Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 05.04.25 a las 06:16:15
Tu no has visto los caminos, Tu no has visto las arenas, que tu no has visto Los Palacios cuando pasa por el Quema. ¡¡ VIVA LA BLANCA PALOMA!! ¡¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!
I Yo conocí un Rocío hace mucho tiempo ya con chozas de castañuela y las paredes de cal. Y acebuches centenarios en medio del arenal que cobijaba en la noche el cajón de mi hermandad.
ESTRIBILLO: Ay si volviera ese tiempo que se fue y esa gente tan sincera, que me enseñaron a ser rociero hasta que muera.
II Yo conocí un camino hace mucho tiempo ya sin límites ni fronteras, sin espuelas «plateás». Con un puente de madera, final de tu caminar; ¡ay, Puente del Ajolí, cómo crujía al pasar!…
III Yo conocí una gente hace mucho tiempo ya que a golpe de sufrimiento hacían su caminar. Una medalla en el pecho y en el hombro su morral, en su sombrero una estampa: rocieros de verdad.
IV Yo conocí una ermita hace mucho tiempo ya tan blanca como la espuma de las olas de la mar. Donde anidó una paloma que se hizo coronar entre la gente sencilla que sueña verla volar.
COMPARTE "Sevillanas "Yo conocí un rocío"" EN TU FACEBOOK