El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 17.04.25 a las 05:02:06
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Especial - TRASLADO de la VIRGEN a ALMONTE -
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   ¿Se puede llevar a la Virgen?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: ¿Se puede llevar a la Virgen?  (Leido 566 veces)
desde_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Reina de las Marismas

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 126
¿Se puede llevar a la Virgen?
« fecha: 04.06.05 a las 12:39:06 »
Cita Cita Editar Editar

Es mi primer traslado, ya lo sabéis, y estoy inquieto por saber cosas.

La cuestión es sencilla, ¿permite Almonte que los forasteros echemos una mano llevándola, o es lo mismo de complicado acercarse que cuando sale de Reina?

Saludos desde Madrid.
COMPARTE "¿Se puede llevar a la Virgen?" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Siempre todo por Ella
romero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 66
Re: ¿Se puede llevar a la Virgen?
« Responder #1 fecha: 04.06.05 a las 18:21:31 »
Cita Cita Editar Editar

Hola ,hermano en la Blanca paloma. Yo si Dios quiere voy a vivir mi segundo traslado y en el anterior me metí varias veces en la vuelta, cuando viene de día ya que a la ida fui todo el rato muy adelantado en el camino con respecto a la Pastora. Es más fácil meterse en el traslado por que la distancia es muy grande y son muchas horas con ELLA de camino. Si es verdad que a veces los que son bajitos les cuesta por que la virgen va más alta que en romería. Pero te voy a contar como lo viví y lo que sentí.

IP almacenada
romero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #2 fecha: 04.06.05 a las 18:34:15 »
Cita Cita Editar Editar

Yo soy una persona alta y desde que voy al Rocío no me he podío meter nunca, tan solo tocar los varales y el año pasado no los toqué sino que tuve el privilegio de ayudar a levantar esos varales que pesan tanto, de tirar tanta gente de ELLA como tira por el hecho de poder "tocarla", pues en el traslado fui con un amigo almonteño haciendo el camino, y en alguna ocasión me dijo, " vamos a meternos", yo la primera vez me temblaba todo. Y lo logré, pero estuve un ratito, por que yo al igual que el lunes no me gusta estar mucho tiempo por que entiendo que si ya he estado con ella un poquito, mi sueño está cumplido y entiendo que a todos los rocieros les gustaría estar lo mismo que yo, y no soy egoista y dejo al primero que quiera meterse, y que cumpla su sueño como l he hecho yo.
Te comentaba que me  metí un poquito cuando fui de hecho, pero me ocurrió que varias veces me pude meter sin pensarlo antes y sin decidirlo, por que el gentío que hay alrededor no siempre es tan grande y me vi dentro de ELLA sin pensarlo. si tengo que decir que decir QUE UNA VEZ UNO DE LOS QUE IBA DENTRO DIJO"ESTE NO ES DEL PUEBLO , QUE SE QUITE DE AHÍ Y QUE SE VAYA A TOMAR POR C...." tiene que haber de todo en la viña del Señor, digo yo, seguro que ese no sienyte más de loque siento yo, seguro.
Bueno, que seguro te puedas meter , que no te marques una meta, sino que tengas paciencia, que vayas cerca de ella, que en cualquier momento estás dentro y no te has dado cuenta, que vayas con mucha FE, que seguro ELLA te premiará esa fidelidad y tu presencia. Un abrazo y que     digamos muchas veces "VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO"

IP almacenada
atreyu
Visitante
#

« Responder #3 fecha: 04.06.05 a las 21:12:27 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

hola madrileño, veras te contare algo siempre desde mi punto de vista.....y de corazon en ese dia.

De Reina, la veces que ese lunes te llega a pasar por la cabeza es tan........innombrable. Que pierdes el sentido y la orientacion cuando te dices a ti mismo..." voy palla".
es tal el sentimiento de "quiero mi hueco" que a veces nos olvidamoss de todos los que la quieren. y nos TACHAN de egistas, brutos y malhablados.
No te voy a explicar eso, porque es machacar un tema del foro.

De pastora.. los hijos de la pastora, que vivimos en el pueblo, alla donde vaya la virgen ira a hombros de sus hijos...eso es ALMONTE.....ya lo comente varias veces....
en ALMONTE Y DE PASTORA es completamente distinto..... sabes? viene a mi publo desde mi aldea.....y cualquier ayuda es poca, asi que hermano, si es tu primera vez, que quieres sentir los andares de la virgen en tu hombro, en el traslado es mas sencillo que cuando es la REINA de las marismas.
Muchas horas, mucho dolor, lagrimas y felicidad...una mezcla explosiva en el corazon que no sabes si gritar,...o echarte a llorar....pero jamas , y dijo jamas en un traslado me he parado a mirar,. si alguiqne que estaba debajo era o no era del pueblo.
si es facil....bueno esa palabra es complicada....porque ya lo dije una vez, la virgen elige quien quiere que la lleve... y tambien quien echa de menos en sus andas.....

asi que...madrileño pa lante, pa lante cierra los ojos, y nunca piensen donde te vas a meter,....piensa hasta donde la puedes ver.... y en los traslaodos la alegria nos impide ver quienes estan ahi, solamente ayudarnos a llevarla hasta alli, hasta almonte.

lo que si te digo, es que en concretos sitios....no fuerces para entrar, hay sitios sagrados..donde ALMONTE entera quiere estar debajo,...y ciertas hora (salida-llegada) que almonte tiembla y susurra, por alcanzarla.....
asi que en el camino....seria una buena manera de ayudar y tu ...VIVIR, SENTIR, LLORAR, CUANDO sepas donde estas:

de madrid al cielo.

IP almacenada
Bodegones
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 391
« Responder #4 fecha: 04.06.05 a las 23:20:18 »
Cita Cita Editar Editar

Que bonito relato te ha dado atreyu el almonteño.

Ya sabes por la noche, en el traslado es más fácil llevarla.

Atreyu desde Madrid al cielo pero pasando antes por Almonte y San Juan del Puerto jejejejeej como me tira.

Un abrazo.

VIVA LA MADRE DE DIOS

IP almacenada
arena
Miembro del Foro
*

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 40
« Responder #5 fecha: 05.06.05 a las 01:24:23 »
Cita Cita Editar Editar

DEJAD QUE SOLO ALMONTE LA LLEVE...

IP almacenada
romero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #6 fecha: 05.06.05 a las 10:30:15 »
Cita Cita Editar Editar

¿Por qué arena? ¿ Por qué solo Almonte? A mi, como rociero e hijo suyo, me gustaría llevarla por las arenas, me gustaría sentir en mi hombro su costero, aunque solo sea un momento, yo no puedo meterme el lunes por la mañana.

IP almacenada
romero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 05.06.05 a las 10:36:45 »
Cita Cita Editar Editar

Para Atreyu. Me gustaría decirte Atreyu que como almonteño que al parecer eres, me alegro que no mires quien es quien cuando la gente va debajo, pero en tu privilegiado pueblo habrá un montón de pensamientos y de formas de actuar. Ojalá fuera la gente como tú eres, pero le decía a desde_madrid , que en la viña del Señor hay de todo, tu serás uno bueno de la viña.  
también me gustaría decirte que aunque es un camino largo toda la ayuda espoca, pero discre`po contigo cuando dices que almonye es sagrado en algunos sitios:salida,entrda,el pañito,el chaparral...  Pues creo que no es así, almonte debería de ser siempre por los caminos, en las parcelas, en el camino de los llanos, en todos sitios y no solo en los bonitos en donde puede haber un afámn de proptagonismo, por que si hay una protaginista , solamente es ELLA.. Un saludo

IP almacenada
atreyu
Visitante
#

« Responder #8 fecha: 05.06.05 a las 13:04:00 »
Cita Cita Editar Editar Borrar mensaje Borrar mensaje

arena..
seguno los catolicos practicante, jesus, dijo: deja de que los niños se acerquen a mi....y no dijo: deja que solo algunos niños se acerquen a mi...
bueno o mas menos yo se que tu me entiendes..

por cierto arena, la virgen elige quien quiere que venga, no hace falta que tu digas DEJAD QUE ALMONTE LA LLEVE.....
y decilr a romero, que hombre, que le entiendo lo que pasa, que yo lo que digo que en ciertas zonas hay un poco de mas ENTUSIASMO y la gente es un pelin mas brutilla, solamente eso amigo.

un abrazo..

IP almacenada
arena
Miembro del Foro
*

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 40
« Responder #9 fecha: 05.06.05 a las 14:06:43 »
Cita Cita Editar Editar

Para querer a la Virgen no hace falta llevarla físicamente. Y creo que las tradiciones están para cumplirlas. Yo creo que me entenderás, atreyu

IP almacenada
Simpecao_morao
Miembro del Foro
*

Dueña de mi corazón... guapa, guapa y guapa!

Ver Perfil

Temas iniciados: 13
« Responder #10 fecha: 05.06.05 a las 22:56:56 »
Cita Cita Editar Editar

entonces, según he leido más arriba, estas andas son mas altas? osea, q en los traslados los altos tienen más facil llevar a la virgen?

IP almacenada

...si cien veces me llamaras cien veces que yo vendría...
currohuelva
Miembro del Foro
*

dejadme en la marisma con ella

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 155
« Responder #11 fecha: 05.06.05 a las 23:43:13 »
Cita Cita Editar Editar

no es que las andas sean más altas sino que los que la llevan son más altos. Cuando sale de Reina son los bajos los que van cargando con ella, los que van el los largueros que lleva el paso y los altos son los que la dirigen tirando de los varales.  
en cambio en el traslado son los altos los que van debajo. la verda que no se exactamente porque, pero supongo que será porque los altos tendran una mayor zancada... pero amos esto último son solo conjeturas mía tampoco me vallas a echar mucha cuenta. un abrazo

IP almacenada

QUE VAMOS A CANTAR POR HUELVA HASTA QUE AMANEZCA EL ALBA..... TU QUE ILUMINAS MI FE POR DONDE QUIERA QUE VOY, ERES MI DUEÑA Y SEÑORA, Y POR TI REZANDO VOY BLANCA PALOMA.
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #12 fecha: 06.06.05 a las 09:28:58 »
Cita Cita Editar Editar

seguno los catolicos practicante, jesus, dijo: deja de que los niños se acerquen a mi....y no dijo: deja que solo algunos niños se acerquen a mi...

Gracias por regalarnos esta frase, Arteyu

Y bueno, mi consejo, (no tengo mucha experiencia) es a medio camino camino, antes de las paradas, el meterte es más facil. Y sera más facil, si como yo, eres alto. Quizás este año, un almonteño amigo, nos meta bajo sus plantas... a sus pies....y sí allí estoy... Habré cumplido un sueño... estar a sus pies, y llevarla, como lo hizo mi padre hace 14 años... Smiley

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Simpecao_morao
Miembro del Foro
*

Dueña de mi corazón... guapa, guapa y guapa!

Ver Perfil

Temas iniciados: 13
« Responder #13 fecha: 07.06.05 a las 14:47:14 »
Cita Cita Editar Editar

okis, no habia caido en eso... pero si Smiley

IP almacenada

...si cien veces me llamaras cien veces que yo vendría...
cue
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 12
« Responder #14 fecha: 07.07.05 a las 13:12:22 »
Cita Cita Editar Editar

Yo este año estuve viviendo por primera vez en mi vida la procesion del jueves por la noche en sevilla y como de siempre le tuve un cariño especial a la Esperanza Macarena estuve casi todo el tiempo con Ella.En ningun momento se me paso por la cabeza poderla llevar,es que ni lo intente.
No entiendo esta obssecion de la gente por querer llevar a la Virgen del Rocio cuando las llevan los que la tiene que llevar que son sus hijos su pueblod e almonte.Es su patrona,es su Virgen y ellos solamente ellos saben como lo tiene que hacer.
Pocos sentimientos autenticos manifiesta ese chico que dice ser de almonte,no lo entiendo,no lo comparto y os animo a q no hagais esfuerzos en llevarla fisicmanete porque lo importante y fundamental es llevarla siempre en el corazon y vivir siempre unido a Ella.Dejemos que la lleve su pueblo que es quien la tiene que llevar y lo demas no creo que aqui en el Rocio tenga mucho sentido,es que creemos que por hacernos amables con las gentes podemos saltarnos ala torera las tradiciones y los sentimientos d eun pueblo.

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #15 fecha: 07.07.05 a las 13:35:18 »
Cita Cita Editar Editar

Ummmmm.... pues creo que la tradición es que la Virgen, es Patrona de Almonte...y en su esfuerzo, en el esfuerzo de los almonteños, los forasteros, podemos echar una manita, pequeña, a llevarla... Dejemos que ellos lo hagan en señalados momentos...

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
pocito
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 470
« Responder #16 fecha: 07.07.05 a las 13:43:26 »
Cita Cita Editar Editar

No creo que haya nada malo en dejar que por un momento la lleve aquella persona que se acerca a Ella en acttitud de respeto, rezo y sentimiento y lo pida con su mirada y de buenas formas, ya lo decía el mismo coro de Almonte en una de sus sevillanas:

Si quieres llevar su paso  
tú debes venir con fe...

IP almacenada
madriles
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y mi Hdad. del Cerro

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 542
« Responder #17 fecha: 07.07.05 a las 21:54:08 »
Cita Cita Editar Editar

ALMONTEÑO DEJAME
QUE YO CONTIGO LA LLEVE
TE AYUDARE CON MI FE
EN ESA CARGA TAN LEVE….

Estoy seguro que si vas con Fe y con respeto, entonces como dice atrechu, ella permitirá que sus hijos almonteños  te dejen un sitio a su lado para llevarla.

Un abrazo.

IP almacenada

Con tu permiso........EL FORO ES ROCIO, ES MI ROCIO. CON ÉL BEBO ROCÍO, CON ÉL SUEÑO, CON ÉL DIBUJO MARISMAS DE MADRUGADA, CON ÉL REZO Y POR ÉL CADA DÍA APRENDO A AMAR MÁS A MI VIRGEN DEL ROCIO.
cautivo_del_rocio
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 36
« Responder #18 fecha: 13.11.07 a las 19:15:58 »
Cita Cita Editar Editar

He opinado muy poco en este foro, porque no me gusta levantar polemica, pero es que a veces me tocan la moral tela.  

Para empezar soy Almonteño, criado en la calle Barrio Nuevo a un minuto de la iglesia de la Asuncion.

Soy de los 40 o 50 radicales que existimos en Almonte y que cuidamos y estamos alerta junto a la Virgen del Rocio los 365 dias del año, por lo que pueda pasar.

Se perfectamente que la Virgen del Rocio representa a la Madre de Dios y por consiguiente todos somos hijos suyo, pero cada uno de nosotros pertenecemos a un pueblo o ciudad en la que existe un patron o una patrona a la cual rendimos cultos y queremos.

Yo en ningun momento voy a ir a Sevilla a intentar meterme debajo del paso de la Virgen de los Reyes por ejemplo porque me parece mal y por consiguiente me gustaria que nadie intentara meterse debajo de la Virgen del Rocio porque solo son los Almonteños, los que tienen que llevarla.

1 saludo

IP almacenada

FORO COFRADE Y ROCIERO DE ALMONTE
www.almonte-cofrade.foro.st

MI DIGITAL COFRADE
www.midigitalcofrade.blogspot.com
israel
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 5
« Responder #19 fecha: 25.12.07 a las 17:44:11 »
Cita Cita Editar Editar

amigo almonteño , discriminar a la gente por el lugar donde viven o nacieron no esta bien. es como si yo le digo a los de leganes (mi pueblo vecino) que no se monten en las atracciones de la feria en las fiestas patronales, por que ellos tienen las suyas no me parece bien. a mi me gustaria ser almonteño para tenerla al ladito de casa, yo senti la llamada de la madre dios desde madrid, y voy a verla siempre que puedo, nunca he podido ir a un translado,pero si voy, nose supongo que como a ti y al resto me gustaria llebarla. estamos hablando de la madre de dios no de una bicicleta. no obstante respeto tu forma de pensar, pero no la comparto.   Un saludo y felices fiestas

IP almacenada
Páginas: 1 2  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »