Autor |
Tema: El cachorro a mi me ha dicho (Leido 11804 veces) |
|
Rociero_de_guardia
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 174
|
 |
Re: El cachorro a mi me ha dicho
« Responder #10 fecha: 11.08.08 a las 13:42:25 » |
Cita Editar
|
Esa no es la sevillana a que se refiere este post. El Cachorro a mi me ha dicho que este año va al Rocío Dice que quiere cruzar el Euma a pie y nosé cuántas tonterías más. La sevillana no hay por donde cogerla y se limita alimentar esas mentes perversas que se vienen arriba y terminan escribiendo temas para misas rocieras en las que alguna vez se han llegado a oir burradas irrepetibles por cusar pena de excomunion. Unas dedicadas al Cachorro que son un monumento a la sensibilidad son las de Pascual González que empiezan "El Cachorro nunca a visto..." I El Cachorro nunca ha visto ni Sevilla ni Triana sólo ha visto los balcones y las tejas de la Cava. Sólo ve a los saeteros y a las blancas espadañas; él no ha visto nunca el río ni el barrio de sus entrañas. ESTRIBILLO: Porque mira el cielo azul de esta tierra mariana que busca en su cara la luz; malas "puñalás" gitanas quien te clavara en la cruz. II El Cachorro nunca ha visto ni Sevilla ni Triana, sólo ve las golondrinas volando entre las campanas de esa torre tan flamenca que corona un Giraldillo; el Cachorro nunca ha visto el Barrio de El Baratillo. Recitado: Qué duende tuvo en sus manos quien esculpió tu figura, qué martinete de gubia, qué soleares hechuras, qué siguiriya tus ojos, qué tiento con más dulzura el de tu boca espirando soniquetes de amargura en tu mimbre canastero, y en tu cuerpo la tortura de redimir por nosotros mirando siempre a la Luna. Qué duende tuvo en sus manos quien tuvo esculpió tu figura. III El Cachorro nunca ha visto ni Sevilla ni Triana pero en la Plaza del Triunfo habla con la Inmaculada, entre palmeras de Alcázar y suspiros de Mezquita... y en el Arco del Postigo nunca vio la Capillita. IV El Cachorro nunca ha visto ni Sevilla ni Triana, él sólo ve por los ojos de su abuela Santa Ana, de su madre Patrocionio, lazarilla la Giralda, nazarenos, costaleros y trianeros de casta.
|
COMPARTE "El cachorro a mi me ha dicho" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
|
|
|
soymaripaz
Miembro del Foro

¡¡¡viva la hermandad de sevilla sur!!!!
#
Temas iniciados: 322
|
 |
« Responder #12 fecha: 14.09.08 a las 20:59:08 » |
Cita Editar
|
yo me se un trocito de la segunda de "el cachorro a mi me ha dicho" ME CONTO LA MACARENA QUE LE HA DICHO AL GRAN PODER QUE LE HA DICHO AL GRAN PODER ME CONTO LA MACARENA QUE LE HA DICHO AL GRAN PODER YO QUIERO HACER EL CAMINO PRIMO MIO Y CRUZAR EL QUEMA A PIE Y CRUZAR EL QUEMA A PIE UNA BATA DE LUNARES Y ZAPATILLAS DE ESPARTO ,,,,, ,,,, ,,, ESTRIBILLO DE SAN LORENZO HAN SALIDO ,,, ,,, EL GRAN PODER VESTIO DE CORTO A SU LAO LA ESPERANZA MACARENA
|
|
IP almacenada |
Cada vez que mis botos pisan la arena y mi voz se confunde con las candelas cada vez,que un camino empieza noto que me llega mu dentro la brisa marismeña....
¡¡¡Viva la virgen del Rocío!!!
|
|
|
tamboril_83
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 13
|
 |
« Responder #16 fecha: 13.11.08 a las 17:22:37 » |
Cita Editar
|
hola a todos, quisiera comentar algo sobre esta sevillana y su autor, en primer la sevillana esta incluida en un cd llamado GALOPANDO POR LOS SUEÑOS, esta realizado por JOSE LEON CASTRO, el cual admiro como persona y poeta, si amigos, es un poeta, ya que tiene una de las cualidades mas importantes para mi gusto que una persona pueda tener, tiene una capacidad para hacer letras y música lo cual pienso que es debido a su gran amor a las cosas ( la vida, los caballos, que es su gran afición, y a NUESTRA MADRE Y VIRGEN DEL ROCIO), es un buen rociero, y todo aquel que le conozca creo que estan de acuerdo con migo. Saludos a todos p.d. Jose Leon no bebe cerveza siempre toma coca-cola
|
|
IP almacenada |
por que mi padre en mi cabecera, para dormirme de tí me hablaba
|
|
|
|