El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.04.25 a las 13:50:32
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Especial - TRASLADO de la VIRGEN a ALMONTE -
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   Recordando
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Recordando  (Leido 304 veces)
angel2
Miembro del Foro
*

Foro os quiero

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1103
Recordando
« fecha: 23.07.05 a las 12:32:50 »
Cita Cita Editar Editar

Hoy releyendo algo que escribí sobre el Traslado anterior de la Virgen no he resistido la tentación de volver a reeditarlo para todos mis amigos nuevos que en su día no lo leyeron y para todos como recordatorio. Espero que os guste.

EL TRASLADO

Con cuanta atención escuchaban algunos  hermanos del foro los comentarios, los momentos hartamente emotivos del traslado de Nuestra Madre desde el Rocío hasta la Villa de Almonte en la tarde, noche y madrugada del 19 al 20 de agosto. Es cuando más me cautiva la imagen de la Virgen. Me gusta de Reina, me encanta de Pastora, pero cuando va cubierta, sé que debajo de esa capa va Ella de Pastora, pero me da la ocasión de imaginarla de mil formas distintas. Ahora sus gestos, su sonrisa, su mirada, su mayor o menor blancura, a toda Ella soy yo mismo el que la dibuja. Y me encanta, me entusiasma jugar con esos mágicos momentos. Me adelanto o me atraso para contemplarla desde todos los posibles ángulos. Desde lejos, desde muy lejos parece una estampa fantasmagórica. Imagina una larga hilera de pequeñas luces semi parpadeantes a derecha e izquierda. Los portadores de esas linternas, unos cantan, otros rezan, otros meditan ensimismados en tamaña belleza. Y allá al fondo, en la lejanía, sobre esa nube de polvo tantas veces cantada, Ella sobresaliendo, por encima de un mar de cabezas empolvadas, brazos confundidos por la oscuridad de la instantánea. Y camina, esa estampa camina, lentamente, muy lentamente como los almonteños saben llevarla.  
  Va llegando la comitiva hasta la Villa y encuentras una refrescante  fuente donde puedes enjugar la sed. Desde las aceras, abuelas almonteñas te preguntan: ¡Hijo! ¿Por donde viene?. Se escuchan impacientes disparos de escopeta, ¡Ya está cerca! ¡Ya llega!. Todo el pueblo vela  la espera, las calles finamente engalanadas de blanco. Sale de dentro de mí una obligada pregunta que no quiero hacer, pero sale: Cuándo pasen siete años, ¿quién te volverá a ver?.
  Depositada en un altar levantado al efecto en el Chaparral, la Virgen espera que en su rostro se deposite el primer rayo de luz de la mañana agosteña. Antes se le ha desposeído de esa Capa de Camino y maravilla de las maravillas, un pañolito de encajes cubre su rostro. Nueva e insólita imagen para grabar en lo más profundo.

Si bonita está de Reina
          más bonita de Pastora.
          Si bonita con sombrero,
          más bonita con corona.
          Si bonita con la noche
          más bonita con la aurora.
          Pero cuando está tan guapa
         que la luna tiene celos
         de lo bonita que está,  
         es cuando el sol le da un beso
         en medio del Chaparral.

Permanece velada hasta que el ritual del sol cumple su cometido. Un atronador estampido de escopetas es la señal para que de nuevo Almonte pasee a su Patrona y Madre hasta la Iglesia Parroquial de la Asunción.  
Y la traición del recuerdo hace renacer de nuevo aquella estrofa:

Cuando pasen siete años,
         quién te volverá a ti a ver.
          Pastora de tu rebaño
          rompiendo el amanecer.....

COMPARTE "Recordando" EN TU FACEBOOK

IP almacenada
_aLMoNTe_
Miembro del Foro
*

Ole Sanlucar !!

Ver Perfil WWW #E-Mail

Temas iniciados: 1367
Re: Recordando
« Responder #1 fecha: 25.07.05 a las 11:01:56 »
Cita Cita Editar Editar

Que bueno es no olvidar los recuerdos y mantenerlos siempre vivos en nuestros corazones.

Ole Angel !!!
COMPARTE "Recordando" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Rocio es Camino, Marisma Y Hermandad
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »