El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 17.04.25 a las 07:31:46
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Especial - TRASLADO de la VIRGEN a ALMONTE -
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   la aldea vuelve a revivir
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: la aldea vuelve a revivir  (Leido 1040 veces)
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
la aldea vuelve a revivir
« fecha: 17.02.08 a las 18:50:46 »
Cita Cita Editar Editar

veo que nadie se anima a escribir sobre el traslado , una cosa tan bonita , que solo pasa cada siete años .
aqui os pongo un video precioso de ver , como le quitan el pañito a la virgen del rocio , y la aldea empieza a revivir despues de 9 meses dolorios .  

http://www.youtube.com/watch?v=RMv-6Os_CqY
saludos desde madrid
COMPARTE "la aldea vuelve a revivir " EN TU FACEBOOK

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
Re: la aldea vuelve a revivir
« Responder #1 fecha: 19.02.08 a las 06:14:02 »
Cita Cita Editar Editar

rociero_de_madrid, nunca se escribe bastante de la Pastora nunca es tarde para una nueva vision, la historia ya esta escrita solo quedan esas vivencias que cada uno de nosotros lleva en el corazon grabada acompañando por el camino de los llanos a la Patrona de almonte en su peregrinar al pueblo.  Escucha hijo mío, rondaba yo por el rocío en  el  año 1991  veraneando, tenia 30 años y el traslado anterior me lo perdí por asuntos de trabajo, pero a lo que voy, me gusta estar junto a Ella cuando sale, cuando esta en la calle y cerca de la hermandad de Bonares cuando enfilaba la salida del Rocío se hacia tarde, los almonteños nerviosos porque se echaba la noche  encima  y no llegaba al altar donde se pone el pañito y se tapa con el capote para el camino, al encontrarme tan cerca de ella una cadena humana hacia que la Virgen de Pastora con su paso de madera aligerara su paso y yo estaba allí el primero, me enganche como pude a su paso con una sola mano y veía como La Señora avanzaba camino  adelante no se si llegue a la hermandad de Madrid pero esos momentos los llevo clavados en mi corazón, luego el camino, acompañando a la Pastora me adelantaba para descansar, la esperaba, me hacía un hueco cuando la multitud dejaba acercarse un poco solo para estar junto a ella poder rezar como a mi me gusta cerca muy cerca cuando estas cerca siempre hay posibilidad de llevarla solo un ratito pues el polvo te impide respirar debajo del paso, La acompañe hasta el chaparral y delante de Ella la vi nuevamente su cara, cuando las camaristas retiran la capa del camino y el pañito una Salve y nuevamente a hombros de los almonteños. “””””GRACIAS PASTORA ALMONTEÑA”””

“”””””VIVA LA PATRONA DE ALMONTE”””””  

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
rociero_de_madrid
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte

Ver Perfil

Temas iniciados: 782
« Responder #2 fecha: 19.02.08 a las 16:18:57 »
Cita Cita Editar Editar

gracias , por tu vivencia , pero yo la verdad es que soy rociero hace poquito , sé muchas cosas sobre el rocio , pero otras tantas me quedan por aprender , loq ue me gustaria saber , y que no se, es a que hora sale la virgen de su ermita para ir almonte , a que hora suele llegar , y en el traslado de vuelta Huh , me gustaria saberlo , otra pregunta es almonte hace el camino con carretas ?? , bueno si dices que la historia que escribí estaba ya , os pego ahora un resumen de las salidas de la virgen por almonte , hecho por la television local de almonte .  
http://www.youtube.com/watch?v=S6DbJh6Du9E

bueno saludos de un madrileño con el alma rociera y almonteña.

IP almacenada

y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
victor_poeta
Miembro del Foro
*

MARISMEÑA ROCÍO

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1743
« Responder #3 fecha: 19.02.08 a las 20:01:44 »
Cita Cita Editar Editar

Creo que mi niño (la confianza me pierde mi hijo tiene 14 años) rociero de madrid te refieres a que si en el traslado van carretas. Por supuesto los romeros se organizan con remolques que van detras de la Virgen  no son como las carretas del camino no suelen ir tan adornadas llevan lo necesario para esa noche. tambien los charet y otros vehiculos se suman al gran numero de romeros que van andando acompañando a la Señora en su camino hacia el pueblo.  
"""VIVA LA PATRONA DE ALMONTE """"
""""VIVA EL PASTORCITO DIVINO""""

IP almacenada

Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
amigorociero
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil

Temas iniciados: 576
« Responder #4 fecha: 28.05.08 a las 21:46:50 »
Cita Cita Editar Editar

Así es amigo javi, en el camino del traslado se ven muy pocos vehículos, menos mal ya que así se puede ir sin peligros de atropellos etc... y es muy bonito porque todo el mundo va andando al lado de la virgen, al lado de las personas que llevan sus coronas, la media luna, las ráfagas, que ganas tengo de otro traslado.  
Un saludo desde marbella.

IP almacenada

Estando frente a frente yo te pediré
Virgen del Rocío, Luna, Sol y Reina
Madre mía del Cielo y Pastora Almonteña
Que me perdones si alguna vez
Te falto algún año mi Marismeña
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »