SE QUITE DE AHÍ Y QUE SE VAYA A TOMAR POR C...." tiene que haber de todo en la viña del Señor, digo yo, seguro que ese no sienyte más de loque siento yo, seguro. Bueno, que seguro te puedas meter , que no te marques una meta, sino que tengas paciencia, que vayas cerca de ella, que en cualquier momento estás dentro y no te has dado cuenta, que vayas con mucha FE, que seguro ELLA te premiará esa fidelidad y tu presencia. Un abrazo y que digamos muchas veces "VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO"
|
COMPARTE "¿Se puede llevar a la Virgen?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
atreyu
Visitante
#

|
hola madrileño, veras te contare algo siempre desde mi punto de vista.....y de corazon en ese dia. De Reina, la veces que ese lunes te llega a pasar por la cabeza es tan........innombrable. Que pierdes el sentido y la orientacion cuando te dices a ti mismo..." voy palla". es tal el sentimiento de "quiero mi hueco" que a veces nos olvidamoss de todos los que la quieren. y nos TACHAN de egistas, brutos y malhablados. No te voy a explicar eso, porque es machacar un tema del foro. De pastora.. los hijos de la pastora, que vivimos en el pueblo, alla donde vaya la virgen ira a hombros de sus hijos...eso es ALMONTE.....ya lo comente varias veces.... en ALMONTE Y DE PASTORA es completamente distinto..... sabes? viene a mi publo desde mi aldea.....y cualquier ayuda es poca, asi que hermano, si es tu primera vez, que quieres sentir los andares de la virgen en tu hombro, en el traslado es mas sencillo que cuando es la REINA de las marismas. Muchas horas, mucho dolor, lagrimas y felicidad...una mezcla explosiva en el corazon que no sabes si gritar,...o echarte a llorar....pero jamas , y dijo jamas en un traslado me he parado a mirar,. si alguiqne que estaba debajo era o no era del pueblo. si es facil....bueno esa palabra es complicada....porque ya lo dije una vez, la virgen elige quien quiere que la lleve... y tambien quien echa de menos en sus andas..... asi que...madrileño pa lante, pa lante cierra los ojos, y nunca piensen donde te vas a meter,....piensa hasta donde la puedes ver.... y en los traslaodos la alegria nos impide ver quienes estan ahi, solamente ayudarnos a llevarla hasta alli, hasta almonte. lo que si te digo, es que en concretos sitios....no fuerces para entrar, hay sitios sagrados..donde ALMONTE entera quiere estar debajo,...y ciertas hora (salida-llegada) que almonte tiembla y susurra, por alcanzarla..... asi que en el camino....seria una buena manera de ayudar y tu ...VIVIR, SENTIR, LLORAR, CUANDO sepas donde estas: de madrid al cielo.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
romero
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 66
|
 |
« Responder #7 fecha: 05.06.05 a las 10:36:45 » |
Cita Editar
|
Para Atreyu. Me gustaría decirte Atreyu que como almonteño que al parecer eres, me alegro que no mires quien es quien cuando la gente va debajo, pero en tu privilegiado pueblo habrá un montón de pensamientos y de formas de actuar. Ojalá fuera la gente como tú eres, pero le decía a desde_madrid , que en la viña del Señor hay de todo, tu serás uno bueno de la viña. también me gustaría decirte que aunque es un camino largo toda la ayuda espoca, pero discre`po contigo cuando dices que almonye es sagrado en algunos sitios:salida,entrda,el pañito,el chaparral... Pues creo que no es así, almonte debería de ser siempre por los caminos, en las parcelas, en el camino de los llanos, en todos sitios y no solo en los bonitos en donde puede haber un afámn de proptagonismo, por que si hay una protaginista , solamente es ELLA.. Un saludo
|
|
IP almacenada |
|
|
|
atreyu
Visitante
#

|
arena.. seguno los catolicos practicante, jesus, dijo: deja de que los niños se acerquen a mi....y no dijo: deja que solo algunos niños se acerquen a mi... bueno o mas menos yo se que tu me entiendes.. por cierto arena, la virgen elige quien quiere que venga, no hace falta que tu digas DEJAD QUE ALMONTE LA LLEVE..... y decilr a romero, que hombre, que le entiendo lo que pasa, que yo lo que digo que en ciertas zonas hay un poco de mas ENTUSIASMO y la gente es un pelin mas brutilla, solamente eso amigo. un abrazo..
|
|
IP almacenada |
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #12 fecha: 06.06.05 a las 09:28:58 » |
Cita Editar
|
seguno los catolicos practicante, jesus, dijo: deja de que los niños se acerquen a mi....y no dijo: deja que solo algunos niños se acerquen a mi... Gracias por regalarnos esta frase, Arteyu Y bueno, mi consejo, (no tengo mucha experiencia) es a medio camino camino, antes de las paradas, el meterte es más facil. Y sera más facil, si como yo, eres alto. Quizás este año, un almonteño amigo, nos meta bajo sus plantas... a sus pies....y sí allí estoy... Habré cumplido un sueño... estar a sus pies, y llevarla, como lo hizo mi padre hace 14 años...
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|