Autor |
Tema: Re: acordes sevillanas (Leido 41828 veces) |
|
Mexicano
Miembro del Foro

Mi Reina De Los Campos
Temas iniciados: 317
|
 |
Re: acordes sevillanas
« Responder #17 fecha: 20.06.07 a las 06:07:03 » |
Cita Editar
|
Aqui esta una con acordes .... de la cual tu hablaste anteriormente. Dicen que tus esquinas las ronda el viento pero tú sabes, prima, son mis lamentos. ESTRIBILLO: Y vente a razones; como yo te camelo, flamenca, -vente a razones- no te camela nadie, flamenca de mis amores. II Párate y considera, no tengas guasa que son grandes duquelas las que me abrasan. III Te mando con la Luna cantes de esencia y tú me das a cambio tu indiferencia. IV ¿Qué tiene este cariño que nunca muere?; si me clavas puñales menos me duele. Es una aportación de EL POETA PATATERO (elpoetapatatero@hotmail.com) Acordes: (rueda Mi – Fa – Lam- Sol) Dicen que tus esquinas las ronda el viento pero tú sabes, prima, son mis lamentos. ESTRIBILLO: Sol7- Do Y vente a razones; como yo te camelo, flamenca, Acorde puente Re - Sol -vente a razones- Fa - Mi no te camela nadie, flamenca de mis amores. Enviados por: ramon@andaluciaweb.com Sevillanas [base de datos] Volver a buscar Tu Nombre: Enviar a: Introduce e-mail Comentario: RECTIFICACIONES: En Autor/es En Interprete/es En Álbum En Año Rectificación en Letra: Escribe tu Nombre: Introduce tu e-mail Base de datos realizada por
|
COMPARTE "Re: acordes sevillanas" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
Flamenquito
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 21
|
 |
Re: acordes sevillanas
« Responder #19 fecha: 21.06.07 a las 12:52:02 » |
Cita Editar
|
HOLA YO TAMBIEN ME UNO AL GUITARREO AQUI VAN LAS TONALIDADES DE LA SEVILLANAS ESPERO QUE OS SIRVAN: AHORA SOLO FALTA DECIR CUAL SEVILLANA QUIERES TOCAR Y TE CONTESTO EN QUE TONALIDAD SE TOCA SALUDOS: TONALIDADES DE SEVILLANAS MENORES 1º.) TONO..... LA-m Entrecompas: LA-m ........ 1G,2R,E MI-M........... 1G, 1R LA-m ......... 1R, E Escala: LA-m / RE-m / LA-m / MI-M ( 2 compases en cada nota) ---------------------------- 2º.) TONO..... MI-m Entrecompas: MI-m.......... 1G, 2R, E SI-7ª........... 1G, 1R MI-m.......... 1R, E Escala: MI-m / LA-m / MI-m / SI-7ª ( 2 compases en cada nota) ----------------------------------------------------------------- MAYORES 3.) TONO..... LA-M Entrecompas: LA-M.......... 1G, 2R, E MI-M........... 1G, 1R LA-M........... 1R, E Escala: LA-M / RE-M / LA-M / MI-M ( 2 compases en cada nota) ----------------------------- 4º.) TONO..... MI-M Entrecompas: MI-M.......... 1G, 2R, E SI-7ª........... 1G, 1R MI-M........... 1R, E Escala: MI-M / LA-M / MI-M / SI-7ª ( 2 compases en cada nota) ------------------------ 5º.) TONO..... DO-M Entrecompas: DO-M........... 1G, 2R, E SOL-7ª......... 1G, 1R DO-M............ 1R, E Escala: DO-M / FA-M / DO-M / SOL-7ª- ( 2 compases en cada nota) ---------------------------------------------------------------- DORICOS 6º.) TONO..... MI-M / FA-M Entrecompas: MI-M.......... 1G, 2R, E FA-M......... 1G, 1R MI-M.......... 1R, E Escala: MI-M / LA-m / SOL-7ª / FA-M MI-M / DO-M / SOL-7ª / FA-M MI-M / FA-M / SOL-7ª / FA-M MI-M / SOL-7ª / FA-M ------------------------- 7º.) TONO..... LA-M9ª / LA //-M Entrecompas: LA-M9ª....... 1G, 2R, E LA//-M........ 1G, 1R LA-M9ª........ 1R, E Escala: LA-M9ª / RE-m / DO-M / LA//-M LA-M9ª / FA-M / DO-M / LA//-M LA-M9ª / LA//-M / DO-M / LA//-M LA-M9ª / DO-M / LA//-M --------------------- OBSERVACION : ( M ) >>> quiere decir mayores ( m ) >>> quiere decir menores ( // ) >>> quiere decir sostenida ( 7ª ) >>> quiere decir sextima ( 9ª ) >>> quiere decir novena ( G1 ) >>> quiere decir 1 golpeo ( 2 R ) >>> quiere decir 2 rasgeo ( E ) >>> quiere decir un enganche espero que estas escalas os sirvan de algo Tambien esta el modo BIBLICO pero es mas complicado para explicarlo aqui Saludos Juan Flamenquito
|
COMPARTE "Re: acordes sevillanas" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
|