Autor |
Tema: Traslado 2012 (Leido 1336 veces) |
|
bsdavid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 9
|
 |
Traslado 2012
« fecha: 30.03.12 a las 14:06:11 » |
Cita Editar
|
Hola a tod@s: Me gustaria contar con todos para poder realizar unas preguntillas que tengo, este año como todos sabemos es el traslado de nuestra amada virgen del rocio y este va a ser mi primer traslado,tengo muchisimas ganas de hacerlo ya que este año a la romeria no voy a poder bajar por tener un congreso ese mismo fin de semana , me gustaria saber mas o menos el intinerario que hacen, os digo lo que se por si no es correcto se que es el dia 18 de agosto de 2012 por la noche cuando empieza las andanzas del traslado de la virgen a almonte, es el traslado que me gustaria hacer a mi, me gustaria saber si hay que llevar algo en especial, se que noche no se hace en el camino que andas toda la noche y llegas antes del alba a almonte, pero si es necesario llevar linternas, yo este año iremos un grupo de 4 personas sin hermandad asi que me imagino que la comida y bebida cada uno la suya en mochila, pero en general me gustaria saber si alguien lo a echo solo sin hermandad que a metido mas o menos en la mochila, como es el camino de noche? sobre que hora suele salir y sobre todo e importante el camino se realiza el sabado 18 de agosto por la noche verdad ? Muchisimas gracias a todos David
|
COMPARTE "Traslado 2012" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
PalmerinoRociero
Miembro del Foro

Palmerino y Rociero
Temas iniciados: 19
|
 |
Re: Traslado 2012
« Responder #2 fecha: 01.04.12 a las 14:15:24 » |
Cita Editar
|
Hola bsdavid. Te comento un poco por encima, el camino del traslado solo tiene dos cosas seguras, que antes del ocaso la virgen se pone en el altar del que está en la aldea para colocarle el pañito y cuando ralle el alba tiene que estar en el altar de Almonte, en el chaparral, para quitarle el pañito. Eso es lo único que me atrevo a decirte. Yo tengo 29 años y este va a ser mi cuarto traslado que pueda, si la virgen quiere, hacer. Yo nunca he llevado comida ni bebida, solo fe, pero se que lo que yo realizo no está bien. Si te cuento la verdad siempre he llevado apoyo logístico por parte de familia y amigos. Lo tradicional es que en una reunión se lleve una bestia (mulo, borro o caballo) con unas alforjas en donde se lleva la bebida y la comida para la noche. La única hermandad que realiza el camino con un cortejo como tal es la Hermandad Matriz de Almonte. Llevan una serie de tractores con remolque y que además de apoyo a los almonteños (comida y bebido) proporcionan luz. para atisbar las marcas blancas de los troncos. Si vas tu en un grupo de 4 personas te recomiendo que lleves gran cantidad de agua, algo de comida (ligera) un sistema de iluminación y un sistema de identificación, además de pañuelo del cuello o en su defecto mascarilla. Cuando te hablo de sistema de identificación me refiero a que va mucha gente y además se va a oscuras y con el polvo que se levanta, por lo que tienes que tener un medio por el cual todos sepáis donde estáis (flas de linterna, tubos fluorescentes, silbato, etc.) Además de tener conveniado un plan para cuando alguien se pierda, en mi grupo de gente siempre que nos perdemos vamos quedando en el siguiente monumento (hay muchos por el camino) de tal forma que nos reagrupamos. Si bien no te aconsejo que confíes de los teléfonos móviles, van muchas personas y hay poca cobertura en los parajes que se recorren. Como experiencia propia te puedo decir que la primera vez que hice el camino con la suficiente edad de quedarme solo, mis padres llegaron a el Chaparral a las 4:30 de la mañana (empezaron a andar y no pararon) y yo llegue con la virgen a las 7 aproximadamente. Espero que te sirva de algo, si te genera alguna duda no dudes en escribir.
|
|
IP almacenada |
Cuatro siglos de Camino, andando por las Arenas, Fe y Amor del Peregrino. Palmerino, que buena herencia, que buena. http://elcaminodelrocio.blogspot.com
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3750
|
 |
« Responder #5 fecha: 26.04.12 a las 09:53:09 » |
Cita Editar
|
Ondia.... (por no decir otra cosa) te veo perdido amigo.... A ver: El Rocio Chico comienza los dias 16,17 y 18 de Agosto con sus respectivos actos de Almonte. El Traslado de su Patrona es la mediodia-tarde-noche 19 a madrugada-alba del lunes 20 de Agosto. Ninguna hermandad como tal esta presente. Este es un acto del Pueblo Almonteño, y como tal (aunque la Hdad. Matriz siempre esta presente) practicamente lo organizan las gentes del pueblo. Una mochila con un bocadillo y agua nunca esta de más, amigo. Y un chaquetilla por que suele refrescar por la noche un poco. Tampoco vayais cargados como mulas.... pero ya te digo que un bocaillito y una botellita de agua, siempre vienen bien para sofocar las asperezas del camino.... Y sobretodo, mucha fe, muchos animos. Es un camino dificil, por el largo tiempo que vas andando...por que es de noche y no se ve un carajo. Hay gente que lleva las linternas estas de cabeza que tan de moda estan ahora.... Pero lo bonito, es hacerlo sin na.... Si necesitas algo más, ya sabes, no dudes en preguntar. Tb estamos en facebook!
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
dendav
Visitante
#

|
Hola!, si dejamos el coche en Almonte, ¿como llego al Rocío para hacer el camino por la noche? ¿Hay autobuses?
|
|
IP almacenada |
|
|
|
origenes
Miembro del Foro

MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler
#
Temas iniciados: 3547
|
 |
« Responder #8 fecha: 25.07.12 a las 16:47:37 » |
Cita Editar
|
Miembro del Foro MUSEO CASA-HDAD BADAJOZ donado por hnos Soler Temas iniciados: 3511 PARA LOS QUE VAYAN POR 1 VEZ AL TRASLADO « fecha: 02.06.05 a las 01:51:59 » Cita Editar Borrar mensaje Despues de tres traslados que he hecho, el ultimo en agosto de 1991, quiero decirle a los que van por primera vez, que por experiencia , vayan bien preparados, os recomiendo calzados comodos o botos , una mochila con bocadillos dos tres es suficientes agua sobre todo agua, yo la llevo congelada y asi se va derritiendo poco a poco y siempre esta fresquita, pero tomandola poquita a poco, unas mascarillas para la boca y nariz un jersey por si hace frio esa noche, y ahora como es natural un movil. esto es lo que hacen el camino toda la noche delante o detras de la Virgen, si vais delante no vayais muy cerca de la virgen porque hay una polvareda inmensa y os puede agobiar, si vais detras es mas comodo y va la virgen de guia, hay momento que con tanta polvareda con los focos de un tractor que va cerca de la virgen, parece que la VIRGEN baja de cielo, es un momento sublime por lo menos para mi, la virgen sale cuando los almonteños quieran pero yo creo que sobre las seis o siete es buena hora, en el 91 salio a las tres mas o menos la volvieron a meter porque hacia mucha calor y la sacaron sobre las cuatro y media, nunca se sabe exactamente la hora. el coche dejalo en el rocio y despues te vuelve como pueda con alguien que tenga coche o en autostop o en autobus una vez que el trafico sea mas fluido, si vas en grupo un coche en el rocio y otro en almonte, cuidado con los trabucos y escopetas te pueden dejar los oidos entaponados por un rato cuanto mas lejos mejor, y si llevais uno del grupo una vara con un dsitintivos mejor por si os perdeis que es muy facil. esto es a groso modo lo que es el traslado es cansao el pelo negro se vuelve blanco de tanto polvo acaba rendido pero se vuelve uno CANSAO PERO CONTENTO Es mi experiencia de los traslado no es que sea el mejor pero a mi me ha funcionado, lo digo por si alguien le interesa Un saludo de Origenes = Serafin « última modificación: 02.07.12 a las 11:16:23 por origenes » IP almacenada LA SOLEDAD Y EL ROCIO sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
IP almacenada |
LA SOLEDAD Y EL ROCIO
sevillanas escrita por Zita Soler
|
|
|
dendav
Visitante
#

|
Muchas gracias por vuestras respuestas, seguro que va ser emocionante y único hacer el camino... Gracias
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|