Autor |
Tema: PARA TI ALMONTEÑO (Leido 680 veces) |
|
ROCIERODECHILE
Miembro del Foro

LLEVO DENTRO UNA PALOMA
Temas iniciados: 9
|
 |
PARA TI ALMONTEÑO
« fecha: 15.08.09 a las 23:26:54 » |
Cita Editar
|
Queridos amigos, les escribo desde Chile otra vez. Este pequeño poema lo hice para mi amigo Emigrante del Sur, pero quiero compartirlo con todos porque va con el corazón y también se lo quiero regalar a Almonte. Aquí va: "Que la marisma te envuelva por siempre con el aroma de blancos perfumes, que perfuman la Blanca Paloma, cada año de de lunes a lunes. Que sean de bellas estrellas tus sueños y tus ilusiones, bendito tú seas por Ella, de gracia, pureza y de dones. En Chile un chileno le reza e implora volver a su ermita, se pasa los días contando, pa ver otra vez su carita, la lleva en su pecho por mientras, le canta fandangos bajito, soñando marismas de cielo soñando con ver su niñito. Le pide que Almonte conserve su fe, su alegría y su arte le pide que vayas de nuevo pa en mayo la mano estrecharte que sepas que cuentas conmigo hermano almonteño y no miento que sepas que de este momento la Virgen te ha dado un amigo. Abrazos y que Viva la Blanca Paloma!!
|
COMPARTE "PARA TI ALMONTEÑO" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
RICARDO ALVARADO M.
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 781
|
 |
Re: PARA TI ALMONTEÑO
« Responder #1 fecha: 16.08.09 a las 01:37:01 » |
Cita Editar
|
te llamas igual que un hermano rociero que tengo aquí, Ricardo, es nombre de Rey, noble,honesto y sincero, luchador en defensa de su fe. así te veo amigo, no se con que Hermandad viviste tus primeras experiencia rocieras, pero para el caso no importa mucho, hablas que pudiste subir el Simpecado a la Carreta, y eso si es importante amigo, lo mas puro que hoy en día existe en las hermandades es el DIVINO SIMPECADO, SI TE DEJARON SUBIRLO ES QUE VIERON EN TI, A UN ROCIERO DE FE, ole esos romeros que te hicieron ver con sus actos, la humildad y sencillez que emana de los corazones rocieros, me alegro de que tu primera experiencia fuera por el camino de la fe, y mas me alegra saber que sigues en él, en ese camino cuando hagas una pará, allí me encontrarás, búscame siempre detrás del Simpecado, ese es mi sitio natural en los caminos, pisando arena, hablándole al Cielo con mi mirada, llorando con los que lloran, suspirando con los que suspiran, rezando con los que rezan, ayudando a caminar a los que ya no pueden, pero quieren seguir. muchas gracias hermano rociero Ricardo, todo un detalle tu poesía, seguiremos hablando amigo, cuídate y háblale a la Señora, es nuestra Santa Madre y siempre está junto a nosotros, en Ella encontramos la paz y las ganas de vivir. VIVA LA PATRONA DE ALMONTE (HUELVA) almonteño y peregrino
|
|
IP almacenada |
Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 781
|
 |
« Responder #4 fecha: 28.08.09 a las 11:03:20 » |
Cita Editar
|
en 27.08.09 a las 23:28:04, rocio--triana escribió:rociero de chile que poema mas bonito mi arma, y si encima se lo dedicas a mi amigo MANUEL que es pa comerselo, pues no te digo mas, que arte tienes desde tan lejos llevar tan presente a la virgen del rocio, como todos nosotros, ya se que has echo buenas migas con el almonteño, te vuelvo a repetir es un tio fantastico, aunque aqui por su manera de pensar y de escribir hay gente que no le gusta pero eso es lo que hay y al que no le guste que haga puzzles que mi amiga demelsa los borda,bueno un saludo desde sevilla(TRIANA) |
| Trianera, muchas y muchas gracias por tus amables y sinceras palabras, nuestro amigo Chileno, Ricardo, es una de las personas que se deben de cuidar, por su sensibilidad poética y su corazón rociero, por cierto no veas como baila, ayer me pasó un enlace de sus vídeos en you tube, que me hizo saltar de la silla, oju que peazo de arte, pa quitarse el sombrero y eso que no lo uso, Ricardo podrías poner el enlace aquí, a muchos rocier@s les gusta el baile flamenco y cuando te vean bailar, lo menos que te van a decir es OLEEEE, me encantó el cuadro de baile, y la guitarra no te digo na, en fin muchas gracias por considerarme tu amigo, entre muchos mas que harás aquí, en trianera ya tienes un ejemplo, y seguiremos hablando amigo. VIVA LA PATRONA DE ALMONTE (HUELVA) almonteño y peregrino
|
|
IP almacenada |
Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
|
|
|
rocio--triana
Miembro del Foro

PORQUE TE LLAMAS ROCIO TU NOMBRE QUE BIEN ME SUENA
Temas iniciados: 987
|
 |
« Responder #6 fecha: 08.03.10 a las 21:29:16 » |
Cita Editar
|
Ricardo GRACIAS por poner el video,me ha encantado como bailas,que arte mi arma,que estilazo,me has encantado de verdad,ojala y algun dia nos podamos marcar unas sevillanitas,me encantaria.... Siento mucho de corazon lo del terremoto en CHILE,de verdad que lo siento,y para que todo se solucione y por todas las personas que han fallecido y perdido todA mis oraciones van por ellos y ademas te escribo la salve de TRIANA que tanto te gusto y que lloraste con ella.Un saludo muy muy fuerte y espero verte por aqui pronto.SALUDOS SALVE ROCIO SALVE SEÑORA LUZ DE TRIANA BLANCA PALOMA DIOS TE SALVE REINA Y MADRE DE MISERICORDIA LLENA,VUELVE A NOSOTROS TUS OJOS CUANDO VAS POR LAS ARENAS,DIOS TE SALVE REINA Y MADRE LO TRIANEROS TE IMPLORAN LLEVANOS A TUS MARISMAS CUNADO LLEGUE NUESTRA HORA,Y SI UN DIA TU SENDA DEJAMOS LLEVANOS AL REDIL CON TUS MANOS Y SI UN DIA EL CAMINO OLVIDAMOS GUIANOS,GUIANOS,GUIANOS. ERES MATA DE ROMERO LIRIO MARISMEÑO TALLO DE JAZMIN AZUCENA DE TRIANA RAMOS DE ALBAHACA ROSA Y ALHELI ERES TU BLANCA PALOMA EREES TU LO QUE MAS QUIER DESDE EL DIA EN QUE NACI..... ¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡
|
|
IP almacenada |
VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA TRIANA
|
|
|
|