Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 10.07.25 a las 18:27:45
hace tiempo que sigo la web, pero nunca habia intervenido.
llevo un tiempo buscando las letras de varias sevillanas y de un fandango que escuché en el Rocio, a ver si me podeis ayudar.
la primera sevillana dice asi.
decia mi abuelo que pa montar a caballo que pa montar a caballo hay que ponerse derecho las riendas de una mano el sombrero de ala ancha ligeramente inclinao
los zahones bien sobaos justa altura lops tacones y las calzonas de rayas impecable chaquetilla y limpia camisa blanca
y en el pecho una medalla a la grupa hermosa moza picando espuelas conmigo y ese mosquero al compas de un paso suave y tranquilo
...no se como sigue, si alguien tiene mas letra.........
la siguiente sevillana dice algo asi.
hay por que me mira mare la gente que va a caballo la gente que va a caballo hay por que me mira mare la gente que va a caballo
la gente que va a caballo si yo tambien voy a verla aunque yo me vaya andando porque sienten diferencia si somos todos hermanos
que a mi me coge mi hermandad por que la virgen no sabe delante que pone el hombre pa ella somos todos iguales lo mismo el rico que el pobre
que le importara a la virgen el color de la medalla que le importara a la virgen el color de la medalla
**********hasta aqui se****************
la tercera sevillana dice asi
un ratito de rocio parece que para el tiempo unos dicen venga vino otro anima leña al fuego y yo ando en el camino tiro la manta en el suelo y me duermo como un chiquillo
que cuando quieras te cuento cualquier momento vivio y del tiron te converso que un ratito de rocio parece que para el tiempo
viva la virgen del rocio viva la blanca paloma viva la reina de almonte el sinpecao y la señora que es mi vida y mi horizonte
****esto es todo lo que se***********
por ultimo, ya aprovecho para preguntar por un fandango que escuche en el rocio.
se trata de un fandango que habla sobre la doma vaquera. las piruetas, los arreones, paradas, etc...
creo que me estoy aprovechando un poco, pero bueno, ya de un tirón.
muchas gracias por adelantado a tod@s.
un saludo
sisao
COMPARTE "sevillana 'pa montar bien a caballo..." EN TU FACEBOOK
I UN RATITO DE ROCÍO PARECE QUE PARA EL TIEMPO UNOS DICEN DEL CAMINO OTROS ARRIMAN LEÑA AL FUEGO Y YO HARTO DE CAMINO TIRO LA MANTA AL SUELO Y DUERMO COMO UN CHIQUILLO
Y CUANDO QUIERAS TE CUENTO CUALQUIER MOMENTO VIVIDO Y DEL TIRON TE CONVENZO UN RATITO DE ROCÍO PARECE QUE PARA EL TIEMPO ESTRIBILLO….
II CUANDO TE VEO ROCÍO PIERDO LA NOCION DEL TIEMPO LA ALEGRIA DE TU CARA TUS OJOS CON ESE BRILLO HE SOÑADO QUE JUGABA TU NIÑO CON MI CHIQUILLO EN LA PUERTA DE MI CASA
EL QUE TE REZA EN SILENCIO EL QUE LLORA ESMORECIO QUE PROFUNDO SENTIMIENTO UN RATITO DE ROCIO PARECE QUE PARA EL TIEMPO ESTRIBILLO….
III ESA ESTAMPA ROCIERA DEL SIMPECADO EN EL RIO ESA PARÁ EN EL BALDIO EL TIEMPO QUE SE CAMINA ESE ECO DEL ROCÍO Y LA GUAPA PEREGRINA QUE SE ARREMANGA EN EL RIO
TANTISIMOS SENTIMIENTOS ESE CORDON RENEGRIO QUE UN VIEJO LLEVA EN EL PECHO UN RATITO DE ROCÍO PARECE QUE PARA EL TIEMPO ESTRIBILLO…..
IV EL TIEMPO QUE VA FALTANDO CUENTA TODO EL MUNDO ROCÍO EL PRESO LO QUE HA CUMPLIDO EL EMIGRANTE ESPERANDO LA PREÑA QUE NO HA PARIO YO SIEMPRE VIVO CONTANDO LO QUE FALTA “PA” EL ROCÍO
REGALALE ESTE MOMENTO A TODO EL QUE NUNCA HA VENIDO Y NO HA SENTIDO POR DENTRO UN RATITO DE ROCÍO PARECE QUE PARA EL TIEMPO
ESTRIBILLO VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA BLANCA PALOMA VIVA LA REINA DE ALMONTE EL SIMPECAO Y LA SEÑORA QUE ES MI GUIA Y MI HORIZONTE
Autor: Miguel Moyares Interpretes: Ecos del Rocío Álbum: Palabras sencillas Año: 2005
COMPARTE "sevillana 'pa montar bien a caballo..." EN TU FACEBOOK