Autor |
Tema: Mi Primer Traslado (Leido 1188 veces) |
|
Merce
Miembro del Foro

Temas iniciados: 768
|
 |
Mi Primer Traslado
« fecha: 13.09.05 a las 20:51:35 » |
Cita Editar
|
Hola amigos del Foro!!! Que tal lo lleváis?? Yo ya he vuelto de mis vacaciones y voy a intentar contaros como fue mi primer Traslado con Nuestra Señora. Tengo que decir que yo nunca había hecho una romería, un camino o un traslado, y como dije aquel día, he elegido un plato fuerte para comenzar mi pequeño camino hacia Ella. Todo empezó aquel maravilloso día por la mañana temprano que fuimos a llevar un coche a Almonte para la vuelta. Desde esa hora ya había bastante movimiento en la Aldea, coches que subían y bajaban, gente preparando sus macutos para la noche….y se pasó el tiempo volando hasta la 1 aproximadamente que nos acercamos a la Ermita para ver el Salto. Santi (Traslado) y su padre querían estar cerquita de la reja, pero su madre y yo nos alejábamos por el miedo, no el miedo hacia Ella, sino hacía los almonteños porque ese es su momento y van hacia Ella directos, con empujones si hace falta (no quiero molestar a nadie, pero es lo que sucede). Finalmente, ellos nos protegieron y vimos el Salto bastante cerca y nos quedamos detrás para verla salir de la Ermita y ver el recibimiento de los miles de fieles que allí se encontraban. Estuvimos acompañándola unas horas hasta que marchamos de allí para descansar un poco y comer algo antes del camino. A las 17.30 salimos de la casa al encuentro de la Virgen, que más o menos sobre esa hora estaba muy cerca de la Hermandad de Gines. Mi suegro y Santi fueron hacia Ella y yo me quedé esperándoles en un rinconcito junto a dicha Hermandad, consiguieron volver a tocar su manto por tercera vez y se les veía encantados. El tiempo iba pasando hasta que nos encontramos frente a Ella de nuevo, pero esta vez dejaríamos de ver su rostro durante unas horas porque comenzaba el ‘rito del pañito’ (yo lo he bautizado así); tengo que decir que no me gustó nada como la dejan, tapada completamente, sé que es necesario para su conservación, pero no se, cuando estuvo totalmente cubierta me representó a un muerto y me dio un escalofrío, y sé que no soy la única porque a una amiga nuestra le pasó lo mismo, así que desde aquí suelto una pregunta al aire: ¿no se la puede cubrir con un manto o algo transparente? Perdonad mi ignorancia, pero es lo que siento. (Sigue...)
|
COMPARTE "Mi Primer Traslado" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
|
|
|
Merce
Miembro del Foro

|
 |
Re: Mi Primer Traslado
« Responder #1 fecha: 13.09.05 a las 20:52:08 » |
Cita Editar
|
(...) Comenzamos nuestro camino tras Ella, muy emocionados todos, pero nuestro error fue ir detrás de la Virgen, cuando la cubrieron cometimos el fallo de volver a la casa a por la mochila y claro cuando quisimos alcanzarla era casi imposible andar. Fuimos tras ella unas dos horas, interminables dos horas, la gente empujaba, iban los mulos por medio de las personas (algunos incluso soltaban coces), y el ambiente era irrespirable, una cantidad de polvo nublaba nuestra visión, resecaba nuestras gargantas….hasta que por fin, conseguimos ponernos delante de Ella y el camino lo hicimos mucho mejor, no íbamos muy alejados así que pudimos disfrutar de la estampa tranquilamente. Durante esas dos horas tan ‘horribles’ que pasamos, por mi cabeza pasó el abandonar el Camino y dejarlo todo, pero algo en mi corazón me dijo que no lo hiciera, tenía que cumplir mi promesa de terminarlo por mi hermano y mi familia, y así lo hice, fui recuperando fuerzas poco a poco. Llegamos a El Chaparral unas dos horas antes más o menos, y allí la esperamos descansando un poquito, aunque el relente y la algarabía lo hicieran algo más difícil. Llegó la hora de su llegada y allí estábamos todos esperándola, la llevaron hasta el altar y allí comenzó nuevamente el ‘rito del pañito’, volvimos a ver su preciosa cara, su mirada serena….la recé, la pedí, la di las gracias nuevamente….comenzamos el camino de regreso. Había sido un día largo pero había merecido la pena, había conseguido mi promesa, lo había hecho junto a mi segunda familia (mis suegros) y mi niño, al que le agradezco enormemente que me haya enseñado todo esto que yo lo veía muy lejano, y que aquella noche no me dejara soltarme de su mano. GRACIAS. (Sigue...)
|
|
IP almacenada |
Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
|
|
|
Merce
Miembro del Foro

|
 |
« Responder #2 fecha: 13.09.05 a las 20:53:55 » |
Cita Editar
|
(...) También quiero agradecerle a Mariano (Madriles) y a Mayte, a Maricruz (crucecita) e Isi, a Mónica y Pitu, todo lo que nos ofrecieron y nos dejaron disfrutar junto a ellos (en la urbanización de las 3.000 viviendas ), nos tratasteis como dos miembros mas de vuestra familia y os lo estaremos eternamente agradecidos. Y bueno, que sigue en deuda una barbacoa, no ¿? Sin moscas eso sí….jejejeje Gracias también a los miembros del foro que conocimos y en especial a Mercedes y Pepe por ofrecernos su casa tan amablemente para conoceros a todos. Personalmente no hablé mucho con vosotros, pero siempre guardare un bonito recuerdo de aquella semana. Me encantaron vuestras voces, mare mía, en cuanto se decía una palabra alguna canción salía de la garganta de alguno de vosotros…que buenos recuerdos!!! GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN. Aquí os dejo también una canción con la que yo me siento muy identificada y con la que cada vez que la escucho se me saltan las lágrimas , es de Manguara y se titula “Pensaba que era mentira”, cuando la leáis sabréis perfectamente como he vivido este Traslado. Nunca había visto el Rocío ni había vivío el camino, ni había vivío el camino nunca había visto el Rocío, ni había vivío el camino ni había andao por las arenas ni había sentío ese frío. Pensaba que era mentira lo que siempre le contaba y con lágrimas en los ojos mirando pa’el simpecao como una niña lloraba. Ya solo quiere volver se le hace larga la espera ya solo quiere volver y ahora cuenta que en el mundo no hay un sitio como aquel. Llegó a la Ermita rendía con los dos pies doloríos con los dos pies doloríos llegó a la Ermita rendía con los dos pies doloríos contenta por el Camino que su promesa ha cumplío. Pensaba que era mentira lo que siempre le contaba entrando por el Rocío cuando la miré llevaba el corazón encogío. Ya solo quiere volver se le hace larga la espera ya solo quiere volver y ahora cuenta que en el mundo no hay un sitio como aquel. (….) En una tarde de invierno llevó a su niña al Rocío, llevó a su niña al Rocío en una tarde de invierno llevó a su niña al Rocio, por ver a la Blanca Paloma que se lo había prometido. Pensaba que era mentira lo que siempre le contaba y con lágrimas en los ojos sus lagrimas derramaba mientras callaba su llanto. Ya solo quiere volver se le hace larga la espera ya solo quiere volver y ahora cuenta que en el mundo no hay un sitio como aquel. P.D.: Intentaré poner las fotos que hice pero de momento me es algo imposible, soy algo torpe con esto de la informática . También perdonad por la extensión pero son muchas cosas las que se quieren contar.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #3 fecha: 14.09.05 a las 08:15:34 » |
Cita Editar
|
Volveremos Madre, por los senderos de siempre, y bajo un cielo de estrellas y entre una nube de polvo, a verte marchar. Y volveremos a sufrir las penurias de ese camino, que se convierten en pasion y amor. Nunca te soltaré la mano, mi amor. A pesar de las adversidades, tractores o mulas que allá por medio, Ella nos guiara... Yo tambien agradezco tanto a Pepe como a Mercedes (hola fashion) el brindarnos la oportunidad de charlar y pasar un rato amigable en su casa. Y a Madriano,Mayte, Isi, Mari Cruz, Pitu y Mónica (andaaaa! no lo estarás pasando bien ni na) por darnos la oportunidad de conocerlos en persona, y demostrar que son rocieros de los de pro.
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
|