Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 04.04.25 a las 23:08:44
Me gustaría abrir este post dedicado al Coro de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, creo que es un merecido homenaje a los que tanto nos han hecho sentir con sus letras, con sus sevillanas, plegarias, fandangos,.....
Muchísimas gracias a Javi el almonteño por los montajes, te los ha currado machote!!!
JAVI, va por tí!!!
Que Viva la Virgen del Rocío! Viva esa Blanca Paloma! Viva la Reina de las Marismas! Viva el Pastorcito Divino! Y que Viva el Coro de la Virgen!
COMPARTE "Homenaje al Coro de Almonte" EN TU FACEBOOK
Son muchas las letras del Coro de Almonte que me han hecho sentir de una forma muy especial, entre ellas, de su primer albúm, "Derramando gracia"
MI ROCÍO
I
Rocío, que el alba asoma, ya los romeros están gritando Blanca Paloma.
Prendío, a tus varales sobre los hombros de los romeros la Virgen sale.
II
Que frío siento en mis carnes, mientras mi alma cobija el eco de blancas Salves.
Sentío. A Tí te invoca el aflijío, hombro en tus andas, clavel en la boca.
III
Varao a tus orillas, sobre la arena mecen tus olas suaves mi quilla.
Y al lao con mis tormentos, con tu sonrisa se vuelven brisa los fuertes vientos.
IV
Hablaba, también lloraba todo ese fuego de sus palabras a mí me quemaba.
Gritaba, llegaba a herirme si alguna vez no puedo llevarte mejor morirme.
Est.
Y andando por las arenas este año también he venío, y por la fe rociera esta promesa he cumplío, y cuando llegue a tus plantas sabrás que aún me sobran las fuerzas para poderte llevar.
Buena idea el abrir este post. Buen coro donde los haya habido, con sonido propio y peculiar, diferente a todos los demás. Uno de los pocos coros que han despuntado. Han dejado muchos temas buenísimos, pero voy a poner este:
CON TUS MANOS ME QUEDO
Aunque tu cara es bonita yo con tus manos me quedo, y es que en tus manos yo estoy y es que en tus manos estaremos.
Y si te fijas y contemplas la ternura con que su niños acaricia, verás que no hay ser humano que no se muera de envidia.
No sé si te pido tanto pero quisiera tocarla, no me dejes de la mano dámela si me hace falta.
Lo que sostienen tus manos cuanto dependen de Ella, si miras tienen más brillo que los anillos que lleva.
Quién pudiera adivinar lo que tendrás en tus manos, cómo podrás to' los días perdonar tantos pecados.
De: Juan Manuel Vaz Rey Álbum: No sé qué tiene.
VALE HIJO,,,,,,,,,,ADMITIMOS PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA!!!
A VE SANTI,,,,,,,,Eso es igual que si ponemos,,,,,,"homenje a Manguara" y metemos la Salve que han grabao este año y como todos sabemos es de los Romeros.......
Hay una que me trae muy buenos recuerdos, la cantaba mi hijo jose, tendria unos 5 años ............Es del disco "Derramando gracia"
DESDE CHIQUITITO SOÑANDO SER HOMBRE UN NIÑO DE ALMONTE AL PADRE PIDIO........ PADRE YA SOY GRANDE LLEVAR LA PASTORA FUE SIEMPRE Y AHORA MI GRAN ILUSION PERO AÑO TRAS AÑO EL PADRE DECIA ES PRONTO "TOAVIA" YA SERAS MAYOR Y EL NIÑO LLORANDO CON VOZ DOLORIA CON PENA SENTIA Y ASI LE CANTO
A LA REJA, ALA REJA LLEVAME PADRE LLEVAME PADRE QUE ESTE AÑO CONTIGO QUIERO SALTARME QUIERO SALTARME LLEVAME PADRE........ A LLEVARLA CONTIGO QUE YA SOY GRANDE QUE YA SOY GRANDE
SOY ALMONTEÑO DE PURA CEPA SANGRE DE ALMONTE VA POR MIS VENAS VA POR MIS VENAS A LA REJA A LA REJA LLEVAME PADRE LLEVAME PADRE......
CONTIGO CHIQUILLO DE HERMOSA CIMIENTE LA FE DE MI GENTE NO PUEDE MORIR TE VENDRAS CONMIGO VENDRAS DE MI BRAZO LLEVARAS SU PASO DIOS LO QUISO ASI.....
ACABO EL ROCIO Y AL NIÑO ALMONTEÑO NO LE RINDIO EL SUEÑO NO QUISO DORMIR SE PEGO A SU PADRE Y SE FUE "PA" LA ERMITA Y EN LA REJA GRITA CANTANDO FELIZ
A LA REJA, A LA REJA LLEVAME PADRE LLEVAME PADRE QUE ESTE AÑO CONTIGO QUIERO SALTARME QUIERO SALTARME LLEVAME PADRE........ A LLEVARLA CONTIGO QUE YA SOY GRANDE QUE YA SOY GRANDE
SOY ALMONTEÑO DE PURA CEPA SANGRE DE ALMONTE VA POR MIS VENAS VA POR MIS VENAS A LA REJA A LA REJA LLEVAME PADRE LLEVAME PADRE......
Me encanta que hayais decidido dar este homenaje al Coro de Almonte, con esas letras tan preciosas e inolvidables. La verdad es que de mujer a mujer me trae bastantes recuerdos que podría llevarme horas describiendo,esos años 98/99 fueron muy importantes para mi, ya que comenzaba mi andadura rociera en solitario,es decir, sin mis padres que hasta entonces me habían llevado todos los años al Rocio y por problemas de salud no pudieron acudir esos años a la Romería.
Decidirme por una sola canción me ha costado trabajo ,pero me quedo con:
DESPUES DE SIETE AÑOS
CALENTABA EL SOL CUANDO MIS OJOS VIERON LO QUE TANTO Y TANTO HABIA ESPERADO MIRA QUE VAS GUAPA CON TIRABUZONES TRAJE DE PASTORA Y TU PASTORCITO QUE CONTENTO VA LA VI SALIR DE SU ERMITA ERA UNA TARDE AGOSTEÑA CUANDO DE PRONTO UN PAÑUELO CUBRIO SU CARA ALMONTEÑA
Y UN MARISMAÑO CAPOTE CUBRIO SU CUERPO A LA VEZ SONARON SALVAS DE ESCOPETA COMO PLEGARIAS DE FE COMO PLEGARIAS DE FE
QUE QUIERES QUE YO TE CUENTE DEL TRASLADO Y DEL CAMINO DEL TRASLADO Y DEL CAMINO SI PALABRAS YO NO TENGO PA CONTARTE LO QUE HE VISTO SOLO DOY GRACIAS A DIOS POR LA SUERTE QUE HE TENIO POR LA SUERTE QUE HE TENIO DE PODER SER ALMONTEÑO Y TENER A ESA PASTORA COMO MADRE CELESTIAL Y TAMBIEN COMO PATRONA
QUIEN PODRIA A TI CONTARTE LO QUE ES LA FE DE UN PUEBLO ENTERO COMO LLEVAN A SU REINA CUANDO SIENTEN SU COSTERO
(fandango) CUANDO SALI DE LA ALDEA A SU VERA ME ECHE A ANDAR CUANDO SALI DE LA ALDEA Y LLEGUE HASTA EL CHAPARRAL SIN APARTARME DE ELLA PASITO A PASO DETRÁS
ALMONTE ES UN PARAÍSO ES UN SENDERO DEL CIELO ES UN MILAGRO EN LA TIERRA CON EL QUE SUEÑA EL ROMERO PORQUE ASI ELLA LO HA QUERIO PORQUE ASI ELLA LO HA QUERIO PORQUE ASI ELLA LO HA QUERIO PORQUE ASI ELLA LO HA QUERIO
Aún me acuerdo lo que me hacía sentir cuando la escuchaba.
Me llena de orgullo ver que somos más de dos y más de tres los que recordamos con ternura al coro, como dice Javi el almonteño, hay auténticas joyas. Javi, con tu permiso, para los que no somos almonteños...... pero lo sentimos:
SENTIRSE ALMONTEÑO
I
Sentirse almonteño es sentirse cerca de Tí y saber decir que sí cuando el mundo vestá al revés, y ponerlo del derecho y dar ese paso al frente y sentir aquí en el pecho un latido diferente.
II
Sentirse almonteño es verte con ojos distintos y apretarse bien los cintos para llevarte después y tener a flor de orgullo la condición rociera: "Hijo que se siente tuyo y Tú su Madre primera".
III
Sentire almonteño es tenerte por Capitana y ser la espiga que grana en la más bendita miel. Y en la espalda una muralla para poder defenderte y el corazón de la talla que mejor pueda quererte.
IV
Sentirse almonteño es ser fiel a este compromiso, si acaso fuera preciso poner la vida a tus pies. Y detrás de la medalla beberse por Tí los vientos y ser la voz aque se calla ahogada en sentimiento.
Est:
Sentirse almonteño es pasar la vida entera sabiendo que tu me esperas allí donde acaba el sueño.
ANA, TRaSLaDO tiene razón "Vive lejos de su pueblo " es del Coro de Almonte, del disco Tradiciones, concretamente de Luis y Jose Antonio Gallardo pero cuando pertenecía al Coro. rocianera, no te decidas sólo por una canción!!
Si no me equivoco la discografía del coro antiguo es por orden:
1987-Derramando gracia. 1988-Madre de un pueblo. 1989-Reina de las Marismas. 1990-Aunque lo sueñen los sueños. 1991-Tradiciones. 1992-Como Tú quisiste.... Rocío 1993-Estaré donde Tú estés. 1994-Hasta tu nombre me dieron. 1995-¿Qué te pasa Señora? 1996-No sé qué tiene. 1996-Del Rocío a Belén. 1997 La Semilla Rociera. 1998-Volverás.
Tengo una duda de si "Madre de un pueblo" es el segundo o lo es el de "Reina de las Marismas".
I CAUTIVO POR LA DISTANCIA LIBRE POR LOS PENSAMIENTOS QUE ME LLEVAN A TU ERMITA Y AUNQUE ME ENCUENTRE MUY LEJOS EN LA DISTANCIA TE BUSCO Y EN LA DISTANCIA TE ENCUENTRO II CUANDO REPIQUEN CAMPANAS DE GLORIA PORQUE TU SALES ME ASOMARE A LA VENTANA PARA REZAR UNA SALVE Y CON LA AURORA TEMPRANA MANDARTE MIS BESOS, MADRE III PARECE QUE ME TRAE EL VIENTO ECOS DE LOS TAMBORILES LUEGO SE CALLA UN MOMENTO PARA DEJAR QUE SUSPIRE Y CON LOS OJOS DEL ALMA EN LA DISTANCIA TE MIRE IV EN LA DISTANCIA, ROCIO ME PARECES MAS BONITA CONTEMPLANDO LAS ESTRELLAS VOY CAMINO DE TU ERMITA PENSANDO QUE ALLI ME ESPERAS QUE NO HAY DISTANCIA INFINITA
ESTRIBILLO MALDITA SEA LA DISTANCIA QUE NOS SEPARA, ROCIO BENDITOS LOS PENSAMIENTOS QUE VUELAN HASTA TU NIO EN LAS ALAS DE MIS SUEÑOS Del album: NO SE QUE TIENE