El Rocío Ir al Rocío Hermandades Fotografías Música Curiosidades Enlaces Hdad. de Ronda
.
DESTACADOS DEL FORO

OFRENDAS del FORO

.
¿Qué es el Rocío?
Leyenda
La Virgen
La Coronación
Ermitas
Retablo
Cronología
El Papa
Rocío Chico
Doñana
Noticias Generales
Noticias Diarias
Bibliografía
Preguntas frecuentes
¿Qué sabes del Rocío?
FORO del Rocío
CHATs del Rocío
ANUNCIOS
VIDEOS
Libro de Visitas
Destacados rocio.com
Foro anterior 31/10/2000 al 17/03/2002
Calendario de Peregrinaciones de Hermandades
Fechas, caminos
Alojamientos
Planos Generales
Camino Europeo
Plano Aldea
Relación
Presentación 2023
Reglas
Medallas
Simpecados
El Pregón
Paso de Hermandades
Rocío en el mundo
Galería Fotográfica
Del camino
De la Aldea
De la Virgen
La Virgen en el Simpecado
Carteles del Rocío
Adornos de Carretas
Fotos Antiguas
Fotos Jura Presidentes
Fotos Misa Pentecostés
FOTOS ROMERÍA
Rocío 2005
Rocío 2006
Rocío 2007
Rocío 2008
Rocío 2009
Rocío 2010
Rocío 2011
Rocío 2012
Rocío 2013
Salve rociera
Sevillanas
Misa de romeros
Letras de Sevillanas
Pasión Marismeña
Hace 125 años
El Rocío de antes
Platero y yo
Vestidos rocieros
Rocío
Exvotos rocieros
Las abuelas almonteñas
Veletas del Rocío
El techo de la ermita
MÁS CURIOSIDADES...
Al Rocío
A Coros rocieros
A Cofrades y Marianos
A la Virgen María
A Hdad. de Ronda
A Ronda
A Colaboradores y de Interés
A Andalucía
Anuncios Especiales
Avisos Gratuitos
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 05.04.25 a las 02:30:41
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Chat Chat Entrar Entrar Registro Registro VideoForo Anuncios
Foro del Rocio « »
   Foro del Rocio
   Rocío
   Especial - TRASLADO de la VIRGEN a ALMONTE -
(Moderadores: Alcalde Carretas 1, Webmaster)
   NUNCA HABIA VIVIDO ESTE MOMENTO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: NUNCA HABIA VIVIDO ESTE MOMENTO  (Leido 773 veces)
chicadeoro
Miembro del Foro
*

MI FE, ESPERANZA Y CARIDAD,POR ELLA

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 3131
NUNCA HABIA VIVIDO ESTE MOMENTO
« fecha: 03.08.12 a las 17:19:31 »
Cita Cita Editar Editar

Me invitan a cenar y como en mi, es de visita obligada al salir pasar a ver a la VIRGEN una vez mas así lo hice. Ignoraba incluso si ya podría estar la ermita cerrada pero eso cuando ocurre paro el coche, le rezo una salve y continuo, pero ayer conforme me acercaba observe mucha gente fuera y por la hora me llamo la atención, no tenia aparcamiento y puse el coche mal estacionado como otros mas, to
tal era entrar, verla rezar le mi salve encomendar a mis familiares ausentes por unos u otros motivos, amigos con sus intenciones etc, etc, eso me suele llevar muy poco tiempo y máxime cuando sabia me estaban esperando.
 Lo hice por la puerta lateral del kiosco y casa MATRIZ, ya al llegar a la puerta veo muchos jóvenes en los peldaños y en el medio me cuesta llegar para verla pero lo consigo y en esos momentos oigo a D. José dar la bendición y después de esta dice, solo os pido un favor " que respetemos los objetos sagrados " dicho esto los santeros se ponen en la puerta de la cancela y los jóvenes intentando saltarla, no entiendo nada y pregunto  
¿ que pasa, porque este revuelo ? y la señora que esta a mi lado me dice, van a bajar a la VIRGER, para que esta noche las ca maristas la vistan de PASTORA.
 Me puse nerviosa y con rapidez hice algunas llamadas primero a los chicos que me esperaban para cenar diciéndole, que dejaran todo y vinieran corriendo si querían ver ese momento y algunas mas para que en la distancia y atraves de mis ojos y mis palabras pudieran vivirlo.
 Se demora salgo a ver el coche la inquietud se palpa y fuera llamo a alguien la van a bajar y un almonteño o panzurrino al escuchar que digo " la van a bajar , si la van a bajar " le oigo que me dice ... señora no diga usted eso que la VIRGEN, no se baja hoy, entro de nuevo y esta el presidente de la MATRIZ hablando no llego a escucharlo que dice solo se reza la salve y da los vivas, se retira, sube una camarista retira la media luna, se baja, retiran los floreros y alas 21h 48m saltan y entran a por ELLA, el momento es de un subidon in narrable y yo allí mismo, no se hacer fotos con el móvil pero lo intento, me dicen que no puedo que lo había dicho el presidente de la matriz que por favor no se hicieran por ser un momento de intimidad, eso fue lo que hablaba el presidente y al entrar yo no le escuche aun así le hice varias fotos que cuando luego llamo a alguien me salen e ignoro si algún día podre poneros las.
 Me dejaron llegar a ELLA sin muchos problemas, pude agarrarme a sus vara les, tocar su manto y rogar por todos sin distancia por medio ha sido un momento único y que en todos mis años de rociera no había vivido, ELLA ... como salemos decir los rocieros es muy largaaaaaa y tal vez sabiendo como me encuentro ha querido compensarme con este gran acontecimiento.
 Lo siento por ese señor que paso de largo y metiéndose en mi conversacion tlf me dijo que esta noche no se baja, pues se quedo sin vivir lo que yo.
 También siento como al salir observe grupos de personas riñendo y diciendo " estos momentos son nuestros y no de los forasteros "por tanto creo que el marronazo del presidente habrá sido tremendo, pero estoy segura que advertido estaban pues aun con fluidez la ermita estaba llena y la forma, poderío es de los almonteños los forasteros eramos pocos y fuimos invitados a acercarnos al menos en mi caso.
 A las tres y media me acerque a la ermita y habia grupo de jovenes alli con intencion de esperar y poder ayudar cuando las camaristas terminaran de vestirla y colocarla en su sitio hasta su traslado.
 Yo las gracias las doy a ELLA por haber querido pudiera estar en el sitio y en el momento oportuno.
COMPARTE "NUNCA HABIA VIVIDO ESTE MOMENTO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡
¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡
¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡
¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡
¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡
¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡
Vaquera
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1149
Re: NUNCA HABIA VIVIDO ESTE MOMENTO
« Responder #1 fecha: 03.08.12 a las 17:52:58 »
Cita Cita Editar Editar

Emilia, ¡¡que bonito¡¡¡, y cuanto me alegrode que hayas vivido ese momento tan bonito y emocionante; ya te imagino con tus nervios, y sobre todo te agradezco que me hicieras esa llamada en la que pude oir todo lo que sucedía a tu alrededor y que tú me ibas narrando. Como tú bien dices ELLA es muy larga y te tenía reservada esa sorpresa. Disfruta estos días en la aldea, y de nuevo gracias y un fuerte abrazo.

IP almacenada
GEMADRID
Miembro del Foro
*

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 969
« Responder #2 fecha: 04.08.12 a las 21:02:28 »
Cita Cita Editar Editar

Emilia , qué privilegio!!, seguro Ella te guió hasta ahí en el preciso momento para que pudieras vivirlo como lo has hecho y compartirlo con los que tanto hubiéramos deseado estar también.
Gracias por relatar ese momento desconocido por mi, tan bien
Un abrazo Gema

IP almacenada

Yo no sere rociero como piensa alguna gente, pero siento que te quiero
Amapola de Canarias
Miembro del Foro
*

¡Viva la Virgen del Rocío! ¡Viva La Blanca Paloma!

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 779
« Responder #3 fecha: 14.05.13 a las 20:44:46 »
Cita Cita Editar Editar

Cuanto me alegro Emilia que vivieras ese MOMENTAZO,asi en mayusculas por que lo merece,me alegro muchisimo por ti,la paciencia y la Fe tiene su recompensa y ELLA queria dartelas,besos hermana.

IP almacenada

¡Viva La Virgen del Rocio!
¡Viva La Blanca Paloma!
y que ¡Viva La Madre de Dios!
que de nuestros corazones es Señora

x2 Ricardo
Miembro del Foro
*

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 1986
« Responder #4 fecha: 14.05.13 a las 23:33:12 »
Cita Cita Editar Editar

Que suerte Emilia poder haber estado allí, me alegro muchísimo por ti, ha tenido que ser muy emocionante.

Un beso a todos.

x2 (Ricardo)

IP almacenada

YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »