Autor |
Tema: la aldea vuelve a revivir (Leido 1040 veces) |
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1743
|
 |
Re: la aldea vuelve a revivir
« Responder #1 fecha: 19.02.08 a las 06:14:02 » |
Cita Editar
|
rociero_de_madrid, nunca se escribe bastante de la Pastora nunca es tarde para una nueva vision, la historia ya esta escrita solo quedan esas vivencias que cada uno de nosotros lleva en el corazon grabada acompañando por el camino de los llanos a la Patrona de almonte en su peregrinar al pueblo. Escucha hijo mío, rondaba yo por el rocío en el año 1991 veraneando, tenia 30 años y el traslado anterior me lo perdí por asuntos de trabajo, pero a lo que voy, me gusta estar junto a Ella cuando sale, cuando esta en la calle y cerca de la hermandad de Bonares cuando enfilaba la salida del Rocío se hacia tarde, los almonteños nerviosos porque se echaba la noche encima y no llegaba al altar donde se pone el pañito y se tapa con el capote para el camino, al encontrarme tan cerca de ella una cadena humana hacia que la Virgen de Pastora con su paso de madera aligerara su paso y yo estaba allí el primero, me enganche como pude a su paso con una sola mano y veía como La Señora avanzaba camino adelante no se si llegue a la hermandad de Madrid pero esos momentos los llevo clavados en mi corazón, luego el camino, acompañando a la Pastora me adelantaba para descansar, la esperaba, me hacía un hueco cuando la multitud dejaba acercarse un poco solo para estar junto a ella poder rezar como a mi me gusta cerca muy cerca cuando estas cerca siempre hay posibilidad de llevarla solo un ratito pues el polvo te impide respirar debajo del paso, La acompañe hasta el chaparral y delante de Ella la vi nuevamente su cara, cuando las camaristas retiran la capa del camino y el pañito una Salve y nuevamente a hombros de los almonteños. “””””GRACIAS PASTORA ALMONTEÑA””” “”””””VIVA LA PATRONA DE ALMONTE”””””
|
COMPARTE "la aldea vuelve a revivir " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
Re: la aldea vuelve a revivir
« Responder #2 fecha: 19.02.08 a las 16:18:57 » |
Cita Editar
|
gracias , por tu vivencia , pero yo la verdad es que soy rociero hace poquito , sé muchas cosas sobre el rocio , pero otras tantas me quedan por aprender , loq ue me gustaria saber , y que no se, es a que hora sale la virgen de su ermita para ir almonte , a que hora suele llegar , y en el traslado de vuelta , me gustaria saberlo , otra pregunta es almonte hace el camino con carretas ?? , bueno si dices que la historia que escribí estaba ya , os pego ahora un resumen de las salidas de la virgen por almonte , hecho por la television local de almonte . http://www.youtube.com/watch?v=S6DbJh6Du9E bueno saludos de un madrileño con el alma rociera y almonteña.
|
COMPARTE "la aldea vuelve a revivir " EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
|