Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 13.05.25 a las 17:10:03
Inicio Inicio Ayuda Ayuda Buscar BuscarMiembros Miembros Entrar Entrar Registro Registro
Foro de Sevillanas
   Foro de Sevillanas
   SEVILLANAS
   Salves, sevillanas, y poemas a Ntra. Sra.
(Moderadores: Webmaster, Alcalde Carretas 1)
   PARA TI ALMONTEÑO
« Tema anterior | Siguiente tema »
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: PARA TI ALMONTEÑO  (Leido 680 veces)
ROCIERODECHILE
Miembro del Foro
*

LLEVO DENTRO UNA PALOMA

Ver Perfil

Temas iniciados: 9
PARA TI ALMONTEÑO
« fecha: 15.08.09 a las 23:26:54 »
Cita Cita Editar Editar

Queridos amigos, les escribo desde Chile otra vez. Este pequeño poema lo hice para mi amigo Emigrante del Sur, pero quiero compartirlo con todos porque va con el corazón y también se lo quiero regalar a Almonte.

Aquí va:

"Que la marisma te envuelva por siempre  
    con el aroma de blancos perfumes,  
    que perfuman la Blanca Paloma,  
    cada año de de lunes a lunes.  
    Que sean de bellas estrellas  
    tus sueños y tus ilusiones,  
    bendito tú seas por Ella,  
    de gracia, pureza y de dones.  

En Chile un chileno le reza  
   e implora volver a su ermita,  
   se pasa los días contando,  
   pa ver otra vez su carita,  
   la lleva en su pecho por mientras,  
   le canta fandangos bajito,  
   soñando marismas de cielo  
  soñando con ver su niñito.  

Le pide que Almonte conserve  
 su fe, su alegría y su arte  
 le pide que vayas de nuevo  
pa en mayo la mano estrecharte  
que sepas que cuentas conmigo  
hermano almonteño y no miento  
que sepas que de este momento  
la Virgen te ha dado un amigo.  

Abrazos y que Viva la Blanca Paloma!!

COMPARTE "PARA TI ALMONTEÑO" EN TU FACEBOOK

IP almacenada

RICARDO ALVARADO M.
emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 781
Re: PARA TI ALMONTEÑO
« Responder #1 fecha: 16.08.09 a las 01:37:01 »
Cita Cita Editar Editar

te llamas igual que un hermano rociero que tengo aquí, Ricardo, es nombre de Rey, noble,honesto y sincero, luchador en defensa de su fe. así te veo amigo,
no se con que Hermandad viviste tus primeras experiencia rocieras, pero para el caso no importa mucho, hablas que pudiste subir el Simpecado a la Carreta,
y eso si es importante amigo, lo mas puro que hoy en día existe en las hermandades es el DIVINO SIMPECADO, SI TE DEJARON SUBIRLO ES QUE VIERON EN TI, A UN ROCIERO DE FE, ole esos romeros que te hicieron ver con sus actos, la humildad y sencillez que emana de los corazones rocieros, me alegro de que tu primera experiencia fuera por el camino de la fe, y mas me alegra saber que sigues en él, en ese camino cuando hagas una pará, allí me encontrarás, búscame siempre detrás del Simpecado, ese es mi sitio natural en los caminos, pisando arena, hablándole al Cielo con mi mirada, llorando con los que lloran, suspirando con los que suspiran, rezando con los que rezan, ayudando a caminar a los que ya no pueden, pero quieren seguir.

muchas gracias hermano rociero Ricardo, todo un detalle tu poesía, seguiremos hablando amigo, cuídate y háblale a la Señora, es nuestra Santa Madre y siempre está junto a nosotros, en Ella encontramos la paz y las ganas de vivir.

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE (HUELVA)
almonteño y peregrino

IP almacenada

Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
ROCIERODECHILE
Miembro del Foro
*

LLEVO DENTRO UNA PALOMA

Ver Perfil

« Responder #2 fecha: 26.08.09 a las 19:25:31 »
Cita Cita Editar Editar

Gracias por tus palabras Emigrante. Quiero que sepas que me llena de emoción siempre leerte. Te cuento que fui con Ronda al Rocío. Ellos me enviaron la medalla a Chile el año 1997. Me gustaría poder mantener contacto contigo. Mi msn es ralvarado74@hotmail.com. Escríbeme.

Un abrazo y gracias otra vez.

IP almacenada

RICARDO ALVARADO M.
rocio--triana
Miembro del Foro
*

PORQUE TE LLAMAS ROCIO TU NOMBRE QUE BIEN ME SUENA

Ver Perfil

Temas iniciados: 987
« Responder #3 fecha: 27.08.09 a las 23:28:04 »
Cita Cita Editar Editar

rociero de chile que poema mas bonito mi arma, y si encima se lo dedicas a mi amigo MANUEL que es pa comerselo, pues no te digo mas, que arte tienes desde tan lejos llevar tan presente a la virgen del rocio, como todos nosotros, ya se que has echo buenas migas con el almonteño, te vuelvo a repetir es un tio fantastico, aunque aqui por su manera de pensar y de escribir hay gente que no le gusta pero eso es lo que hay y al que no le guste que haga puzzles que mi amiga demelsa los borda,bueno un saludo desde sevilla(TRIANA) Kiss Kiss

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA TRIANA

emigrante del sur
Miembro del Foro
*

Viva la Virgen del Rocío

Ver Perfil #E-Mail

Temas iniciados: 781
« Responder #4 fecha: 28.08.09 a las 11:03:20 »
Cita Cita Editar Editar

en 27.08.09 a las 23:28:04, rocio--triana escribió:
rociero de chile que poema mas bonito mi arma, y si encima se lo dedicas a mi amigo MANUEL que es pa comerselo, pues no te digo mas, que arte tienes desde tan lejos llevar tan presente a la virgen del rocio, como todos nosotros, ya se que has echo buenas migas con el almonteño, te vuelvo a repetir es un tio fantastico, aunque aqui por su manera de pensar y de escribir hay gente que no le gusta pero eso es lo que hay y al que no le guste que haga puzzles que mi amiga demelsa los borda,bueno un saludo desde sevilla(TRIANA) Kiss Kiss

Trianera, muchas y muchas gracias por tus amables y sinceras palabras, nuestro amigo Chileno, Ricardo, es una de las personas que se deben de cuidar, por su sensibilidad poética y su corazón rociero, por cierto no veas como baila, ayer me pasó un enlace de sus vídeos en you tube, que me hizo saltar de la silla, oju que peazo de arte, pa quitarse el sombrero y eso que no lo uso, Ricardo podrías poner el enlace aquí, a muchos rocier@s les gusta el baile flamenco y cuando te vean bailar, lo menos que te van a decir es OLEEEE, me encantó el cuadro de baile, y la guitarra no te digo na, en fin muchas gracias por considerarme tu amigo, entre muchos mas que harás aquí, en trianera ya tienes un ejemplo, y seguiremos hablando amigo.

VIVA LA PATRONA DE ALMONTE (HUELVA)
almonteño y peregrino

IP almacenada

Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
ROCIERODECHILE
Miembro del Foro
*

LLEVO DENTRO UNA PALOMA

Ver Perfil

« Responder #5 fecha: 08.03.10 a las 04:28:45 »
Cita Cita Editar Editar

HERMANOS ROCIEROS, DESPUÉS DE MI LARGA AUSENCIA EN ESTE FORO, VUELVO PARA NO VOLVER A SALIRME...DESPUÉS DE TANTA TRAGEDIA OCURRIDA EN MI PAÍS CON EL TERREMOTO QUIERO PEDIRLE A LA BLANCA PALOMA QUE NO NOS OLVIDE, QUE MI PUEBLO ESTÁ SUFRIENDO MUCHO, QUE EL DOLOR ES MUY GRANDE, PONDRÉ ALGO EN EL FORO PRINCIPAL PARA CONTARLES LA HISTORIA DE ESTA TRAGEDIA TAN GRANDE Y ASÍ NOS LLEVEN EN SUS ORACIONES.., AMIGA TRIANERA, DEBO DECIRTE QUE ESTUVE EN LA MISA Y SALIDA DE LA HERMANDAD DE TRIANA EN MAYO 2009 Y FUE MARAVILLOSO VIVIR ESO...SOBRE TODO CUANDO CANTARON LA SALVE...MIS OJOS SE NUBLARON DE LÁGRIMAS...HERMANO EMIGRANTE, GRACIAS POR ESTAR PRESENTE SIEMPRE Y ACORDARTE DE MI...AQUÍ TE DEJO EL ENLACE QUE ME PIDES...HACE DOS SEMANAS TUVIMOS ESTRENO AQUÍ ANTES DE QUE FUERA EL TERREMOTO...EN CUANTO TENGA COSILLASLAS SUBIRÉ...UN SALUDO A TODOS Y ESCRÍBANME...

AQUÍ VA EL LINK: http://www.youtube.com/watch?v=6OZ62C5hPDE

QUE VIVA LA BLANCA PALOMA.

IP almacenada

RICARDO ALVARADO M.
rocio--triana
Miembro del Foro
*

PORQUE TE LLAMAS ROCIO TU NOMBRE QUE BIEN ME SUENA

Ver Perfil

Temas iniciados: 987
« Responder #6 fecha: 08.03.10 a las 21:29:16 »
Cita Cita Editar Editar

Ricardo GRACIAS por poner el video,me ha encantado como bailas,que arte mi arma,que estilazo,me has encantado de verdad,ojala y algun dia nos podamos marcar unas sevillanitas,me encantaria....

Siento mucho de corazon lo del terremoto en CHILE,de verdad que lo siento,y para que todo se solucione y por todas las personas que han fallecido y perdido todA mis oraciones van por ellos y ademas te escribo la salve de TRIANA que tanto te gusto y que lloraste con ella.Un saludo muy muy fuerte y espero verte por aqui pronto.SALUDOS Cheesy Cheesy Cheesy

SALVE ROCIO
SALVE SEÑORA
LUZ DE TRIANA  
BLANCA PALOMA
DIOS TE SALVE REINA Y MADRE DE MISERICORDIA LLENA,VUELVE A NOSOTROS TUS OJOS CUANDO VAS POR LAS ARENAS,DIOS TE SALVE REINA Y MADRE LO TRIANEROS TE IMPLORAN LLEVANOS A TUS MARISMAS CUNADO LLEGUE NUESTRA HORA,Y SI UN DIA TU SENDA DEJAMOS LLEVANOS AL REDIL CON TUS MANOS Y SI UN DIA EL CAMINO OLVIDAMOS GUIANOS,GUIANOS,GUIANOS.
ERES MATA DE ROMERO
LIRIO MARISMEÑO
TALLO DE JAZMIN
AZUCENA DE TRIANA
RAMOS DE ALBAHACA  
ROSA Y ALHELI
ERES TU BLANCA PALOMA EREES TU LO QUE MAS QUIER
DESDE EL DIA EN QUE NACI.....

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO¡¡

IP almacenada

VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO
VIVA TRIANA

ROCIERODECHILE
Miembro del Foro
*

LLEVO DENTRO UNA PALOMA

Ver Perfil

« Responder #7 fecha: 13.03.10 a las 03:21:03 »
Cita Cita Editar Editar

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS...NO PUEDO DEJAR DE DECIRTE QUE SE ME LLENARON LOS OJOS DE LÁGRIMAS AL LEER LA SALVE...QUÉ MOMENTOS...MUCHAS GRACIAS DE VERDAD...Y LO DE LAS SEVILLANAS?  HECHO ESTÁ...CUANDO VAYA NOS VAMOS POR LA CALLE BETIS AL REJONEO O LO NUESTRO A BAILAR, MIRA QUE ALLÍ ME LO PASO SEGUIDO CUANDO VOY Y ME HE HECHO BUENA FAMA BAILANDO SEVILLANAS.

QUE VIVA TRIANA, SU ESPERANZA, SU CACHORRO, SUS MUJERES GUAPAS, QUE VIVA EL ALTOZANO, SANTA ANA, LA CALLE ALFARERÍA Y TODO EL ARTE QUE DESDE EL OTRO LADO DEL PUENTE NO SE PUEDE AGUANTARRR...OLEEEE LOS TRIANEROS GUAPOS QUE CON SU ARTE DEJAN HUELLA POR EL MUNDOOO!!!

IP almacenada

RICARDO ALVARADO M.
Páginas: 1  Responder Responder Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »