Autor |
Tema: Re: ROCIERO DE MOCHILA Y ESPARGATAS. (Leido 2312 veces) |
|
Marmara
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 234
|
 |
Re: ROCIERO DE MOCHILA Y ESPARGATAS.
« Responder #1 fecha: 16.05.09 a las 12:33:23 » |
Cita Editar
|
Lo siento, pero desde mi humilde opinión creo que te equivocas al decir "esos no son Rocieros ni na". Que tiene que ver que vayas haciendo el camino andando, escoltando a tu Hdad, asistiendo a los cultos, emocionandote con tantos momentos divinos, hechando una mano al que lo necesita... Con que cuando llegues a la pará después de tanto esfuerzo, te puedas dar una ducha calentita, o dormir la siesta bajo un pino, o fresquito en tu carriola. No hay que menospreciar el camino o las comodidades de cada uno, de verdad crees que a la Señora le importa que disfrutes de esas comodidades ? Yo creo que no. O es que si no se llevan los pollos y conejos vivos como hacia mi tía hace más de 70 años, (por que no se podia llevar la comida prepará, pa que no se pusiera mala) ya no vale. Pues te diré, que en ese entonces había peregrinos de mochila y alpargatas, y también reuniones que llevaban gente trabajando, como mi tía-abuela. El Rocio en su esencia no ha cambiado tanto.....cambian los tiempos, la tecnología que nos hace la vida más facil y cómoda. Que parece que pierde su encanto.....puede ser. Pero te digo que cuando voy andando en la rueda de mi simpecao creo que no ha cambiado nada, solo veo devoción, emoción, alegría, lágrimas y churretes, promesas... Salves y Rosarios...Tal y como me contaba mi tía-abuela,como me contó y cuenta mi Padre y como yo vivo cada año.. Las comodidades, quien las pueda llevar po Olé¡, yo con mi tienda de campaña o carriola, con mi ducha o mi barreño pa lavarme voy contenta, lo importante es hacer el camino, vivir un Rocio de Fé, y sobre todo respetar a TODOS.
|
COMPARTE "Re: ROCIERO DE MOCHILA Y ESPARGATAS." EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Que tendrá su simpecao, que ante la virgen Chiquita los romeros se abrazaban.........
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
Temas iniciados: 781
|
 |
« Responder #2 fecha: 16.05.09 a las 12:38:51 » |
Cita Editar
|
en 16.05.09 a las 12:26:19, JoseAlmeria7 escribió:No estoy de acuerdo contigo, ¿quiénes somos para juzgar si una persona es o no rociera? conozco de primera mano el caso de personas que este año hacen el camino en carreta que tiene aire acondicionado cocina, baño y un sin fín de cosas pero que llegado el momento se bajan y se ponen a andar detras del Simpecao, día tras día, y NO usan la carreta nada más que para dormir, porque para comer se bajan sus mesitas.....y ¿NO son rocieras? O ahora resulta que es rociero el que no lleva ná en su carreta pero NO camina ni dos kilómetros...venga yaaaaaaaaa, que NO se puede etiquetar a la gente. Que cada uno piense lo que quiera pero pido que NO se juzgue tan a la ligera. Un saludo. Jose |
| tu mismo, si te das por aludido lo siento, pero el post no va dirigido a los que por necesidad sea por las circunstancias que sea, no puedan hacerlo a pie, tu puedes muy bien justificar lo que tu quieras, y de camino seguir potenciando los caminos de clase, y la etiqueta se la pone cada uno, yo he dado una opinión , la mía y la sigo manteniendo, el que se sienta ofendido por algo será, a lo mejor es la conciencia dormida, que se le despierta de repente, y sobre sea gente que conoces de primera mano te voy a decir algo, son Rocieros de ocasión, los de Fe son algo diferente, espero que sepas distinguirlos. muchas grcias. almonteño y peregrino
|
|
IP almacenada |
Y AQUÍ ME TIENES ROCÍO, IGUAL QUE SIEMPRE A TUS PIES.
|
|
|
sendero
Miembro del Foro

Virgencita que guardas mi cabecera...
Temas iniciados: 26
|
 |
« Responder #3 fecha: 16.05.09 a las 13:16:17 » |
Cita Editar
|
Yo tampoco estoy de acuerdo con este post, creo que el rociero de verdad es aquel que tiene fe hacia Nuestra Virgen del Rocío y vive durante todo el año de forma cristiana y en hermandad con el resto de personas. Yo por la distancia terrenal que me separa de su bendita imagen, este año no podré hacer el camino con mi hermandad, llegaré directamente el jueves por la noche a la aldea, no haré camino, ni andando, ni en carreta con aire acondicionado, lo haré en avión, con azafatas, con to mis bártulos y enseres para la romería, con mi medalla colgando al pasar el detector de metales del aeropuerto, porque mi camino ni empieza ni acaba, mi camino es todo el año. Y cierro los ojos y a 1000 kilómetros de distancia me agarro a su reja y la tengo de frente, y le doy gracias y le cuento mis penas .... todos los dias del año. No hay diferentes tipos de rocieros, ROCIERO es aquel que vive según la fe cristiana, que sigue los pasos de nuestro Padre Jesús a través de su madre María bajo la advocación de Rocío.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #4 fecha: 16.05.09 a las 13:23:24 » |
Cita Editar
|
en 16.05.09 a las 13:16:17, sendero escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo con este post, creo que el rociero de verdad es aquel que tiene fe hacia Nuestra Virgen del Rocío y vive durante todo el año de forma cristiana y en hermandad con el resto de personas. Yo por la distancia terrenal que me separa de su bendita imagen, este año no podré hacer el camino con mi hermandad, llegaré directamente el jueves por la noche a la aldea, no haré camino, ni andando, ni en carreta con aire acondicionado, lo haré en avión, con azafatas, con to mis bártulos y enseres para la romería, con mi medalla colgando al pasar el detector de metales del aeropuerto, porque mi camino ni empieza ni acaba, mi camino es todo el año. Y cierro los ojos y a 1000 kilómetros de distancia me agarro a su reja y la tengo de frente, y le doy gracias y le cuento mis penas .... todos los dias del año. No hay diferentes tipos de rocieros, ROCIERO es aquel que vive según la fe cristiana, que sigue los pasos de nuestro Padre Jesús a través de su madre María bajo la advocación de Rocío. |
| yo hablo de lo que es para mi el Rocío, como lo vivo y lo siento, y todo aquel que no lo viva a sí, pues entonces hablamos de otro Rocío, tal como digo yo, hay muchos peregrinos que si están de acuerdo con lo que digo, y con ellos me siento identificado, y para ellos va dedicado tanto el post como la poesía, muchas gracias a todos.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #6 fecha: 16.05.09 a las 14:50:17 » |
Cita Editar
|
36 visitas al post, y 4 respuestas en contra, las 32 que restan tengo que entender que sí están a favor, y que nadie me diga para justificar, QUE EL QUE HACE EL CAMINO DETRÁS DEL SIMPECADO ANTE LA VIRGEN, ES IGUAL QUE EL QUE LO HACE EN SU CARRETA CON TODO TIPO DE LUJO, ¿DE QUE FE ESTÁIS HABLANDO? DE LA CRISTIANA? O DE CUAL? EL LUJO Y LA RIQUEZA NUNCA HA ESTADO CERCA DE DIOS, LA PENITENCIA, EL SUFRIMIENTO Y EL DOLOR SI LO HA ESTADO Y LO ESTARÁ SIEMPRE, NADA TENGO EN CONTRA DE QUIEN TENGA PODER ADQUISITIVO, Y LO USE PARA ALIVIAR SUS PENAS, PERO SI ME MOLESTA QUE LO USE PARA HACER CAMINOS DE CLASES, SI NO LES GUSTA COMO ES POR SU DUREZA Y DIFICULTAD, PUÉS QUE SE QUEDEN EN CASA, A OTROS NOS PARECE UN PASEO CELESTIAL, ASÍ QUE A QUIEN NO LE GUSTE EL POST, QUE PONGA OTRO Y ESTE LO DEJE PARA LOS QUE SÍ LE GUSTA, ADIOS Y MUCHAS GRACIAS AMIGOS. almonteño y peregrino
|
|
IP almacenada |
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #8 fecha: 16.05.09 a las 15:08:30 » |
Cita Editar
|
en 16.05.09 a las 15:03:23, chicadeoro escribió: Espero y deseo que tu pregón sea hermoso y lo puedas dar y compartir con los demás, con todo ese sentimiento que tienes y AMOR a la MADRE DE DIOS, que te enorgullezcas, de querer la tanto y sentirla en la distancia con la humildad que transmites. Un besito |
| GRACIAS AMIGA, ya queda poco y siento que ELLA ME ACOMPAÑA, siempre lo hace, cada día de mi vida me despierta con un beso y con otro me acuesta, por eso estoy muy orgulloso de Ella, por hacerme así, lleno de humildad y de fe, ya te contaré amiga, creo que nuestro amigo comun va a ir a verme, ojala pueda hacerlo, me dará mucha confianza verlo alli. ta luego rociera.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
x2 Ricardo
Miembro del Foro

SIN ELLA NO VALEMOS DOS "GORDAS"
#
Temas iniciados: 1976
|
 |
« Responder #10 fecha: 16.05.09 a las 16:17:00 » |
Cita Editar
|
Querido amigo y hermano Manuel, espero tu pregon llegue a quien lo escuche, o lo lea, donde su sabes dirigirlo, directamente al corazón. En tu pensamiento cuando esten transmitiendo tus sentimiento, tus vivencias, seguro que estaremos todos, no sólo los que te queremos, sino como decia nuestro SEÑOR JESUCRISTO !!!YO AMO HASTA A QUIEN NO CREE EN MI!!!, nos llenará de orgullo que tú, hermano de este FORO, hables cara a cara como sólo lo sabes hacer tú a nuestra REINA ALMONTEÑA. Al respecto del CAMINO, cada uno efectivamente puede hacer el CAMINO como lo sienta o pueda, no por eso se es mas o menos ROCIERO ya que se debe hacer todo el año. Los que solo lo pueden hacer a pié no tienen otra opción, pero los que lo hacen con todo lujo de comodidades si lo pueden hacer sólo andando, comiendo de la tartera y bebiendo agua que da el tiempo, conozco ROCIEROS que hacen el CAMINO andando sólo para que lo vean y tambien quien lo hace en charres y son como personas !!!MARAVILLOSAS!!, por eso a nuestra PASTORA la debemos llevar siempre en el corazón y no solo en EL ROCIO, eso si que no lo da ni la riqueza ni la pobreza. !!!FELIZ PEREGRINAR A TODOS!!!, por favor rezarle por mi, quizas a vosotros si os escuche. x2
|
|
IP almacenada |
YO REZAR NO SABIA, HASTA QUE TE CONOCI, ROCIO, DENTRO DE ESTA CASA, AHORA OCUPAS EN MI CORAZÓN LO QUE VACIO ERA ANTES.
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #11 fecha: 16.05.09 a las 19:02:15 » |
Cita Editar
|
en 16.05.09 a las 15:35:30, Francisco_sevilla escribió:Fíjate que estoy de acuerdo con Jose de Almeria, con Marmara, con vivaelrocío y con sendero, ¿por qué será? te respondo con una respuesta que te han dejado (se puede decir más alto, pero no más claro): el grado de rociero se mide por la devoción y la fe de cada uno y no por cómo venga a El Rocío o la cantidad de lujos con la que pase la Romería. Y otra cosa, yo no tengo por qué decirte a ti qué clase de rociero soy, a la que tengo que rendir cuentas es a Ella y SÓLO A ELLA. !!!VIVA LA MADRE DE DIOS!!! |
| a ver, he dicho que este post está junto a la poesía dedicado a todos los rocieros y peregrinos de fe, a los que van andando detrás del Simpecado, pasito a paso con fe, ya veo que los que responden aqui, igual eso no lo haceis asi, pero mientras unos van en carriolas llenas de lujo, otros van junto al Simpecado a pié, Y LA VIRGEN SABE MUY BIEN COMO VIENE Y LLEGA CADA UNO, A MI ME DA IGUAL QUE EL CAMINO LO HAGAIS COMO QUERAIS, SI NO ESTÁIS DENTRO DE MI MANERA DE VER Y EL SENTIR LA FE ROCIERA, PARA MI NO SOIS ROCIEROS, CADA UNO SE GANA EL CIELO CON SUS ACCIONES, Y EN EL CAMINO COMO EN OTROS SITIOS DE LA VIDA SE VE COMO SOMOS CADA UNO, PARECE MENTIRA QUE UN POST QUE SE BASA EN LA HUMILDAD Y LA FE, ESTÉ LEVANTANDO TANTOS COMENTARIOS EN CONTRA Y ALGUNOS CON TONO DE INSOLENCIA, ¿QUÉ OS PASA A TODOS? SIMPRE HA HABIDO DOS CLASES DE ROCIEROS, UNO QUE DICE QUE LO ES, Y EL OTRO QUE SIMPLEMENTE LO SIENTE, TENGO MUY CLARO DEL TIPO QUE SOY YO, TA LUEGO A TODOS LOS ROCIEROS Y PEREGRINOS DE FE, DE LOS QUE VAN ANDANDO JUNTO A LOS SMPECADOS. ALMONTEÑO Y PEREGRINO
|
|
IP almacenada |
|
|
|
blanco y morado
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío. Viva la hdad de Málagal
Temas iniciados: 98
|
 |
« Responder #12 fecha: 16.05.09 a las 21:03:15 » |
Cita Editar
|
Totalmente de acuerdo contigo emigrante de sur , lstima que no pueda escuchar tu pregón , pero si el comienzo es así como será el resto , de todas formas no se porque nadie se pica , si el rocio es un sentimiento y el tuyo está ahi expresado y somos muchos los que pensamos así y no por eso , estamos nada en contra de los que van con carriolas de cinco estrellas , cada uno que vaya a su manera de entender el rocio , y ella los recibirá con los brazos abiertos , pero si es verdad que yo estoy mas cerca de tu pensamiento , y que no descarto hacerlo alguna vez de esa manera , de todas formas este año otro más me quedaré aqui viendo irse mi simpecado después de postrarse ante la patrona de málaga , en fin ese será el rocio que ella quiere que yo tenga. VIVA EL PASTORCITO DIVINO VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVAN TODOS TODOS LOS PEREGRINOS.
|
|
IP almacenada |
|
|
|
victor_poeta
Miembro del Foro

MARISMEÑA ROCÍO
#
Temas iniciados: 1737
|
 |
« Responder #13 fecha: 17.05.09 a las 09:11:08 » |
Cita Editar
|
amigos todos, estoy seguro que el autor de este post estará orgulloso de lo que escribe, su mensaje esta claro, CAMINAR es una palabra a la que se le pueden sacar muchos significados, en verdad no quiero pronunciarme por respeto a todos y cada uno de los que desde la distancia, pueden ver heridos sus sentimientos, CAMINAR es sin duda la forma de buscar las respuestas a muchas preguntas, CAMINAR es dar un paso detrás de otro en una misma dirección, en este caso los peregrinos que no son pocos, CAMINAN detrás o junto a su carreta de Simpecado, otros CAMINAN dentro de sus posibilidades fisicas, CAMINAN menos, CAMINAR decimos todos que en algún momento de la vida hemos hecho, pero este hombre quiere pregonar que CAMINAR paso tras paso, sin promesa, sin animo de figurar, como un peregrino más de los miles que detrás de su carreta CAMINAN, son la esencia de la Fe, y digo esto y repito, por que conozco a muchos peregrinos, que han CAMINADO hasta que las fuerzas le rindieron, hasta que las lágrimas resbalaban por sus mejillas por no poder seguir el CAMINO, el que quiera CAMINAR, con o sin mochila, que CAMINE es cuestión de acercarse de una manera u otra, a ser noble de corazón, a dejar un trozo de alma por las arenas, de poder llegar, y agradecer a la Blanca Paloma, ese CAMINO al que tanto nombramos y tan largo se hace para el CAMINANTE. victor
|
|
IP almacenada |
Dios te Salve Maria, Salud para los enfermos
|
|
|
caballo
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 242
|
 |
« Responder #14 fecha: 17.05.09 a las 10:11:43 » |
Cita Editar
|
Estoy de acuerdo con casi todos especial con Francisco de Sevilla, Te pregunto EMIGRANTE DEL SUR ¿ Quien eres tu para juzgar la fe, devoción de cada uno o el nivel de ROCIERO de nadie, donde esta la umildad que proclamas erigiéndote en juez de ta les hechos. Si tu forma de peregrinar se queda en el CAMINO solo hay puedes ir de rodillas y FLAGELANDOTE, SIN COMER NI VEVER si crees que esas debe ser tu penitencia, pero deja a los demas que la ejerzan como la MADRE DE DIOS le de a cada uno a vien entender. Unos van andando, otros a caballo, otros en carriola y Yo me pregunto tu as vivido el camino no de la HERMANDAD viendo porque as carriolas los mayores, que no pueden andar, las madres con sus hijos pequeños.... te podría seguir dando causas del por que no todo el mundo va con mochila al lado del SIMPECADO, querido hermano la humildad del ROCIERO comienza pensando en los demas de forma positiva y no intentando que todo el mundo sea como nosotros. Un saludo, Javier.
|
|
IP almacenada |
Rociero es Misionero del amor de la Virgen a su hijo
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #16 fecha: 17.05.09 a las 15:17:56 » |
Cita Editar
|
en 17.05.09 a las 10:11:43, caballo escribió:Estoy de acuerdo con casi todos especial con Francisco de Sevilla, Te pregunto EMIGRANTE DEL SUR ¿ Quien eres tu para juzgar la fe, devoción de cada uno o el nivel de ROCIERO de nadie, donde esta la umildad que proclamas erigiéndote en juez de ta les hechos. Si tu forma de peregrinar se queda en el CAMINO solo hay puedes ir de rodillas y FLAGELANDOTE, SIN COMER NI VEVER si crees que esas debe ser tu penitencia, pero deja a los demas que la ejerzan como la MADRE DE DIOS le de a cada uno a vien entender. Unos van andando, otros a caballo, otros en carriola y Yo me pregunto tu as vivido el camino no de la HERMANDAD viendo porque as carriolas los mayores, que no pueden andar, las madres con sus hijos pequeños.... te podría seguir dando causas del por que no todo el mundo va con mochila al lado del SIMPECADO, querido hermano la humildad del ROCIERO comienza pensando en los demas de forma positiva y no intentando que todo el mundo sea como nosotros. Un saludo, Javier. |
| mas de 130 visitas, 7 respuestas en contra, y algunas de las siete están a favor, no te parece que estáis un poco en minoria en este tema, mira lo voy a aclarar otra vez por que creo que estáis un poco confundido, primero, los que necesiten ir montados en carretas que vayan, niños ancianos y peregrinos escasos de salud, nunca he dicho nada en contra de esto, segundo, los caminos son como son, y se tienen que aceptar tal cual,¿ te imaginas la carreta del Simpecado con sus mulos o bueyes, en un tractor? al tamborilero y al cohetero en un sidecar, pa aprovechar medios los dos juntos, siempre ha habido, hay y las habrá, carros y carretas, tractores con remorques de apoyo, nada que objetar, al contrario es parte del camino, tercero, los que hacéis del lujo, la ostentación y la prepotencia vuestra manera de hacer camino, nada tenéis que ver con lo ante dicho, el camino no debe de servir para hacer una exposición universal para mostrar las úlitmas tecnologías en desplazamientos, eL año pasado mi carriola tenia aire acondicionado, este año tiene yacuzzy, la mia tiene parabólica y la mia un talller de manicura, ya que hay que estar guapa cuando estemos frente de la señora, A ESE TIPO DE CAMINO ME REFIERO,Y NO LE DEIS MAS VUELTAS, SIEMPRE HA EXISTIDO EL ROCIO DE CLASE, LOS DEL LUJO, LOS DEL TODO VALE, LOS DE QUE ELLA NOS QUIERE Y NO LE IMPORTA COMO VAMOS, LOS QUE SE TRATAN DE JUSTIFICAR, PLANTEANDOME PREGUNTAS QUE NUNCA HICE, TODOS ESTÁIS EN UN LADO Y LOS PEREGRINOS DE A PIE EN OTRO, Y EL QUE SE ENFADE O SE MOLESTE, O SE SIENTA ALUDID@, YA SABEMOS EN QUE LADO ESTÁ. Y YO NO JUZGO A NADIE, SOLO DIGO MI OPINIÓN AQUÍ, NO ACUSARME DE LO UE NO HAGO POR FAVOR. UN SALUDO ROCIERO, ESE QUE SE DA CON EL ALMA ALMONTEÑO Y PEREGRINO
|
|
IP almacenada |
|
|
|
anciano
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
Temas iniciados: 268
|
 |
« Responder #18 fecha: 17.05.09 a las 22:50:48 » |
Cita Editar
|
Amigo caballo,a mi me parece interesante este hilo.Y uno de los motivos es la vehemencia con la que emigrantes del sur defiende su propuesta,su forma de afrontar el camino,su filosofia de servicio.Bien es verdad,que descalifica a muchas personas y no es bueno un ataque tan frontal,hay que ser un poco mas tolerante y ver cada caso en particular,porque cada persona es un mundo y un problema muy particular para Nuestra Santisima Virgen.Estoy totalmente seguro que ella,como buena ejecutiva de cuentas estudia el debe y haber de todos sus "clientes",se que de alguna manera juzgara nuestra manera de hacer el camino segun nuestras posibilidades y en un caso puede decir...."pobrecito ricachon,el me quiere pero no ve otra posibilidad de hacercarse a mì que haciendo ostentacion de su riqueza;por eso viene con una cariola con aire acondicionado...es su grandeza,pero tambien es su debilidad" Yo prefiro verlo de esta manera y de esta forma veo la fuerza de emigrantes del sur,su juventud y su fortaleza de fé.Sencillamente no necesita reafirmarse para acercaese a ella.Tampoco podemos olvidar a tantos rocieros de mochila,que lo fueron,y que ya no pueden realizar su ilusion de caminar todo el trayecto sencillamente por falta de fuerza fisica.Algunos de ellos ya solo pueden hacerlo en carriola....Conozco a uno que el año pasado,tras caminar el primer dia se tuvo que sentar en la carriola.Este año volvera a intentarlo,volvera a caminar el primer dia y que la Virgen Nuestra Madre le ayude con su tarea. Un saludo a todos amigos´ !!!!VIVA LA PATRONA DE ALMONTE¡¡¡
|
|
IP almacenada |
|
|
|
emigrante del sur
Miembro del Foro

Viva la Virgen del Rocío
#
|
 |
« Responder #19 fecha: 18.05.09 a las 00:11:48 » |
Cita Editar
|
en 17.05.09 a las 19:12:25, caballo escribió:207 visitas 14 respuestas ¿sera que no les interesa ? pues viendo como lo llevas creo que lo mejor es seguir la misma pauta, ignorar tales tonterías de com****ción y ya esta. un saludo, Javier |
| sea lo que sea, lo llevo tal como lo siento, directo y sin engañar ni confundir a nadie, ya dije antes que este post está dedicado a los rocieros de fe y los peregrinos de a pie, los que se sientan así, no deben de molestarse, ya que lo que intento es hacerles un humilde homenaje a estos pregrinos anónimos, que desde el inicio de la historia rociera han sido y serán los verdaderos protagonistas de la fe rociera. logicamente los que consideran que hacer los caminos tal cual, es una tonteria y un paso atrás, cuando se puede hacer de manera muy diferente, dependediendo según con el dinero que se cuente claro, pues con este post no tiene que sentirse muy identificado, y es algo que no me importa, que cada uno haga el camino como le plazca, ya lo he dicho como tres veces, hay que leer todos los comentarios antes de poner una respuesta, a lo mejor si se hace ya no hace falta que se haga, Y POR MUCHO QUE SE ME DIGA, NO PUEDO CREER QUE TENGA LA MISMA FE, EL QUE VAYA MONTADO EN EL LUJO Y EL QUE CAMINE JUNTO A SU SIMPECADO, Y EL QUE LO CREA Y DEFIENDA , ESTÁ SIENDO PARTÍCIPE DE UNA DEGENERACIÓN DE PRINCIPIOS Y VALORES MORALES, BASADOS EN LA HUMILDAD Y LA SENCILLEZ DEL CAMINO SIEMPRE PEREGRINO DE A PIE ROCÍO SIEMPRE CONTIGO POR LAS ARENAS, SIEMPRE LLENITO DE FE AL LADO DE MI CARRETA, DETRÁS DE MI SIMPECAO CANTANDO CUANDO SE ACERCA, ESE AIRE MARISMEÑO QUE A TÍ PASTORA TE REZA. almonteño y peregrino
|
|
IP almacenada |
|
|
|
|