Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 13.05.25 a las 14:38:44
Me encanta este primer disco de este grupo “AIRES DE HUELVA”, esta lleno de frescura, pasión, alegría y como no amor a nuestra REINA DE ALMONTE, os lo recomiendo a todos de todo corazón.
ROCIERO DE HUELVA
(1) Hace ya bastantes años y se me nubla el recuerdo de una rifa por las calles al son de tamborileros dos botellas de aguardiente en una carreta vieja tirá por un par de mulas arrastrando al simpecao bajo la luz de la luna
y dicen de una armonia al compás de sevillanas que van cantando los romeros al clarear la mañana
(2) Cuenta una vieja leyenda ay de una vieja parada a la orilla de un arroyo donde Huelva descansaba ay Candón de mis amores que duermes triste y vacia mis ojos tus resplandores cuando Huelva aparecia toda cubierta de flores
hoy solo sesea el silencio se borraron sus pisadas las que dejo el peregrino en esa vieja parada
(3) Cuenta de un duro Rocío las aguas hicieron presencia ya caballo el simpecao hizo su entrada en la aldea Almonte allii la esperaba con los brazos bien abiertos llegan las gentes de Huelva despues de un duro camino hasta llegar a su reja
y ese lunes de Rocío con esa Fe y ese empeño lo cerca que la pusieron sus hijos los Almonteños
(4) Cuenta de una primavera huerfano quedo el camino y el miedo dentro del cuerpo de todos los peregrinos aquellos años de guerra no se borran de mi mente nunca lo podré olvidar Huelva estubo en el Rocío como siempre un año más
Dedico esta sevillana a ti Rociero de Huelva semilla que me dejaron en esta bendita tierra
Cantan. AIRES DE HUELVA Autor letra y música: CAYETANO PEREZ Album: MIRARE SIEMPRE ADELANTE Año: 2009
I ME CONTARON MIS MAYORES QUE DESPUES DE PRIMAVERA CUANDO APRIETAN LAS CALORES SE HACE MAS CORTA LA ESPERA LA ALDEA ENGALANADA Y EL VIENTO DE “LAO” A “LAO” QUE QUIERE VERTE SALIR Y CAMINAR A TU “LAO” II ESA NOCHE LAS ESTRELLAS NO QUIEREN IRSE DEL CIELO QUE QUIEREN VER A LA VIRGEN A HOMBROS DEL ALMONTEÑO QUE QUIEREN REZAR LA SALVE Y PODER VERLE LA CARA POR ESAS CALLES DE ALMONTE AL PRIMER RAYO DEL ALBA III EL SOL DESDE LAS ALTURAS SUEÑA CON PODER LLEVARTE Y LA ESPERA ALLA EN ALMONTE PARA SU ROSTRO ALUMBRARLE Y LOS PINOS DEL CAMINO SE BENDICEN EN SU PASO Y ELLA PASEA ORGULLOSA CON SU NIÑO ENTRE SUS BRAZOS IV LAS CAMPANAS DE LA IGLESIA ANUNCIAN AL MUNDO ENTERO QUE LA MADRE YA LLEGO SE ACABARON LOS DESVELOS QUIERO CUMPLIR MI PROMESA COMO HICIERAN MIS MAYORES QUISIERA LLEVAR TUS ANDAS COMO ESOS HOMBRES DE ALMONTE
ESTRIBILLO CON SOMBRERO Y TIRABUZONES AY, TIRABUZONES YA CAMINA HASTA SU PUEBLO DEJANDO ATRÁS LA MARISMA Y LLEVANDO EL ROSTRO CUBIERTO
Cantan. AIRES DE HUELVA Autor letra y música: CAYETANO PEREZ Álbum: MIRARE SIEMPRE ADELANTE Año: 2009