Autor |
Tema: Re: ¿ROCIEROS DE QUÉ? (Leido 1388 veces) |
|
rociero_de_madrid
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío y el pueblo de almonte
Temas iniciados: 782
|
 |
Re: ¿ROCIEROS DE QUÉ?
« fecha: 23.06.09 a las 23:47:55 » |
Cita Editar
|
OLÉ MANUEL.. mu bonitoo q razon tienes.. el camino no es camino no es camino si no se hace hermandad, si no compartes lo tuyo como puedes tu pensar que tu camino es camino, tu no sabes caminar.... la verdad es que esoo, EL ROCIO ES LA SEÑORA Y SI LA QUIERES HAS DE IR HACIENDO UN SACRIFICIO POR ELLA Y POR SU DIVINO HIJO, DE QUE LE SIRVE A LA VIRGEN QUE VAYAS A VERLA SIN MANCHARTE DE ARENA, CUANDO ES ESO LO QUE VALORA ELLA DE SUS HIJOS, EL ESFUERZO POR IR A VERLA... VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO !!! VIVA LA PATRONA DE ALMONTE !!!
|
COMPARTE "Re: ¿ROCIEROS DE QUÉ?" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
y al llegar a ti , solte la vara , me agarre de la medalla y le di gracias al cielo , porque al mirarte a la cara , yo me senti rociero...
|
|
|
TRaSLaDo
Miembro del Foro

Viva Mi Hermandad Rociera Mostoleña
Temas iniciados: 3749
|
 |
« Responder #2 fecha: 24.06.09 a las 07:50:38 » |
Cita Editar
|
Manuel, a tu poesia le saco peros (si no, sabes que no seria yo) pero le saco peros por que de cierto modo me llega a incumbir. Aunque bien es cierto que me encanta por que con tus palabras dejas muy claro para quien esta dedicada esta poesia. Mi unico pero, que se desmorona cuando leo el ultimo parrafo, el que más me ha gustado era ese del que lleva su pequeño coche de apoyo para su agua, o para esa mesita para la parada tener un sitio donde comer o para llevar sin duda, a esa persona que por desgracia de la vida, no puede hacer el camino andando por que los años no perdonan. No se si te quedaste en la cabeza con aquella poesia que dijiste en el camino de Toledo, delante del simpecao. Me encanto. Por que siempre he dicho, que bendito aquel rociero de alpargatas, que no necesita charre ni caballo ni sombrero de ala ancha para hacer el camino andando.
|
|
IP almacenada |
Viva Mi Santisima Virgen del Rocio https://www.facebook.com/Hdadrociomostoles
|
|
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"
#
Temas iniciados: 1976
|
 |
« Responder #5 fecha: 24.06.09 a las 16:05:43 » |
Cita Editar
|
Tu poesia no refleja ni mas ni menos que tus sentimientos, llenos de verdad, escritos para hacernos reflexionar que es el verdadero "Camino del Rocio" para un verdadero Rociero. Amigo Manuel, me quedo con esto: BAJA AUNQUE SEA UNA VEZ QUE LA ARENA ES EL CONSUELO, DEL QUE CAMINA CON FE SIN QUE EL DOLOR LE DE MIEDO naturalmente con tu permiso. Gracias amigo Manuel, para un ignorante Romero como yo, tienes el "Don" de saber trasladarnos con tu palabra ni mas ni menos a las esas"Arenas Divinas". x2 (Ricardo)
|
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 781
|
 |
« Responder #6 fecha: 24.06.09 a las 21:00:38 » |
Cita Editar
|
nada hermano x2, sabes que lo mio es tuyo, me alegro que esté gustando la poesía y que hasta ahora nadie se haya dado por aludido, bueno mi Santi como es Santi sacó un pero, pero después se lo comió, como los buenos rocieros reconociendo el error. Santi nunca te des por aludido hermano, si caminamos junto al Simpecado todo el camino, con nuestro hermano victor, tus padres y muchos mas peregrinos, soy el primero que se siente orgulloso con los peregrinos que tienen que buscar los vehiculos de apoyo, y me siento honrado al compartir con ellos su duro peregrinar. Rocío Triana mi rociera de corazón, gracias por tus palabras amiga desde hoy formas parte de mi gente rociera, si quieres agregame al msn, estaré encantado de seguir hablando contigo de nuestra Santa Madre. Joseba, chica de oro, con amigos que me quieren es fácil escribir, gracias por estar siempre a mi lado, para mi es un LUJO contar con el cariño de vosotros. David y Javi que os voy a decir, que sois mis niños preferidos, asi ni mas ni menos, como me sale del alma, ole la Patrona Almonteña, y ole el Pastorcillo Divino. y a todos que sepais, tanto los que estáis aquí como los que no están os digo OS QUIERO ROCIEROS DE FE Y PEREGRINOS de A PIE. VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO. almonteño y peregrino
|
|
IP almacenada |
Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
|
|
|
pretoriano
Miembro del Foro

Hoooolaaaa
Temas iniciados: 216
|
 |
« Responder #9 fecha: 24.06.09 a las 21:42:03 » |
Cita Editar
|
Yo es que, sinceramente, continúo sin entender la incompatibilidad que se nos vende entre las mil y una formas de hacer el camino. No se puede enarbolar la bandera del camino auténtico, genuino y verdadero (¿?), ni tachar de menos rocieros a los que optan, según sus posibilidades o gustos, por ese "otro" tipo de camino que hacen. Es decir, no se puede estar permanentemente con el rocierómetro en la mano. Estamos en el año 2009 y el mundo ha cambiado mucho en las tres últimas décadas. Uno de los mejores ejemplos para comprobarlo es precisamente el Camino. Pero, sobre todo, no conviene olvidar que el Camino no es una estación de penitencia, sino una romería con un único fin -la Virgen- y mil maneras de llegar. Las palabras dolor, sufrimiento, sacrificio, etc. deberían ser tratadas por tanto con especial cuidado si no queremos caer en la demagogia. Lo único indispensable es ser lo que tenemos que ser y tener la fe necesaria en Dios y la Virgen del Rocío. Cosas que desgraciadamente no se consiguen, por ejemplo, andando más que nadie y durmiendo en el suelo sistemáticamente. La poesía mu bonita. Vaya si te has dado prisa en ponerla en manos de esos tipos siniestros de la SGAE .
|
|
IP almacenada |
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #10 fecha: 24.06.09 a las 22:21:44 » |
Cita Editar
|
en 24.06.09 a las 21:42:03, pretoriano escribió:Yo es que, sinceramente, continúo sin entender la incompatibilidad que se nos vende entre las mil y una formas de hacer el camino. No se puede enarbolar la bandera del camino auténtico, genuino y verdadero (¿?), ni tachar de menos rocieros a los que optan, según sus posibilidades o gustos, por ese "otro" tipo de camino que hacen. Es decir, no se puede estar permanentemente con el rocierómetro en la mano. Estamos en el año 2009 y el mundo ha cambiado mucho en las tres últimas décadas. Uno de los mejores ejemplos para comprobarlo es precisamente el Camino. Pero, sobre todo, no conviene olvidar que el Camino no es una estación de penitencia, sino una romería con un único fin -la Virgen- y mil maneras de llegar. Las palabras dolor, sufrimiento, sacrificio, etc. deberían ser tratadas por tanto con especial cuidado si no queremos caer en la demagogia. Lo único indispensable es ser lo que tenemos que ser y tener la fe necesaria en Dios y la Virgen del Rocío. Cosas que desgraciadamente no se consiguen, por ejemplo, andando más que nadie y durmiendo en el suelo sistemáticamente. La poesía mu bonita. Vaya si te has dado prisa en ponerla en manos de esos tipos siniestros de la SGAE . |
| una aclaración soy de la sgae desde el año 1.982, todo lo que publico aquí lo escribo yo, ¿no crees lógico que ponga eso? y ya me parecia raro que nadie pusiera su punto de vista, pues te digo que cada uno que haga con su vida lo que quiera, yo siento eso y lo seguiré diciendo, se que a muchos rocieros le gusta lo que escribo, y para ellos lo hago, a quien no le guste pues se siente, si me piden respeto que también me lo den. un abrazo rociero, ese que se da con el alma almonteño y peregrino
|
|
IP almacenada |
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #11 fecha: 25.06.09 a las 09:59:47 » |
Cita Editar
|
en 25.06.09 a las 08:13:59, victor peregrino choquero escribió:AMIGO Manuel, es toda la verdad la que te sale del alma, la que tus palabras reflejan con verdades como puños, sí, han cambiado mucho las cosas dicen los entendidos esos que han usado la tecnologia para ir mas cómodos al rocío, pero hay muchas cosas que no han cambiado NUNCA, las arenas del rocío, SON ARENAS no son asfalto u hormigon, los pinos, los ríos, el cielo azul, los animales domesticados por el hombre son los mismos, pues si la naturaleza no ha cambiado y se puede caminar a su encuentro, mientras pueda ir al rocío, la encuentro de la Señora, lo haré por los caminos de arenas, con alpargatas y mochila. gracias hermano, somos muchos los que pensamos así, somos muchos que en nada ha cambiado la fe ni la manera de sentirla, otros buscan su manera de quererla y sentirla, y yo les digo con todo mi cariño rociero, que a Ella se le quiere de todas maneras, con humildad y sencillez, esas dos palabritas que tanto tienen que ver con la fe, en fin hermano que nos veamos pronto y si puede ser este finde en la romeria que hacen los amigos rocieros de Parla. un abrazo rociero, ese que se da con el alma almonteño y peregrino victor. |
|
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Orozco_Ronda
Miembro del Foro

La fé mueve montañas...
#
Temas iniciados: 587
|
 |
« Responder #15 fecha: 29.06.09 a las 12:57:20 » |
Cita Editar
|
Yo, para variar, me pongo al lado de nuestro compañero pretoriano. ¿Quién tiene el rocierómetro? ¿Por qué hay que preocuparse tanto por lo que hacen o dejan de hacer los demás? Por mí que cada uno haga o deshaga lo que vea conveniente, ELLA está arriba y todo lo vé... y allá cada uno con su conciencia. Yo, cuando sea rico creo que intentaré hacer el camino en la carriola más lujosa de toda la romeria, o, por el contrario, cuando sea rico lo haré con una mochila y unas "espargatas"... ya veré, eso lo verá ELLA, y rendiré cuentas a ELLA. ¡Qué cada uno haga lo que vea! Pd. Con más o menos razón, muy bonita tu poesía Manuel. (Y dá un saludo de mi(s) parte a la SGAE, jajajaja, es una broma).
|
|
IP almacenada |
¡¡QUE TODO EL MUNDO SEA ROCIERO!!. Juan Pablo II. 14 de junio de 1993.
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #16 fecha: 29.06.09 a las 13:03:09 » |
Cita Editar
|
en 29.06.09 a las 12:57:20, Orozco_Ronda escribió:Yo, para variar, me pongo al lado de nuestro compañero pretoriano. ¿Quién tiene el rocierómetro? ¿Por qué hay que preocuparse tanto por lo que hacen o dejan de hacer los demás? Por mí que cada uno haga o deshaga lo que vea conveniente, ELLA está arriba y todo lo vé... y allá cada uno con su conciencia. Yo, cuando sea rico creo que intentaré hacer el camino en la carriola más lujosa de toda la romeria, o, por el contrario, cuando sea rico lo haré con una mochila y unas "espargatas"... ya veré, eso lo verá ELLA, y rendiré cuentas a ELLA. ¡Qué cada uno haga lo que vea! Pd. Con más o menos razón, muy bonita tu poesía Manuel. (Y dá un saludo de mi(s) parte a la SGAE, jajajaja, es una broma). |
| lo haré amigo, yo digo lo que siento, y son otros los que contestan, no llamo a nadie para que lo haga, ni escribo para ellos, pasa que al leer algo se les despierta y tienen que decir algo, eso es lo que creo que puede pasar. ta luego amigo almonteño y peregrino
|
|
IP almacenada |
|
|
|
ALONDRA78
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 126
|
 |
« Responder #18 fecha: 30.06.09 a las 19:20:06 » |
Cita Editar
|
No creo que el amor a la Virgen se traduzca en hacer el camino andando o en una carreta. El amor a la Virgen además de en romería, se tiene que ver en nuestras parroquias ¡en las que ójala no cupiera un alma!, en los actos religiosos de la aldea, en la colaboración con los más desfavorecidos aunque el calendario no marque Pentecostés... Hay muchas maneras de peregrinar a Ella y yo, que gracias a Dios, estoy bien después de mi accidente para hacer el camino hacia Ella andando, no me siento más rociera que otro que vaya en una carreta aunque sea por comodidad, puesto que a lo mejor el resto del año el/ella CAMINA CON MÁS FE con sus actos Y YO SOY MÁS CÓMODA en mis compromisos cristianos.
|
|
IP almacenada |
Mira que pena, que no pisé las arenas, que no te pude tocar, pero te juro Rocío que yo no me quedo más.
|
|
|
|