El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.04.25 a las 13:50:32
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Especial - TRASLADO de la VIRGEN a ALMONTE -
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   18513 dudas
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: 18513 dudas  (Leido 465 veces)
cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
18513 dudas
« fecha: 05.06.05 a las 17:28:49 »
Cita Cita Editar Editar

Pues sí: unas 18513 preguntas tengo acerca del traslado de la Virgen. Es mi primer traslado, aunque llevo 6 años yendo al Rocio Chico, y hay muchas cosas que conozco de oídas y otras que sé por leerlas en este apartado del foro. Espero no molestar con estas dudas de principiante en esto del traslado de la Virgen y si alguien pudiera contestar a las preguntas, estaría muy agradecido.

1. ¿Desde cuando está la Virgen vestida de pastora en la ermita?
2. La fecha del traslado; y pregunto esto porque he escuchado y leido las dos versiones: 18-19 y 19-20 de agosto.
3. En la Parroquia de la Asunción, ¿está vestida de reina, de pastora o ambas?
4. En la estancia de la Virgen en Almonte, ¿cuantas procesiones hay por el pueblo?
5. La vuelta de la Virgen a la aldea, ¿cuando?

Espero vuestra grata colaboración y un saludo a todos.

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!
COMPARTE "18513 dudas" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
arena
Miembro del Foro
*

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 40
Re: 18513 dudas
« Responder #1 fecha: 05.06.05 a las 20:27:38 »
Cita Cita Editar Editar

Espero resolver tus dudas:
- La Virgen normalmente estará vestida de Pastora en la Ermita desde primeros de agosto.
- La Virgen saldrá en la tarde del 19 de agosto y llega a Almonte al amanecer del día 20.
- En Almonte estará de Pastora dos o tres meses desde que llega y luego vestida de Reina.
- Sólo hay una Procesión por Almonte y es el domingo anterior al Traslado al Rocío donde llegará el domingo a la puesta de sol anterior a Pentecostés.

Saludos

IP almacenada
Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
« Responder #2 fecha: 05.06.05 a las 21:06:37 »
Cita Cita Editar Editar

La respuesta a la 5ª pregunta es el Domingo anterior al de Pentecostés, es decir, el 28 de Mayo del 2006.

IP almacenada

cancelin
Miembro del Foro
*

¡¡ Rocío, guapa !!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1222
« Responder #3 fecha: 05.06.05 a las 21:06:52 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias por responder a mis dudas tan pronto. Pero voy a insistir en dos cuestiones.

La primera de ellas es la vestimenta de la Virgen en la estancia en Almonte. He escuchado a mis hermanos de Jerez, que la última peregrinación de los jóvenes a Almonte, la Virgen estaba vestida de Pastora, y te hablo del mes de enero.

La segunda es sobre las procesiones de la Virgen en Almonte. De oídas, tengo entendido que la Virgen sale por la villa de Almonte en tres ocasiones: una vestida de Pastora, otra vestida de Reina con la ráfaga de puntas (la antigua, como la foto) visitando a las abuelas almonteñas y una última poco antes de la vuelta a la aldea, de Reina.

Me gustaría que alguien me aclarara estas cuestiones.

Gracias

¡¡ Viva la Virgen del Rocio !!

IP almacenada

...Rocio cuando te miro, me tengo que enamorar.
currohuelva
Miembro del Foro
*

dejadme en la marisma con ella

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 155
« Responder #4 fecha: 05.06.05 a las 21:16:00 »
Cita Cita Editar Editar

la virgen sale de procesión por el pueblo una vez ( si me confundo q alguien me lo diga) y sale de reina y es creo el domingo antes del traslado de nuevo al rocío. Y es de reina, cuando decimos reina da igual que sean rafagas de soles o de rayos, pero vamos siempre sale con la de soles (redonda) la de rayos yo recuerdo haberla visto en almonte con ella puesta pero no durante la procesión. la confusión de tres procesiones es porque cuando llega del rocio "procesiona" por el pueblo, luego procesiona de reina, y de vuelta al rocio pues tambien "procesiona" por el pueblo, porque logicamente.
creo q es asi yo de todas formas soy joven y no me acuerdo de to mu bien

IP almacenada

QUE VAMOS A CANTAR POR HUELVA HASTA QUE AMANEZCA EL ALBA..... TU QUE ILUMINAS MI FE POR DONDE QUIERA QUE VOY, ERES MI DUEÑA Y SEÑORA, Y POR TI REZANDO VOY BLANCA PALOMA.
arena
Miembro del Foro
*

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 40
« Responder #5 fecha: 05.06.05 a las 21:48:25 »
Cita Cita Editar Editar

Así es, currohuelva

IP almacenada
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
« Responder #6 fecha: 05.06.05 a las 22:05:25 »
Cita Cita Editar Editar

El tiempo que la Virgen estará vestida de Pastora una vez que llegue a Almonte no se sabe, en los traslados anteriores pasaba varios meses porque en ese tiempo el paso se llevaba para arreglar, tanto el plateado como todos los "retoques" necesarios para su conservación.

Ahora con el retablo la Virgen solo está en las Andas la época del Rocio con lo cual ya no es necesario esperar 7 años para que sea arreglado.

Una curiosidad que  se ha comentado, es que en el anterior traslado una vez que vistieron a la Virgen de Reina le pusieron la ráfaga de punta, con lo cual es posible que este año tambien lo hagan. Yo personalmente estaré encantada porque me gusta mucho mas que con la ráfaga habitual.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
currohuelva
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #7 fecha: 05.06.05 a las 22:10:43 »
Cita Cita Editar Editar

a mi tambien me encantan esas rafagas de punta.. me parecen preciosas y tienen un sabor como antiguo. y pienso que esta bien que la se le pongan a la virgen de vez en cuando porque bueno siempre es curioso verla de manera distinta, a veces le encuentras cosas nuevas y la ves aun mas guapa. pero bueno esto supongo que es decision exclusiva de las camaristas que pa algo son las que la conocen de cerquita

IP almacenada

QUE VAMOS A CANTAR POR HUELVA HASTA QUE AMANEZCA EL ALBA..... TU QUE ILUMINAS MI FE POR DONDE QUIERA QUE VOY, ERES MI DUEÑA Y SEÑORA, Y POR TI REZANDO VOY BLANCA PALOMA.
Goro Medina
Miembro del Foro
*

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 747
« Responder #8 fecha: 05.06.05 a las 23:25:10 »
Cita Cita Editar Editar

IP almacenada

currohuelva
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #9 fecha: 05.06.05 a las 23:39:49 »
Cita Cita Editar Editar

casi ná, lo wapa que está.... muchas gracias  Goro siempre tienes una imagen para contestar. más vale una imagen que mil palabras. a ver si la vemos así este año Cheesy

IP almacenada

TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #10 fecha: 06.06.05 a las 09:34:24 »
Cita Cita Editar Editar

Manué, yo te voy a pedí un favo... a ti y a todo aquel que quiera tendernos su mano. Como todos sabeis, vivo en Madrid, aunque me desvela una pasión. MI SEÑORA DEL ROCIO... Mi Virgen que quita el sentio, todo lo que sea lo que tengo de ELLA es poco....y siempre quiero más...Pero a lo que iba, me encantaría poder tener una foto, de este año, en la que sí, tenemos suerte, la podamos ver con las rafagas de punta... Nunca la vi así, y ya que me pilla algo lejos, me gustaría verla...  

Y, bueno, en octubre estaré por allí... No se como la vere., ni me importa... Solo quiero postrarme ante Ella... y como siempre hago, decirla  que cuide de mi gente...

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »