El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.04.25 a las 13:50:30
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Especial - TRASLADO de la VIRGEN a ALMONTE -
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Gracias AITA*
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Gracias AITA*  (Leido 305 veces)
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Gracias AITA*
« fecha: 08.07.05 a las 08:45:29 »
Cita Cita Editar Editar

... por contarme tus historias....
*Aita o Aitatxo es papa o padre, respectivamente, en su traducción del euskera.  

¿Por que le damos importancía a llevar a la virgen? ¿Qué por que debemos dejarle a los almonteños ese 'deber'? Bueno... yo pienso que los Almonteños, son muy buena gente, algo brutos, pero eso lo hay en todos los sitios, aunque, estos, un poco más.  

Hoy os quiero contar, y todo viene a raiz de una serie de preguntas en el post anterior a este. No quiero sembrar dudas, polemicas o mofas...  

La verdad, que como muchos sabreis, soy un rociero 'recien nacido', pero poco a poco voy creciendo. Mi fe siempre ha ido por delante. Si tengo que formar una fiesta en su nombre, antes le rezo a ella. Y sí, le rezo cantando... Lo que se, lo que mi garganta me deja...  

Hace 7 años, fui al Traslado, en mi afan, entre en la ermita, cargado con mi antigua cámara de fotos.. Capte unos momentos emotivos, que me emocionaron. Aún andan por casa fotos de la ermita, decorada desde el esterior con esas flores... El salto de la reja... que grandes momentos...

Pero mi gran recuerdo, es aquella vez, estando ya fuera, quise ir a tocar el manto. Solo... me acerque, dejando el sitio suficiente por si algun almonteño tenía que salir de debajo de Ella, a cojer aire. Iba en mi mano con mi medalla de la Hermandad de Villamanrique. No se como fue.  Un almonteño, me miro, me cogio la mano... "Vamos a por ella" y casi me saca la mano de su sitio... Allí estaba yo, emocionado...  

Nos remontamos unos 18 años (tengo 23).  

En Matalascañas, conocimos a uno de Almonte que trabajaba en el camping Rocio-Playa. Aquel hombre, nos ofrecio una bonita amistad. Gracias a Ella, hoy la mantenemos, y despues de muchisimo tiempo sin vernos.  

Hace 14 años, mis padres y unos amigos se fueron al Traslado. Allí, D. Manuel, hizo el camino al lado de mi padre y nuestros amigos. En una de esas, mi padre, cumplio su sueño. Aquel almonteño, le metio debajo de su Virgen del Rocio... La llevo unos segundos, quizas un minuto... Pero para mi padre eso... fue lo más grande.  

Se puede llevar a la Virgen, claro que sí...

Almonteño déjame que yo contigo la lleve.
Que yo contigo la lleve, almonteño déjame que yo contigo la lleve, te ayudaré con mi fe en esa carga tan leve.
En esa carga tan leve, quiero ser hermano tuyo y sudar con tus sudores, embriagado en el perfume de la marisma y sus flores.
De la marisma y sus flores, besar la frente arrugada de las viejas almonteñas y ser viento y madrugada de la Virgen marismeña.

Que grande es poder cargar a la Señora, que grande es ayudar a tus amigos en su carga... ¿O no lo veis asi?
COMPARTE "Gracias AITA*" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »