El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 17.04.25 a las 02:08:02
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Especial - TRASLADO de la VIRGEN a ALMONTE -
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   TRASLADO 2005. NORMAS Y RECOMENDACIONES
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: TRASLADO 2005. NORMAS Y RECOMENDACIONES  (Leido 726 veces)
betania26
Miembro del Foro
*

REINA DE PENTECOSTES, RUEGA POR NOSOTROS

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1308
TRASLADO 2005. NORMAS Y RECOMENDACIONES
« fecha: 10.08.05 a las 15:36:03 »
Cita Cita Editar Editar

Aunque existe un apartado específico para el traslado, he visto mas facil ponerlo en este que es mas visitado por todos.

BANDO

FRANCISCO BELLA GALAN  
Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Almonte,  
con motivo de la próxima Venida de la Virgen del Rocío  

HAGO SABER:  

1.- Se va a habilitar una zona de seguridad en el interior del núcleo urbano de Almonte y de El Rocio (zona de recorrido) con el objeto de facilitar la actuación de los servicios de seguridad y emergencia.  

2.- A tal efecto se realizará un corte de tráfico que impedirá la entrada al interior de los mismos a partir de las 6 de la mañana en El Rocio y de las 7 de la tarde en Almonte del día 19 de Agosto. En el Rocío finalizará una vez que la Virgen haya salido de la Aldea, y en Almonte cuando la Virgen haya entrado en la Iglesia.  

3.- Se prohibirá el estacionamiento en la zona de seguridad y emergencia a todos los vehículos, incluidos los de propiedad de vecinos de esas calles. Dicha prohibición incluye el estacionamiento de tractores y remolques en torno al altar donde se le pone a la Virgen el pañito en El Rocio.  

4.- Se habilitará estacionamientos en los alrededores de ambos núcleos de población.  

5.- Durante toda la noche existirá un Servicio de Información que estará ubicado en la Plaza Virgen del Rocío, en el interior de la Casa Consitorial.  

6.- Tradicionalmente la salutación a la Virgen se hace con salvas de escopetas. No obstante se recomienda tomar precauciones en su uso:  
* Le aconsejamos que cuando el arma no vaya a ser utilizada, se lleve descargada y abierta.  
* Los disparos serán salvas, nunca con postas.  
* Al realizar los disparos procure alejarse de los balcones y no dispare sobre las flores de papel.  
* Observe en general la máxima precaución por su seguridad y la de los demás.  

7.- Por seguridad y considerando que no responde a ninguna forma tradicional de salutación, se prohibe el uso de trabucos y otros artefactos explosivos.  

8.- Se prohibe encender fogatas u otro tipo de fuego en el camino.  

9.- Almonte es un pueblo hospitalario y en esta ocasión debemos mostrar lo mejor de nosotros ante miles de personas que nos visitarán. Todos tenemos una gran responsabilidad y debemos compartir la tarea de que nuestros visitantes encuentren un pueblo bellamente engalanado y orgulloso de sus tradiciones transmitidas de generación en generación.  

Almonte, Agosto de 2005  
EL ALCALDE-PRESIDENTE

RECOMENDACIONES

USO DE VEHICULOS  
- Circule a velocidad moderada y mantenga la calma en las caravanas y en los accesos a los núcleos de población.  
- Siga en todo momento las indicaciones facilitadas por la Jefatura Provincial de Tráfico, la Jefatura de la Policia Local y por los paneles informativos del dispositivo del Traslado.  
- En el vehiculo, tenga siempre a mano un extintor, no ocupa sitio y puede prestar un impoirtante servicio.  
- No llene excesivamente el depósito de gasolina, pues podria aumentar el riesgo de incendio en la zona de aparcamientos.  
- Aparque adecuadamente en las zonas habilitadas para ello y recuerde el sitio del estacionamiento.  
- No utilice el vehiculo en el interior de Almonte.  
-No circular con vehiculo en el recorrido delante de Imagen.  

MEDIDAS CONTRA INCENDIOS  
- En la zona forestal nolance cohetes, ni utilice artefactos de cualquier clase que contenga fuego o puedan provocarlo.  
- Recuerde que está prohibido hacer fuego en la zona forestal.  
- No arroje sobre el terreno colillas, serillas, cigarros, papeles, plsticos, vidrios, residuos o basuras, ni material combustible o suceptible de originar un incendio.  

MEDIDAS SANITARIAS  
- Si hace el camino, lleve ropa y calzado adecuado.  
- Por la cantidad de polvo que provoca el tránsito multitudinario de personas por el camino, absténgase de realizarlo si padece problemas respiratorios.  
- Utilice un pañuelo o mascarilla para protegerse del polvo.  
COMPARTE "TRASLADO 2005. NORMAS Y RECOMENDACIONES" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
betania26
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Re: TRASLADO 2005. NORMAS Y RECOMENDACIONES
« Responder #1 fecha: 10.08.05 a las 15:39:05 »
Cita Cita Editar Editar

- Lleve consigo agua y alimentos de avituallamiento.  
- Lleve consigo o apliquese un repelente de insectos.  
- Colabore con las medidas del camino y en el casco urbano de Almonte.  
- Utilice recipientes y bolsas de basura, dejandolos en papeleras y zonas de recogida.  
- Beba siempre auga que tenga la indicación d epotable. No beba agua de fuentes o pozos no señalizados.  
- No consuma aquellos alimentos que por su aspecto le ofrezcan duda de una adecuada conservación.

Espero que el cumplimiento de estas normas y recomendaciones nos hagan pasar a todos un feliz  camino.

IP almacenada

ACRECIENTA SEÑOR NUESTRA FE, Y CON EL FUEGO DE TU ESPIRITU INFLAMA NUESTROS CORAZONES.
Joaquin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 239
« Responder #2 fecha: 10.08.05 a las 18:59:40 »
Cita Cita Editar Editar

Betania:  tu siempre atenta a todo aquello que pueda ayudarnos ... un millon de gracias  Wink

IP almacenada
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #3 fecha: 11.08.05 a las 08:14:54 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias Rocio. Que bonito es saber estar, pero más bonito es saber ser persona.  

P.D.: Recuerdos a tu tio.

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Joaquin
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 239
« Responder #4 fecha: 11.08.05 a las 10:26:22 »
Cita Cita Editar Editar

Betania:

¿que aparcamiento me aconsejas, el que está cerca del Camino de Moguer, el de la Canaliega...algún otro? ¿cual crees que es mejor?

Gracias

IP almacenada
Susana
Miembro del Foro
*

ROCIO DE MI ROCIO PALOMA BLANCA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 2678
« Responder #5 fecha: 11.08.05 a las 10:28:28 »
Cita Cita Editar Editar

muchas grecias amiga,espero que todo salga bien y todos colaboremos para que no haya ningun problema,un beso y espero verte

IP almacenada

ERES TOA MI VIDA: ROCIO
el_rocio_joven
Miembro del Foro
*

Rocio, sobran palabras al verte...

Ver Perfil

Temas iniciados: 405
« Responder #6 fecha: 15.08.05 a las 16:23:51 »
Cita Cita Editar Editar

Betania una preguntita hija porque aunque lo has expliao requetebien yo osy mas torpe... que todas las cosas..mira yo pensaba irme el viernes por la mañana en autobus pero la carretera de Almonte_Rocio que la cortan alas 6 o lo que cortan a las 6 es el trafico dentro d ela aldeaHuh? gracias de antemano hija y espero tu respuesta. Un beso

IP almacenada

Y es que estar cerca de ti es como estar en la gloria alcanzando las estrellas yo quiero ser rociera hasta el dia en que me muera....
betania26
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

« Responder #7 fecha: 16.08.05 a las 15:34:19 »
Cita Cita Editar Editar

Ante la cantidad de dudas ( totalmente normales) que hay sobre los cortes de tráfico y demás problemas, solo puedo deciros que ojalá pudiera contestaros pero yo soy la priemera que no tengo ni idea. Tanto que vuelvo a Almonte el dia 18 para evitar problemas, de forma que no veo salir a la Virgen pero la espero en SU CASA.

Para quienes aun tengan dudas, os voy a dar el numero de la POLICIA LOCAL DE ALMONTE, seguro que sabrán contestar vuestras preguntas

959451115

Me voy al Rocio, asi que alli nos vemos a los pies de la Pastora.

IP almacenada

Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »