Autor |
Tema: RENGUE EN SANLUCAR (Leido 282 veces) |
|
jose_luis
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y la Hdad de Sanlucar
#
Temas iniciados: 1001
|
 |
Re: RENGUE EN SANLUCAR
« Responder #1 fecha: 22.09.03 a las 20:59:05 » |
Cita Editar
|
Nota: Rengue es una paraita, en lenguaje gaditano, que en el Camino suele hacerse al lado de un lucio o corral o junto unos acebuchales unos pinares o en el mismo calistral paraita: de pararse. A veces cuando se va muy cansado. De ahi viene lo de ir RENGUEANDO Lucio: ademas de restaurante de tronio en Madrid, sitio a modo de laguna de poca profundidad con muchos flamencos (aves) puestos al tresbolillo corral: ademas de sitio trianero para guiris, espacio casi cerrado que forman las dunas, dejando a veces atrapados ciervos o jabalis (los mas tontos claro) que osan descender por las dunas que lo circundan Acebuchal: conjunto de acebuches. nombr: Esther, bautizada asi este año en el Camino de Sanlucar junto al viejo acebuchal, (uno de los simbolos del Coto de Doñana) Acebuche: arbol de ramas extensas que ofrece amplio cobijo a las aves, a modo de duplex de lujo En el Camino pueden verse practicamente blancos de aves de como esta la cosa del alquiler en estos sitios calistral: su nombre debe ser algo asi como eucalipto, palabra de mu malas ideas para los andaluces, de dificil pronunciacion, por lo que cada uno le llama como quiere, calistral, carlistos, calipto , que mas da Cerro del Trigo: duna de empinada pendiente donde los mejores tractores y todoterrenos entregan la cuchara entregar la cuchara: No puedo mas, entrego la cuchara, me paso al vino vino.... (no sigo que me borrara el Webmaster por pesao)
|
COMPARTE "RENGUE EN SANLUCAR" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|