Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 11.07.25 a las 02:11:36
Espero que podais ayudarme con este sevillana,que no sé de quien es.También me gustaria saber las otras tres.Gracias de antemano.
Hoy vengo a verte Rocío, hoy que es un día cualquiera, que no hay cohetes que estallen, ni caballos ni carretas, hoy que es invierno y que llueve hoy quiero tenerte cerca
No está la flauta, no está el tambor, no hay más adornos, que el tenerte a mi vera Rocío y contigo me conformo
HOY VENGO A VERTE ROCÍO HOY QUE ES UN DÍA CUALQUIERA (BIS)
HOY QUE ES UN DÍA CUALQUIERA QUE NO HAY COHETES QUE ESTALLEN NI CABALLOS NI CARRETAS HOY QUE ES INVIERNO Y QUE LLUEVE HOY QUIERO TENERTE CERCA
ESTRIBILLO NO ESTA LA FLAUTA , NO ESTA EL TAMBOR NO HAY MAS ADORNO, QUE TENERTE A MI VERA ROCÍO,Y CONTIGO ME CONFORMO
II LA CERA QUE SE CONSUME LA LLAMA QUE NO SE ALTERA (BIS)
LA LLAMA QUE NO SE ALTERA LAS PLEGARIAS DE TUS FIELES DE TU GENTE ROCIERA EN LA QUIETUD DE TU TEMPPLO EN EL SILENCIO SE QUEDA ESTRIBILLO.......
III TUS SONRISAS TRAS LA REJA CUTIVAN REZOS Y COPLAS (BIS)
CUTIVAN REZOS Y COPLAS Y ALERTAN ESTAN LOS LUCEROS QUE LLEVAS EN TU CORONA LAS VELAS QUE TE ACOMPAÑAN NO QUIEREN DEJARTE SOLA ESTRIBILLO........
IV HOY VENGO A VERTE ROCÍO SIN MIS BOTOS Y EL SOMBRERO (BIS)
SIN MIS BOTOS Y EL SOMBRERO SIN LOS AMIGOS DE SIEMPRE SIN MI TRAJE DE CAMPERO HOY SOLO VENGO A REZARTE CON ALMA DE ROCIERO ESTRIBILLO........
Se las oigo cada año a un amigo que me las canta ahi en la aldea cada rocio y las tengo grabadas de su voz pero no se ni su autor ni quien las grabo lo que si se es que son preciosas y con sentimiento.
Aqui la puedes oir cantada por mi amigo Paco Fabian el cual me las grabo para que las oyera.
Si mis datos no me fallan, "NO ESTÁ LA FLAUTA" es una sevillana creación de Juan Carlos Holgado, que grabó el grupo VEREA en su disco de 1987 "Con estilo".
Este disco se volvió a editar en 2006 en CD, bajo el título "Todo por sevillanas", así que puede ser fácil encontrarlo.
Perdona Maria Angeles por mi error, me he confundido completamente, la verdad que podria haber leido tu letra y asi me hubiera dado cuenta, en fin los años ya.