Autor |
Tema: En busca y captura (Leido 602 veces) |
|
Azahara.
Miembro del Foro

Distante estás, Rocio, y sin embargo tan cerca.
#
Temas iniciados: 499
|
 |
En busca y captura
« fecha: 10.07.09 a las 19:23:02 » |
Cita Editar
|
Aguien puede ayudarme con estas sevillanas: cuentame compadre, cosas del rocio, que tu bien que sabes lo que hemos vivio; hablame del coto, de yeguas y potros, de pies dolorios, hablame compadre y cuentame, cosas del Rocio. Anda y cuaentame de las noches de palacio, del simpecao en el rio, dejame que sienta, lo que tu has sentio....... Ni siquiera se si la letra es asi pero me gustaria tenerlas. Saludos
|
COMPARTE "En busca y captura" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
El Rocío es mucho más no solo es cante y gentío, guitarra, cante y compas El Rocio es lo q siento cuando mi hombro es tu altar.
|
|
|
Vaquera
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 1149
|
 |
Re: En busca y captura
« Responder #7 fecha: 22.07.09 a las 21:25:48 » |
Cita Editar
|
MI PRIMO CON LA MANUELA Mi primo con la Manuela, pronto se van a casar. Tu ilusión desde chiquilla, fué casarte en el Rocio en medio la Marismilla entre peinetas de lirios, sin velos y sin mantillas. En eso estoy contigo, buscaré a "tos" mi amigos ya no hay mas "ná" que hablar que "pa" casarnosno hacen falta mas testigos que el Simpecao en la pará. UNA A UNA SE ACERCABAN LAS ESTRELLAS EL PADRINO FUÉ EL LUCERO DE LA AURORA Y LA LUNA SE ARRIMABA A LA CANDELA "PA" NO PERDERSE LA BODA DE MI PRIMO Y LA MANUELA. "To" el mundo buscaba cosas, "pa" poderle regalar. La abuela te arregla el pelo, y tus ojos son dos soles alianzas de romero, un manojito de flores regalo del carretero. Aqui naciste feliz, te enamoraste de mi ¿que mas te puede faltar? si te toca un par de Salves el Tamboril aqui te puedes casar. UNA A UNA SE ACERCABAN LAS ESTRELLAS........ Los vi besarse a la sombra, que daba el eucaliptal. Ela me viene a buscar, y me encuentro por la arena margaritas "deshojás" cuando se sienta a mi vera, es que estará "enamorá". El amor es lo primero, "pa" que vean que te quiero yo te voy a regalar "pa" que duermas, una manta de romero con amapolas bordás. UNA A UNA SE ACERCABAN LAS ESTRELLAS..... Por el camino de verla, vuelve al pueblo mi Hermandad. La noche rompía agua, otro día iba a nacer mil veces que yo naciera, me casaría otra vez entre marisma y candela. Voy a decirle a tu gente, que bajo el mismo relente te has "dormío" a mi "lao" que dijimos sí queremos y "pa" siempre los dos estamos "casaos". UNA A UNA SE ACERCABAN LAS ESTRELAS EL PADRINO FUÉ EL LUCERO DE LA AURORA Y LA LUNA SE ARRIMABA A LA CANDELA "PA" NO PERDERSE LA BODA, DE MI PRIMO Y LA MANUELA. ECOS DEL ROCIO. CD "CORAZÓN" 1994
|
|
IP almacenada |
|
|
|
Vaquera
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 1149
|
 |
Re: En busca y captura
« Responder #11 fecha: 05.08.09 a las 15:25:36 » |
Cita Editar
|
LA VERDAD DEL ROCIO Echa tus sones al viento, campanas del pueblo mio. Campanas del pueblo mio, echa tus sones al viento campanas del pueblo mio, miralá ya está saliendo mi gente se va al Rocio. Mi gente se va al Rocio, no mires tan solo el vino que alegres se van bebiendo, que "alante" queda un camino de amargura y sufrimiento. QUE LA VERDAD DEL ROCIO, NO SE ESCUCHA NI SE VE NO SE ESCUCHA NI SE VE, SOLO LA SABE AQUEL QUE CRUZA EL RIO "PA" VERLA AL AMANECER. "Atascao" a media rueda,tu que nunca viste un carro. Tu que nunca viste un carro, !atascao" a media rueda tu que nunca viste un carro, y "jundiendose" en la arena las mujeres empujando. Las mujeres empujando, tú nunca viste a un romero que se lavaba la cara, sin tirar el agua al suelo "pa" lavarsela mañana. QUE LA VERDAD DEL ROCIO............. Yo he visto a un hombre llorando, con su brazo entre la verja. Con su brazo entre la verja, yo he visto un hombre llorando con su brazo entre la verja; y bebiendose su llanto le decía: curamela Le decía: curamela, y en el Rocio de otro año llegué a verlo de promesa de rodillas iba andando, con su novia sana y buena, QUE LA VERDAD DEL ROCIO........ De mi corazón me brota, orgullo de rociero. Orgullo de rociero, de mi corazón me brota orgullo de rociero cuanto diera yo Señora, por llevarte "pa" mi pueblo. Por llevarte "pa" mi pueblo, "pa" que te vean mi gente coronada o de pastora y comprenderan que vengo, solo por verte Paloma. QUE LA VERDAD DEL ROCIO, NO SE ESCUCHA NI SE VE NO SE ESCUCHA NI SE VE, SOLO LA SABE AQUEL QUE CRUZA EL RIO "PA" VERLA AL AMANECER. ECOS DEL ROCIO. CD "MEMORIAS" Espero haberte ayudado Azahara, saludos desde Badajoz.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|