Autor |
Tema: SEVILLANAS/ RUMBAS DEDICADAS A LOS NIÑOS ROCIEROS (Leido 810 veces) |
|
PalmerinoRociero
Miembro del Foro

Palmerino y Rociero
Temas iniciados: 19
|
 |
Re: SEVILLANAS/ RUMBAS DEDICADAS A LOS NIÑOS ROCIE
« Responder #2 fecha: 12.03.12 a las 12:30:53 » |
Cita Editar
|
En mi pueblo son más cantadas las sevillanas "al niño" de la Virgen, en parte por la gran devoción que se le tiene al Pastorcito Divino. Hay una que me gusta especialmente y está vinculada al coro infantil de la Hermandad que dice: La Virgen está cosiendo la ropa del Pastorcillo, que la trae hecha giroles de jugar con los chiquillos. Pero su madre lo cambia, para que no pase frío, ese niño tan bonito, de la Virgen del Rocío. De todas esta es la que más me gusta aunque tambien están la de "El niño de la virgen es torpecillo, por que hace las cuentas con los dedillos...." o la de "La virgen tiene un collar de coralinas de almendra, pero el niño es muy travieso y le ha perdido una cuenta..." o aun más tradicionales como: " El niño de la virgen tiene churrete, del humo que le llega de los cohetes..." Bueno... en verdad me gustan todas y cuando empiezo por una no puedo parar...
|
COMPARTE "SEVILLANAS/ RUMBAS DEDICADAS A LOS NIÑOS ROCIEROS" EN TU FACEBOOK
|
IP almacenada |
Cuatro siglos de Camino, andando por las Arenas, Fe y Amor del Peregrino. Palmerino, que buena herencia, que buena. http://elcaminodelrocio.blogspot.com
|
|
|
|