Autor |
Tema: Y el FORO se FUE DE CAMINO (Leido 1437 veces) |
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
Y el FORO se FUE DE CAMINO
« fecha: 30.05.06 a las 09:37:32 » |
Cita Editar
|
Pues sí. Al final coincidimos unos cuantos. Y decidimos emprender la marcha juntos. Siento no haber visto a la gente que llevaba preparando esto desde hace tiempo... pero bueno, seguro que habra mejores momentos para reunirse. El camino fue duro. Pero aqui estoy. Aqui estamos. Y como el papi del foro me pidio que escribiera... pues ANGEL espero que con estye escrito y estas poquitas fotos, veas lo que fue para mí el TRASLADO de VUELTA. El camino empezaba en Almonte. Pasados esos 9 meses en Almonte, la Virgen vuelve de nuevo a coger el camino de los llanos, aun de asfalto a la salida del pueblo. Las flores adornan el camino por donde ELLA va despidiendo a su pueblo. Momentos emocionantes y cargados de sentimientos se viven desde aqui: Una abuela almonteña, que no podras ver a su Virgen del Rocio en Almonte pasados siete años, se rodea de su gente, de D. Manuel para llamar a su Pastora. "Que no viene D. Manué, que no viene mi Virgen..." decía la mujer con lagrimas en los ojos... " veras como viene, mujer, veras como si" Así, poco a poco, la Pastora va despidiendose de su pueblo, esperando verlos a todos en Siete años... allí. La Salida triunfal por el arco de los Llanos... majestuosa... Y el caminar... Unos pocos miembros del foro nos pusimos en camino... Y de ahi, los arenales... Puente de Olivarejos y pinares del Coto... primera parada para reponer un poco las fuerzas y tomar un piscolabis... El camino hasta la Aldea, fue duro, muy duro. Pero durante el primer trayecto, el primer tramo de camino gente de Murcia, de Huelva nos ayudaron a hacerlo más despejadito, con sus cervezas, su comida... (GRACIAS)... En un momento del camino, en la parada, unas cervecitas y unos cantes... la guitarra y las voces del foro (algunas) cantandole a huelva, a los peregrinos y a la Virgen del Rocio... Allí, paraos, esperamos a la Pastora... a la que acompañamos antes de que cruzara por segunda vez la carretera... El polvo y el calor eran ya, a estas horas, casi insoportable... Y con esto... llego el camino de las huertas, el tramo más duro y quizás, más significativo para la gente que acompaño a la Pastora... Aqui fue donde más se sufrio. Las arenas son muy duras. Ninguna sombra en ese cainar. El agua escaseaba, y tampoco era bueno beber mucho. Pero, los sentiemientos que tienes en esos momentos, tus pensamientos, VUELAN... buscando a esa PASTORA que viene detras de tí, a esa persona que quieres y que esta a muchos kilometros, a esa persona que se fue a las marismas eternas... Y encuentras las fuerzas necesarias para seguir adelante. Es un sentimiento incapaz de trasmitirlo con palabras... sufrimiento, sed... Las palabras se quedan cortas, el dolor es ya algo que no se siente... La Virgen te llama, las Marismas de su aldea mandan los vientos que avivan los sentimientos que te hacen continuar... Por fin en la Aldea, mire al cielo... mire mis dos medallas de mi niña y mia... me santigüe... y una lñagrima callo de mi cara... Por fin estaba en la ALDEA... La llegada a casa de Tamborilero fue apoteosica... casi no llego. Segun entre, me sirvieron como si fuera hijo suyo, todos los que estaban... Luego llegaron mis padres, y la gente del foro, Chumi, Madriles.... (sigue)
|
COMPARTE "Y el FORO se FUE DE CAMINO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
Merce
Miembro del Foro

Temas iniciados: 768
|
 |
Re: Y el FORO se FUE DE CAMINO
« Responder #3 fecha: 30.05.06 a las 11:17:50 » |
Cita Editar
|
Cariño, me has hecho llorar de emoción. Sé que fue duro pero a la vez muy emotivo, me encanta ver en estas fotos a amigos como Maricruz, Mayte, Tere...y bueno a alguien mas cercano y familiar como tu papi, imagino que se lo pasaría genial y siempre estará agredecido.... Gracias por aquella llamada donde se escuchaba a Maricruz cantarle a la Señora, estaba a miles de kilometros pero los bellos se me erizaron y mis lágrimas recorrieron mis mejillas... Siempre lo digo y siempre lo diré, que envidia me habeis dado, pero sé que lo hicisteis con mucho cariño y en algunas cabecitas estaba yo... GRACIAS!!
|
|
IP almacenada |
Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
Re: Y el FORO se FUE DE CAMINO
« Responder #4 fecha: 30.05.06 a las 11:36:58 » |
Cita Editar
|
viendo estas imagenes, realmente esto para mi es el autentico rocio, donde se aguanta incomodidades, sed, calor etc etc.el otro rocio, a ver quien lleva el mejor traje, el mejor caballo, el mejor todoterrenom,la mejor casa con camareros y cocinero y a presumir presumir y presumir, para mi esta en un segundo plano, por supuesto respetando que cada uno vaya al rocio como mejor pueda y su economia se lo permita, pero os puedo asegurar que las vivencias tan bonitas que se tiene en el traslado, solo se pueden comparar con la salida de la SEÑORA del lunes por la madruga. un saludo rociero de Origenes=Serafin
|
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
|