Autor |
Tema: LETRAS COFRADES (Leido 7166 veces) |
|
AlexAragon
Visitante
#

|
Buena idea Anika, yo voy con esta: "Semana Santa en Huelva" I Silencio que por las calles su cuerpo lleva vencío que la cruz le sangra el hombro que en su casa sentí frío y al salir del Polvorín por tres veces ya ha caío. Es su Amor quien siempre vela es su Amor que entre varales y a la luz de tanta cera va regando con su llanto las calles de Huelva entera. II Cristo será despreciao Miércoles al atardecer y el Matadero camina siguiendo los pasos de Él qué suerte ese Barrio Obrero de ser lirio pa sus pies. Su Vitoria es quien le sigue dulce bellaza serena que Huelva te está esperando pa que vistas de hermosura noche del Miercóles Santo. III Que redoblen las campanas que llore la Madrugá que se enluten los balcones viendo a mi Cristo pasar que enmedio Miguel Redondo Cristo acaba de expirá. Su Esperanza se hace reina su Esperanza es capitana de esta Huelva marinera que orgullo ser la más guapa Esperanza de mi tierra. IV Que amanezca en la Placeta entre incienso y azahar que camina el Nazareno rompiendo la oscuridad que es el Cristo de mi Huelva su consuelo y su verdad. Su Amargura va sufriendo dejadla que en esa noche vaya llorando en silencio que no se entere su hijo que está muriendo por dentro.
|
COMPARTE "LETRAS COFRADES" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
J.S.Morales
Visitante
#

|
"Saetero" Lo encontré en la madrugada de una noche de Pasión, su silueta, dibujada tras los hierros de un balcón, tal vez sus manos temblaran pero no tembló su voz... En Triana amanecía y otra vez lo pude ver, su saeta dirigía a ese Cristo, que en su fe, después de las Tres Caídas se intenta poner de pie... Madrugada en San Lorenzo - siempre lo recordaré - olor de cera y de incienso, escalofríos de fe y una voz rompió el silencio: "adónde vas Gran Poder?"... Lo ví de nuevo en el puente mezclado en la multitud, con gesto de penitente y envuelto de sombra y luz cantándole frente a frente a su "Cachorro" en la Cruz... Estribillo: Saetero, hoy Sevilla te eligió para llevarle consuelo a ese Cristo que muere de amor clavaíto en el madero. Letra: J. S. Morales. Música: J. M. Moya. Los Romeros de la Puebla´1995
|
|
IP almacenada |
|
|
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
Re: LETRAS COFRADES
« Responder #5 fecha: 27.01.08 a las 16:26:05 » |
Cita Editar
|
buenas , yo voy con esta de cantores de hispalis : desde sevilla a su paso , ramas de olivo y de palmas , rmas de olivo y de palmas , desde sevilla a su paso , ramas de olivo de palmas , cada domingo de ramos , manto de tunica blanca ,( bis ) blancos niños nazarenos , con tradiciones cofrades , salen en la borriquilla , como lo hicieron sus padres ESTRIBILLO y a ese cristo del amor , el que entro en jerusalen , montado en su borriquilla , al entrar al salvador , le aclama toda sevilla , solo me se la primera , está en el disco , la pasion segun sevilla , saludos desde madrid.
|
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
J.S.Morales
Visitante
#

|
"Sevilla o Jerusalén" Parece Jerusalén y sin embargo es Sevilla... El pueblo espera con fe a Cristo en su borriquilla - Domingo de Ramos es -, parece Jerusalén y sin embargo es Sevilla... Igual que en Getsemaní, - no se movía ni el viento - ... Notando cerca su fin Jesús rezaba en el huerto, por Monte Sión yo le ví, igual que en Getsemaní, - no se movía ni el viento - ... Parece Jerusalén y en cambio es la Macarena... Sevilla vuelca su fe con una Virgen morena que es Esperanza también, parece Jerusalén y en cambio es la Macarena... Junto al Calvario me vi un Viernes Santo en Triana... El cielo malva y añil y un Cristo que agonizaba cruzando el Guadalquivir. Junto al Calvario me ví un Viernes Santo en Triana... Estribillo: Luego, veo al Gran Poder, con esa Cruz que le humilla y hasta dudo si esto es Jerusalén o Sevilla, Sevilla o Jerusalén. Letra: J. Sánchez Morales. Música: J. Manuel Moya. Intérpretes: "Romeros de la Puebla". Año 1997.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|