Autor |
Tema: LOS PREPARATIVOS DEL TRASLADO (Leido 1146 veces) |
|
Goro Medina
Miembro del Foro

¡¡Que Viva la Madre de Dios!!
Temas iniciados: 747
|
 |
LOS PREPARATIVOS DEL TRASLADO
« fecha: 24.07.05 a las 21:19:35 » |
Cita Editar
|
Ya se están notando los preparativos para el Traslado en la Aldea. Delante de la Ermita, se han colocado los palos de eucalipto que serán el primer "altar" por los que pasará nuestra Santísima Madre en su camino a su pueblo de Almonte hasta su salida por Los Llanos al caer la tarde del próximo 19 de Agosto. En la Plaza de Doñana, justo delante del puesto de churros ( o calentitos), se situará otro altar. Podeís contemplar otra perspectiva de "los palos" desde la esquina de la Hdad de Gines. También ocurren algunos incidentes lógicos como la rotura de una conducción de agua que fue rápidamente arreglada. Y si nos trasladamos a Almonte, ya se masca aún más la ganas del pueblo de ver a su Patrona. En El Chaparral, las obras avanzan a buen ritmo. Aún no están colocados los mosáicos del Altar del Pañito. La entrada al mismo está totalmente preparada, como podéis ver en la siguiente foto, en la cual me he permitdo señalar con un circulo blanco a la izquierda de la misma, la ubicación del Altar del Pañito, más que nada para aquellos que sea su primer Traslado y les sirva de referencia. Los preparativos de la Catedral Gótica efímera que está siendo levantada delante del Ayuntamiento están muy avanzados como podéis ver en las imágenes siguientes: Como testigo y "vigilante", la escultura del abuelo almonteño sentado en su banco que desde hace varios años está en el paseo delante de la Iglesía. Desde las alturas, una cigüeña ha cogido ya un sitio de preferencia para no perderse la entrada de Maria Santísima del Rocio en la Iglesia. Un poco más a su lado, la figura del Redentor nos bendice y mira a su Madre que en su monumento contempla su Parroquia. Y tanto en Almonte como en la Aldea, los sonidos de salvas y trabucos siguen preparándonos para lo que de siete en siete años ocurre en esta Tierra de María Santísima. Ya queda menos... Un fuerte abrazo a todo el Foro de este Cazador de Las Rocinas
|
COMPARTE "LOS PREPARATIVOS DEL TRASLADO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Re: LOS PREPARATIVOS DEL TRASLADO
« Responder #12 fecha: 27.07.05 a las 08:17:22 » |
Cita Editar
|
A ve, esos 'palitos' son, por decirlo así las paradas que la virgen hara. NO, en todos no. En los que son 4 varas en forma de cuadrado, creo que para. Luego, arriba, en la cima de esos 'palitos' las girnaldas de flores que ya estan casi acabadas o acabadas, iran describiendo el camino, y guiando a la Virgen a su pueblo, si no recuerdo mal de mi ultimo Traslado. Por cierto, Manué, o Pepe, por que no poneis el itinerario que recorre la Virgen durante su camino por la Aldea?
|
COMPARTE "LOS PREPARATIVOS DEL TRASLADO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|