Autor |
Tema: Re: NUESTRA SEVILLANA PREFERIDA (Leido 9143 veces) |
|
antoniocordobe
Visitante
#

|
aquí va la mía aunque es difícil decidirse por una 1ª yo me coji a tu carreta cansaito de andar tanto cuando me canso en la vida voy agarrao de tu manto 2ª me ofreció agua una niña cuando fui de peregrino y tu me das tu rocío pa alivio de mi camino 3ª tropecé al andar señora broto la sangre en mis manos el pastor también caia que siendo dios era humano 4ª yo quiero ser peregrino de una eterna primavera y en el rocío del cielo cantar alegre a tu vera estribillo cuando me hiere el dolor cuando me pesa la cruz acudo a tu corazón por que si me ayudas tu señora puedo con to coro de la hdad del rocío de puente genil
|
COMPARTE "Re: NUESTRA SEVILLANA PREFERIDA" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
RIOQUEMA
Visitante
#

|
CANDE Y CUAL TE PONGO YO SI ME GUSTAN TOAS JAJA PUES AKI TE DEJO ENTRE ELLAS UNA I.- Almonte a mi me ha enseñado como tengo que quererla. Como tengo que quererla, Almonte a mi me ha enseñado como tengo que quererla y que siempre que pudiera, que pudiera yo tenía que ir a verla. Yo tenía que ir a verla, el Rocío es todo el año no solo la romería hay que soñar con la Virgen a todas horas del día. Almonte la quiere así y de Almonte he aprendido, y de Almonte he aprendido a querer con todas mis fuerzas, todas mis fuerzas a la Virgen del Rocío. II.- Y no pueden comprender que solo soy uno más. Que solo soy uno más, y no pueden comprender que solo soy uno más de entre tantos que la quieren, que la quieren sin poderlo remediar. Sin poderlo remediar, por quererla con el alma la gente me criticaba igual que los almonteños el lunes por la mañana. Almonte la quiere así y de Almonte he aprendido, y de Almonte he aprendido a querer con todas mis fuerzas, todas mis fuerzas a la Virgen del Rocío. III.- Muy dentro del corazón de una forma permanente. De una forma permanente, muy dentro del corazón de una forma permanente al Virgen del Rocío, mi Rocío siempre la tengo presente. Siempre la tengo presente, igual que los almonteños pienso en ella a todas horas porque dormido y despierto te siento cerca Señora. Almonte la quiere así y de Almonte he aprendido, y de Almonte he aprendido a querer con todas mis fuerzas, todas mis fuerzas a la Virgen del Rocío. IV.- Igual que un hermano vuestro siempre a mí me habeis tenido. Siempre a mí me habeis tenido, igual que a un hermano vuestro siempre a mí me habeis tenido y ahora tengo que contarlo, que contarlo porque yo soy bien nacido. Porque yo soy bien nacido, este es mi humilde homenaje, rociero agradecido a los hijos predilectos de la Virgen del Rocío. Almonte la quiere así y de Almonte he aprendido, y de Almonte he aprendido a querer con todas mis fuerzas, todas mis fuerzas a la Virgen del Rocío. S
|
|
IP almacenada |
|
|
|
SORAYA
Miembro del Foro

Temas iniciados: 142
|
 |
Re: NUESTRA SEVILLANA PREFERIDA
« Responder #6 fecha: 12.02.08 a las 20:23:27 » |
Cita Editar
|
cuantas veces me pregunto porq te llevo tan dentro porq te llevo tan dentro cuantas veces me pregunto porq te llevo tan dentro si en mi niñez nunca hubo un ambiente rociero un ambiente rociero nunca te vi en el camino nunca pisé tus arenas ni descansé bajo un pino ni dormi con las estrellas Gracias dios mio por darme lo que he soñao que de herencia no ha venio tenerte siempre en mis labios virgen santa del rocio... 2... tu simpecao y el mío tienen distinto color... 3... rocio... rocio... rocioo.... rocio, que al alba asoma... 4...quitese usted ese sombrero que sevilla cruza el quema.... 5...y era mi primer rocio,,, y no le recé a la virgen 6...quizás,,, tampoco vaya este año,,, quizas, tampoco vaya este año. quizas me quede aquí de nuevo,,,, y no podría parar durante dia y medio...... todas me llegan muy dentro, unas mas que otras pero en cada una de ellas siento el calorcito de su candela en mi corazón.
|
|
IP almacenada |
mi niña juega con tu medalla !! con eso soy feliz.
|
|
|
saporociero
Miembro del Foro

"QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO"
Temas iniciados: 243
|
 |
« Responder #9 fecha: 12.02.08 a las 23:25:01 » |
Cita Editar
|
PA MIS CHICAS: *****, NOELIA,LA CUÑA, CHIO, Y PA MI NATALIA HIJA MAYOR Y PA MI PEQUE ROCIO. LAS CHICAS DE SAPO. APENAS SABIA ANDAR, CUANDO LA LLEVE CONMIGO. CUANDO LA LLEVE CONMIGO APENAS SABIA ANDAR, CUANDO LA LLEVE CONMIGO Y EN SU CARA SE NOTABA QUE LE GUSTABA EL CAMINO. SE PASA LAS HORAS CON UNA MUÑECA, QUE ALGUIEN LE HA TRAIO VESTIA DE FLAMENCA, JUGANDO AL ROCIO. Y LOCA ME VA VOLVER, SE ACUESTA CON SU MUÑECA, LA MEDALLA Y LOS PALILLOS Y AL VESARME ME PREGUNTA, CUANTO FALTA "PA" EL ROCIO. HAY KEA ESO.
|
|
IP almacenada |
Gracias Dios mio por darme lo que he soñao que de herencia no he vivio tenerte siempre en mis labios
¡¡¡¡¡VIRGEN SANTA DEL ROCIO.!!!!!
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
« Responder #10 fecha: 14.02.08 a las 13:29:58 » |
Cita Editar
|
Jooooo... Candela, hija, eso no vale, ya hay uno por ahí y por más vueltas que le di, no conseguí quedarme con una... Pero bueno, aquí pondré las 2 última que me tan llegando una jartá desde hace unas semanillasssss... Me acuerdo que tocabas tu guitarra delante de las llamas de una hoguera Me acuerdo que tocabas tu guitarra... y cómo me dormían tus palabras bajo las notas de tus viejas cuerdas Y cómo me dormían tus palabras... Y todavía siento tu guitarra como llorando pa que no te olvide pa que no te olvide entre la noche, la candela, al alba y cuando estoy delante de La Virgen. Y la otra: 1. Para tu pelo yo te pondría horquillas blancas que hace el cohete como de nácar. Para tu pelo recogería trozos de cielo... 2. Para tu cara yo te pondría vela encendía que cambian pena por alegría. Para tu cara los resplandores de la mañana... Rocío, qué lindo pelo qué guapa cara, qué blancas manos... Bajo tus pies nos abrazamos. Son preciosísimas... una ternura que embelesa a cualquiera... Por fa, si alguien tiene las 4 de las 2, por favor, que me las envíe... No he dicho... la de la guitarra se la dedico a Mar, que sé que le encanta y a Manu, que fue quien nos la enseñó y porque "todavía siento su guitarra, como llorando pa que no le olvíeeeee...". Gracias de antemano y bezitozzzzz
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
LaCuña
Miembro del Foro

¡¡¡BUENOS DÍAS, ROMERO!!!
Temas iniciados: 1947
|
 |
« Responder #13 fecha: 14.02.08 a las 17:06:17 » |
Cita Editar
|
[quote author=saporociero link=board=salves;num=1202477275;start=0#10 date=02/12/08 a las 23:25:01]PA MIS CHICAS: *****, NOELIA,LA CUÑA, CHIO, Y PA MI NATALIA HIJA MAYOR Y PA MI PEQUE ROCIO. LAS CHICAS DE SAPO. Por cierto, no he hecho mención a la dedicatoria der Sapo... así que na, ha tenío buen ojo (u oído en este caso...) pa elegí, sí señó. Así que na, como dicen por ahí que los malagueño "somo" mu diplomático y mu educao, hago gala de ello y te digo: ¡¡¡GRACIA, SAPO!!! Lo que no sabía yo era que pertenecía ar "Clu de la Charca"... jajajaja... eah, po ya lo sé, qué arte, ¿no? Y yo sin saberlo... juasjuas. Un bejitooooo
|
|
IP almacenada |
Y desperté pensando en ti, con lágrimas en la cara, en medio de escalofríos, agarrá a mi medalla de La Virgen del Rocío
|
|
|
|