Autor |
Tema: Sevillanas y Plegarias de Gines (Leido 5414 veces) |
|
Trompa_Gines
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Hermandad de Gines!!!
Temas iniciados: 145
|
 |
Re: Sevillanas y Plegarias de Gines
« Responder #8 fecha: 01.12.07 a las 22:21:43 » |
Cita Editar
|
Plegaria Y es que estoy enamorao, del pueblo donde he nacío, y de su forma de querer, y de su forma de querer a la virgen del Rocío. Voy de noche a tu carreta, Rocío para rezarte, voy de noche a tu carreta, y te canto un Dios te salve, con la luz de las candelas y el resplandor de unas velas, un cante por sevillana me sirve de centinela.. Y hasta que amanezca el día, no te dejare Rocío que el toque del tamboril, me diga que ha amanecido. Cuando llegué un nuevo día con los ojillos dormios con mi gorra y con mi manta, cantando voy pal Rocío, traigo la gargante rota, traigo los labios partíos, de cantarte sevillanas, virgencita del Rocío... Las aves revolotean, cruzando por los carriles, pa ver pasar las carretas, del simpecao de Gines.. Que suerte de haber nacío en un pueblo rociero, y poder hacer el camino con la gente que yo quiero...
|
COMPARTE "Sevillanas y Plegarias de Gines" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Yo no le temo a la vida ni a los mismos enemigos, tengo por fuerza a mi Dios y a mi Virgen del Rocío.
|
|
|
Trompa_Gines
Miembro del Foro

¡¡¡Viva la Hermandad de Gines!!!
Temas iniciados: 145
|
 |
Re: Sevillanas y Plegarias de Gines
« Responder #13 fecha: 11.12.07 a las 15:33:35 » |
Cita Editar
|
A la Blanca Paloma, Rocío, le dijo el viento, te traigo Ave María, Rocío, de "to" los pueblos. De los confines, que yo te traigo amores, Rocío, de los confines, y un clavel hecho pueblo, Rocío, llamado Gines.
|
COMPARTE "Sevillanas y Plegarias de Gines" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Yo no le temo a la vida ni a los mismos enemigos, tengo por fuerza a mi Dios y a mi Virgen del Rocío.
|
|
|
|