Autor |
Tema: UN CANTE DE GINES (Leido 258 veces) |
|
pili
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 72
|
 |
Re: UN CANTE DE GINES
« Responder #2 fecha: 17.07.03 a las 01:21:54 » |
Cita Editar
|
(Romero y Jara) ¿Antonio, no? , pues si la verdad me dá envidia sana ya que estoy a mucha distancia de Gines, pero en mi corazón está las 24 horas del dia Nuestra Madre del Rocio, su hijo el Pastorcillo Divino que por cierto está precioso en la carreta de Gines, parece sentadito en un campo de flores ¡Que lindo está!, y claro no me olvido de Gines y de sus gentes rocieras, personas sencillas que me han enseñado mucho de Rocio. Hablando de carretas, siento nostalgia por esas carretas de Gines detras del Simpecao. Por cierto , este año saliendo de Lopaz parió una vaca ¿no es algo maravilloso?...esa hilera de carretas de la que tantas canciones hablan, en mis sueños está presente muchas veces la carreta de mi querido Simpecao de Gines y sus carretas blancas detras, esas carretas es verdad...esperan impacientes un año pa que vuelvan a engancharlas y sus ruedas surquen arenas y crujan en el Ajolí...Ayyyyyy esas carretas!!!!!. TE VI VENIR DEL TRABAJO TENIAS LOS OJOS RENDIOS Y TE PUSISTE A ARREGLAR TU CARRETA PAL ROCIO PRONTO ESTARAS CAMINANDO HABRA VIENTO O HABRA LLUVIA PASARAS CALOR O FRIO SUDARÁS O TENDRAS SUEÑO NO PODRAS DORMIR TRANQUILO NO TENGAS MIEDO A CANSARTE NO TENGAS MIEDO A MOJARTE YO TE GRITO AMIGO MIO ASI ES COMO SE LE REZA A LA VIRGEN DEL ROCIO. Un abrazo P.D. Cuando me refiero a carretas (en Sevilla y Aljarafe se entiende que son carretas tiradas por bueyes o tracción animal ) especifico esto porque mucha gente a las CARRIOLAS les llama carretas.
|
COMPARTE "UN CANTE DE GINES" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
El que quiera ir al Rocio que vaya con Gines andando
|
|
|
|