Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 04.06.25 a las 05:00:59
Esta es una sevillana que me dedican siempre a mi con todo el cariño la plebe de mi hermandad, os la pongo porque a mi me conmueve muncho:
EN EL PINAR HAS DEJAO TU CABALLO Y EL CAMINO HAS DEJAO EL SIMPECAO CON TAL DE DORMIR TRANQUILO DE TU CASA TE HA SACAO SOLO LA JUERGA Y EL VINO
EN CADA RENGUE APARECES A LOMOS DE TU CABALLO VAS MIRANDO CON ORGULLO COMO SI FUERAN VASALLOS A ESOS BUENOS ROCIEROS QUE BAILAN EN UN DESCANSO
HAS VISTO UN CARRO ATASCAO Y NO HAS PARAO PA AYUDARLES LAS ESPUELAS HAS PICAO Y COMO SIN VER A NAIDE GALOPANDO TE HAS MARCHAO DANDO LANZADAS AL AIRE
LA MIRAS EMOCIONAO CUANDO PASA POR TU CASA PERO TU NO HAS REPARAO QUE ES LA VIRGEN LA QUE PASA NI SIQUIERA TE HAS QUITAO TU SOMBRERO PA MIRARLA
ESTRIBILLO
OYE MI COPLA PLANCHAO QUE TU NO ERES ROCIERO AUNQUE VAYAS A CABALLO CON ZAHONES Y SOMBRERO
Bonita verdad? ya se cuanto me quieren y me admiran... pero veo que empiezo a tener competencia... ya en el Rocio Chico hubo quien pidio mantel que si no no comia, y otro que dijo que el potaje se lo comiera otro que a el le frieran un huevo ( eso debe doler una hartá) Vamos creando escuela , espero que en la peregrinacion esta nos hagamos notar, que pa eso semos figuras y los demas a la escuela a aprender