Autor |
Tema: Domingo Cofrade en Sevilla, para ti... (Leido 1057 veces) |
|
Lola-a
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 377
|
 |
Domingo Cofrade en Sevilla, para ti...
« fecha: 03.04.09 a las 11:45:06 » |
Cita Editar
|
Domingo de primavera Jerusalen Sevillana. Otro Domingo de Ramos de sol, olivos y palmas. Nazarenito de Almiño reguero de savia nueva, de nuevo en Jerusalen se convirtió la plazuela. Van proclamando a los vientos por si alguien no se entera, que Dios regaló a Sevilla luz de eterna primavera. Ya salió La Borriquita y seis tramos de chiquillos gritando os sana en el cielo a la forma sevillana vestio de nazareno. Hay placita de Molviedro donde de niño jugaba ricón de las correrias de mi infancia sevillana. Cada Domingo de Ramos, cada Domingo de Palma hoy te veo resvestida de incienso por las entrañas. ¡Que a Jesús lo han despojao, hay plazita de Molviedro y a mí se me rompe el alma, viendo el dolor de María que misericordia aclama! Esperando la victoria de la paz sobre la tierra se abrió el Domingo de Ramos por las blancas callejuelas. Yo esperando el Porvenir y el Porvenir que se acerca vestio de parque verde, bajo el azul primavera. ¡Que abra paso el escuadrón, porque en Sevilla se adentra ya mi blanca Cofradia que es de La Paz Pregonera! Cuerpo y sangre, pan y vino Santisimo Sacramento, túnicas blancas de colas, eucaristico cortejo. Claveles, gradiolos, lirios, cornetas, tambor, silencio, amor humilde y paciente, calle, sol, saeta y rezo. Y entre Varales de Palio, Subterraneo de la Pena radiante como un lucero. Su cara como un jazmin puro del compas de Los Terceros. San Julian es mi barrio y a barrio huele. Bendita Madre Hiniesta, Sevilla se arrodilla ante tu pena igual que ante tu hijo La Magdalena. El Domingo de Ramos cogidos de la mano de mis recuerdos, vuelven azul y plata mis sentimientos. Bendita Madre Hiniesta, mi ilusión cada año vuelve a tu vera en San Julián vestía de vez primera. Al compás la cera llora, dijo el verso del poeta al verte pasar Señora Gracia y Esperanza Nuestra. Sigue la cera llorando, y la luna se dá prisa por darle luz a tu manto de vuelta en Caballeriza. Cuando el Domingo de Ramos se asoma por la ventana vuelvo al rio y cruzo el puente porque me llama Triana. Y vuelvo a renacer de ese letargo al que me ata de mano mi destino, aunque el año de espera siempre es largo a lo hombros del tiempo yo me cargo la cruz que me ha tocao en el camino. Pero el Domingo de Ramos mis penas ya son las mismas penas que mi Cristo lleva y los dos nos consolamos con Triana y La Estrella. Ya se ciñen los costales fuertes a las trabajaderas, que Erodes a despreciao a Ese que en silencio queda y que llevan como nadie gente de los Villanueva. Que hay que pasear a ese Cristo como Sevilla lo manda, con maestria y finura, haber si no pena tanto mi Virgen de la Amargura. Cristo muere por amor y eso Sevilla lo sabe lo sabe el viento la flor y el silencio de sus calles. Ya se ha enlutao la tarde ya no se escucha un tambor y en un monte de claveles viene Jesús Salvador, que por amor se nos muere.
|
COMPARTE "Domingo Cofrade en Sevilla, para ti..." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Santisima Madre mia, llevanos de tu mano.
|
|
|
|