Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 13.05.25 a las 22:30:42
Recitado: EL ABUELO, EL ABUELO PROMETIÓ LLENO DE PENA Y DE FÉ CUANDO SE MURIÓ LA ABUELA QUE EL CAMINO PARA ÉL YA NO SERÍA EL QUE ERA Y QUE NO LO HARÍA MÁS HASTA QUE EL QUE ARRIBA ESTÁ UN DÍA SE LO PIDIERA.
Y nadie sabe porqué despues de casi diez años el abuelo hace el camino agarrao al Simpecao. El lo quiere remediar pero al andar por la Raya los recuerdos le han llenao los recuerdos le han llenao de lágrimas la mirada. Yllegó a la ermita sin que lo viera nadie con pena le decía mientras rezaba la Salve: ROCIO, ROCIO YO VENGO A VERTE PORQUE ME SIENTO VENCÍO ME ESTÁ LLAMANDO LA MUERTE. ROCIO, ROCIO YO VENGO A VERTE A DESPEDIRME DE TI PORQUE PA EL AÑO QUE VIENE YO NO ESTARÉ POR AQUI.
Como queriendo volver hizo llorando la vuelta se iba tal vez despidiendo del camino y las arenas. El abuelo se marchó una mañana de frío; dejó de herencia una vara dejó de herencia una vara con mas de ochenta rocíos. Y en aquel momento recordé la tarde que mi abuelo decía mientras rezaba la salve: ROCIO, ROCIO YO VENGO A VERTE......
¡ VIVA MI HDZ.DE BADAJOZ ¡ ¡ VIVA LA BLANCA PALOMA ¡ ¡ VIVA LA PASTORA DE ALMONTE ¡ ¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡ ¡ VIVA EL PASTORCITO DIVINO ¡ ¡ QUE VIVA LA MADRE DE DIOS ¡