El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 17.04.25 a las 02:28:55
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Especial - TRASLADO de la VIRGEN a ALMONTE -
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   Y el FORO se FUE DE CAMINO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Y el FORO se FUE DE CAMINO  (Leido 1437 veces)
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
Y el FORO se FUE DE CAMINO
« fecha: 30.05.06 a las 09:37:32 »
Cita Cita Editar Editar

Pues sí. Al final coincidimos unos cuantos. Y decidimos emprender la marcha juntos. Siento no haber visto a la gente que llevaba preparando esto desde hace tiempo... pero bueno, seguro que habra mejores momentos para reunirse. Wink  

El camino fue duro. Pero aqui estoy. Aqui estamos. Y como el papi del foro me pidio que escribiera... pues ANGEL espero que con estye escrito y estas poquitas fotos, veas lo que fue para mí el TRASLADO de VUELTA.  

El camino empezaba en Almonte. Pasados esos 9 meses en Almonte, la Virgen vuelve de nuevo a coger el camino de los llanos, aun de asfalto a la salida del pueblo. Las flores adornan el camino por donde ELLA va despidiendo a su pueblo.  

Momentos emocionantes y cargados de sentimientos se viven desde aqui: Una abuela almonteña, que no podras ver a su Virgen del Rocio en Almonte pasados siete años, se rodea de su gente, de D. Manuel para llamar a su Pastora. "Que no viene D. Manué, que no viene mi Virgen..." decía la mujer con lagrimas en los ojos... " veras como viene, mujer, veras como si"  

Así, poco a poco, la Pastora va despidiendose de su pueblo, esperando verlos a todos en Siete años... allí. La Salida triunfal por el arco de los Llanos... majestuosa...

Y el caminar... Unos pocos miembros del foro nos pusimos en camino...

Y de ahi, los arenales... Puente de Olivarejos y pinares del Coto... primera parada para reponer un poco las fuerzas y tomar un piscolabis...  

El camino hasta la Aldea, fue duro, muy duro. Pero durante el primer trayecto, el primer tramo de camino gente de Murcia, de Huelva nos ayudaron a hacerlo más despejadito, con sus cervezas, su comida... (GRACIAS)...  

En un momento del camino, en la parada, unas cervecitas y unos cantes... la guitarra y las voces del foro (algunas) cantandole a huelva, a los peregrinos y a la Virgen del Rocio...  

Allí, paraos, esperamos a la Pastora... a la que acompañamos antes de que cruzara por segunda vez la carretera... El polvo y el calor eran ya, a estas horas, casi insoportable...  

Y con esto... llego el camino de las huertas, el tramo más duro y quizás, más significativo para la gente que acompaño a la Pastora...  

Aqui fue donde más se sufrio. Las arenas son muy duras. Ninguna sombra en ese cainar. El agua escaseaba, y tampoco era bueno beber mucho.  

Pero, los sentiemientos que tienes en esos momentos, tus pensamientos, VUELAN... buscando a esa PASTORA que viene detras de tí, a esa persona que quieres y que esta a muchos kilometros, a esa persona que se fue a las marismas eternas... Y encuentras las fuerzas necesarias para seguir adelante. Es un sentimiento incapaz de trasmitirlo con palabras... sufrimiento, sed... Las palabras se quedan cortas, el dolor es ya algo que no se siente... La Virgen te llama, las Marismas de su aldea mandan los vientos que avivan los sentimientos que te hacen continuar...  

Por fin en la Aldea, mire al cielo... mire mis dos medallas de mi niña y mia... me santigüe... y una lñagrima callo de mi cara... Por fin estaba en la ALDEA...  

La llegada a casa de Tamborilero fue apoteosica... casi no llego. Segun entre, me sirvieron como si fuera hijo suyo, todos los que estaban... Luego llegaron mis padres, y la gente del foro, Chumi, Madriles.... (sigue)
COMPARTE "Y el FORO se FUE DE CAMINO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Jose_de_los_Santos
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1161
Re: Y el FORO se FUE DE CAMINO
« Responder #1 fecha: 30.05.06 a las 10:08:43 »
Cita Cita Editar Editar

QUE PRECIOSAS SON LAS FOTOS.
OLE CON OLE Y OLE

IP almacenada

LE DOY GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE
SE LO MERECEN DE VERDA.

ELLOS SABE QUIENES SON. MUCHAS GRACIAS AMIGOS

FORO OS QUIERO
alberto jose (jose_de_los_santos)
TRaSLaDo
Miembro del Foro
*

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña

Ver Perfil

Temas iniciados: 3750
« Responder #2 fecha: 30.05.06 a las 10:20:28 »
Cita Cita Editar Editar

Un refrigerio de una hora, para descansar los pies, y refrescarnos, por dentro y por fuera.  

Y ya el lunes, la Virgen ya estaba en su ermita...  

Sin más, quiero hacer llegar la gratitud y el saludo de mis padres a todos, en especial a Pepe y Mercedes y a Oscar e Isabel (y Jose y Chema... y Ana... y sus respectivos) por atendernos de esa manera tan especial... como solo un rociero es capaz de hacerlo.  

Tambien a esas personas, anonimas que nos dieron de su comida, de sus cervezas... y de su agua, en ese camino de las huertas... que tan cuesta arriba se nos hizo....  

Solo me queda decir... que en 2012... QUIEN PUEDIERA VERTE DE PASTORA OTRA VEZ POR LAS CALLES ALMONTEÑAS!  

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!!!!

IP almacenada

Viva Mi Santisima Virgen del Rocio
https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
Merce
Miembro del Foro
*

Ver Perfil

Temas iniciados: 768
« Responder #3 fecha: 30.05.06 a las 11:17:50 »
Cita Cita Editar Editar

Cariño, me has hecho llorar de emoción. Sé que fue duro pero a la vez muy emotivo, me encanta ver en estas fotos a amigos como Maricruz, Mayte, Tere...y bueno a alguien mas cercano y familiar como tu papi, imagino que se lo pasaría genial y siempre estará agredecido....

Gracias por aquella llamada donde se escuchaba a Maricruz cantarle a la Señora, estaba a miles de kilometros pero los bellos se me erizaron y mis lágrimas recorrieron mis mejillas...

Siempre lo digo y siempre lo diré, que envidia me habeis dado, pero sé que lo hicisteis con mucho cariño y en algunas cabecitas estaba yo... GRACIAS!!

IP almacenada

Y su pará rociera será en el cielo, entre marismas de nubes y de luceros.... su arena será de luz, de luz será el simpecao, mi HERMANO tiene la 'suerte' de estar por siempre a su lao... Cuidale Señora
origenes
Miembro del Foro
*

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3547
« Responder #4 fecha: 30.05.06 a las 11:36:58 »
Cita Cita Editar Editar

viendo estas imagenes, realmente esto para mi es el autentico rocio, donde se aguanta incomodidades, sed, calor etc etc.el otro rocio, a ver quien lleva el mejor traje, el mejor caballo, el mejor todoterrenom,la mejor casa con camareros y cocinero y a presumir presumir y presumir, para mi esta en un segundo plano, por supuesto respetando que cada uno vaya al rocio como mejor pueda y su economia se lo permita, pero os puedo asegurar que las vivencias tan bonitas que se tiene en el traslado, solo se pueden comparar con la salida de la  
SEÑORA del lunes por la madruga.

un saludo rociero de Origenes=Serafin

IP almacenada

LA SOLEDAD Y EL ROCIO

sevillanas escrita por Zita Soler
marichata
Miembro del Foro
*

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

Ver Perfil

Temas iniciados: 1042
« Responder #5 fecha: 30.05.06 a las 11:45:33 »
Cita Cita Editar Editar

Muchas gracias por las fotos,son preciosas.Estas fotos quedaran ya para el recuerdo de este traslado mientras esperamos con todas nuestras fuerzas el siguiente.
Un abrazo!!!

MªÁngeles

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

IP almacenada

Te digan como te digan tú eres mi ilusión primera,lo seras mientras yo viva y hasta el día en que me muera
cadizasturiasrociera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 75
« Responder #6 fecha: 30.05.06 a las 16:24:15 »
Cita Cita Editar Editar

gracias por tan hermosas y emotivas fotos y por tan bonita narracion.
espero para el 2012 poder unirme a ustedes para hacer el proximo traslado.
y si no para el año que viene poder ponerme de acuerdo con ustedes para ir a la romeria, ya que el grupo con el que iba se ha disuelto.
un beso para tod@s.
Rocio

IP almacenada

viva la virgen del rocio y todos sus rocieros!!!!
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »