Foro del Rocio (/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi)
Rocío >> General >> UNA CASA EN EL ROCIO
(Mensaje iniciado por: argaijo en 25.04.16 a las 13:22:04)

Título: UNA CASA EN EL ROCIO
Publicado por argaijo en 25.04.16 a las 13:22:04
Tengo una Casa en El Rocío donde busco cobijo después de cada Camino.

Tenía un huerto bien cuidao que lo presidía un olivo centenario. Por más trasiego que hubiese, que lo había, siempre lucía espléndida, como recién encalá.
En su porche, debajo de la enramá, daba gusto sentarse al fresco de la mañana o a la sombra del mediodía y en su poyete nos subíamos para ver pasar a la Señora.

Tengo una Casa en El Rocío que me da cobijo después de cada Camino.

El huerto está abandonao y al olivo le haría falta una poda. Una manita de cal a las bajeras le vendría perfecto y habría que ir a por una carga de ramaje de eucalipto para apañar un poco la enramá. El poyete está ahí, ancho, macizo, sólido; dispuesto a soportar abrazos, cantes y vivas en esa madrugá del lunes hasta que no se pueda gritar más porque se nos rompa el alma.

Tengo una Casa en El Rocío desde donde puedo ver a una media luna bajando en un potro de nácar para dormir a los pies de la Virgen.

Y me siento orgulloso de mi Casa, de sus desconchones y de su falta de cuidos, de su huerto descuidao y de su enramá despeiná; orgulloso... orgulloso de los que sueñan, año tras año, con su techo, con su cobijo; orgulloso de los que la habitan, para los que la madrugá de amor al Pastor dura todo el año.

Y rezo en silencio para que mi Casa no cambie, para que mis hermanos ni cambien ni la cambien... y la llevaremos iguales... con abrazos verdaderos... con los recuerdos de nuestros hermanos...

No importan desconchones en nuestra Casa si los evitamos en la de nuestros hermanos, no importa si no labramos nuestro huerto si a cambio regamos el del que le hace más faltita que a nosotros, y si nuestra enramá no nos da sombra que sea porque hemos estao arreglando la de nuestro hermano a quien no le llegan los medios ni las fuerzas para hacerlo.

Su camino y nuestro camino están llenos de romero...

Tengo una Casa en El Rocío que le da cobijo, después de cada Camino, a quien lo necesita.

Tengo una Casa en El Rocío llenita de buena gente que sueñan durante todo el año con subirse en su poyete desconchao. Y se suben. Y yo solo puedo admirarlos, contento, orgulloso.

Os quiero.



  Powered by  YaBB!