Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OKMás información
Bienvenido Visitante. Por favor, Haz click en Entrar o Registro. 04.04.25 a las 23:36:25
Como no, Los Romeros de La Puebla. Como anécdota deciros que tengo el vinilo original, herencia de una tía-abuela muy rociera llamada Manuela (pero hay que decirle Rocío)
Cuando pasen siete años, quien te volverá a ti a ver
Quien te volverá a ti a ver Cuando pasen siete años Quien te volverá a ti a ver Cuando pasen siete años Quien te volverá a ti a ver
Quien te volverá a ti a ver Pastora de tu rebaño Rompiendo el amanecer Pastora de tu rebaño Rompiendo el amanecer
Quisiera ser Un pino en las arenas Quisiera ser Pa cuando tu regreses madre Volverte a ver
Quien seguirá tu camino, sobre la arena dormía
Sobre la arena dormía Quien seguirá tu camino Sobre la arena dormía Quien seguirá tu camino Sobre la arena dormía
Sobre la arena dormía Estará llena de pinos Y estrellas en recogía Estará llena de pinos Y estrellas en recogía
Quisiera ser El lucero del alba Quisiera ser Y las luces del cielo Poderlas encender
Por carriles enfangaos, las abuelas almonteñas
Las abuelas almonteñas Por carriles enfangaos Las abuelas almonteñas Por carriles enfangaos Las abuelas almonteñas
Las abuelas almonteñas Llevan los brazos cargaos Con la plata de su dueña Llevan los brazos cargaos Con la plata de su dueña
Quisiera ser La blanca media luna Quisiera ser Pa llenarte de plata La arena de tus pies
Si pasan siete Rocíos, y no se apaga mi vida
Y no se apaga mi vida Si pasan siete Rocíos Y no se apaga mi vida Si pasan siete Rocíos Y no se apaga mi vida
Y no se apaga mi vida Volveré a pasar el río Bajo tu barca divina Volveré a pasar el río Bajo tu barca divina
Quisiera ser La marisma de Almonte Quisiera ser Pa que aunque pasen los años madre Volverte a ver
Cuatro siglos de Camino, andando por las Arenas, Fe y Amor del Peregrino. Palmerino, que buena herencia, que buena. http://elcaminodelrocio.blogspot.com
Soy Palmerino, perdona que barra para casa, el coro de La Palma tiene en su haber una de las sevillanas más sencillas y humildes de las que se han escrito con motivo de los traslados de la Virgen a Almonte.
Después de verte, por los caminos, yo seré siempre, tu peregrino.
Le tengo envidia a las flores, que llevas en tu sombrero, que llevas en tu sombrero, por estar toda la noche, acariciando tu pelo.
Un techo de flores blancas, le pone Almonte a su Reina, pa que pasee por sus calles, esa mañana agosteña.
Le tengo envidia a las flores, que llevas en tu sombrero, que llevas en tu sombrero, por estar toda la noche, acariciando tu pelo.
Entre una nube de polvo, y a la luz de las candelas, adivinando tu cara, a la gente rociera.
La Aurora rompe la noche, y su cara se ilumina, el cielo arde en Almonte, por su pastora divina.
Cuatro siglos de Camino, andando por las Arenas, Fe y Amor del Peregrino. Palmerino, que buena herencia, que buena. http://elcaminodelrocio.blogspot.com
I SALÍAS DE TU ERMITA EN HOMBROS DE TU PUEBLO Y YO, QUE SIEMPRE ESTABA SOÑANDO ESE MOMENTO SENTÍ QUE ME ALEJABA MI FE SE FUE PERDIENDO
ESTRIBILLO Y ES QUE ROCÍO CUANDO YO MIRO AL MUNDO HAY COSAS QUE NO ENTIENDO Y POR MAS QUE TE PIDO SOLO ENCUENTRO SILENCIO
II PREPARABAN LAS FLORES DEL ARCO DE MI CALLE Y YO, QUE HE “DISFRUTA0” VIENDO ESOS MOMENTOS PREPARABAN LAS FLORES LUCHANDO POR OLVIDARLOS DORMÍ MIS SENTIMIENTOS
III Y UNA NOCHE DE AGOSTO CAMINE CON MI GENTE Y YO, QUE SIEMPRE IBA A TU VERA O LLEVANDO TU COSTERO LLEGUE ANDANDO HASTA ALMONTE SIN MIRARTE UN MOMENTO
IV CUANDO LLEGARA EL ALBA TU ROSTRO DESCUBRIRÍAN Y A UNA MUJER ANCIANA EN EL SUELO VI TENDIDA AL VER COMO SUFRÍA ME ACERQUE A SOCORRERLA Y EN SU DULCE MIRADA ENCONTRÉ LA RESPUESTA
ESTRIBILLO HOY SE ROCIO QUE EN MI FE ESTA LA FUERZA PARA SER BUENO Y JUSTO MIS MANOS SON TUS MANOS PARA CAMBIAR EL MUNDO
Cantan: SENDEROS Álbum: JUGANDO A QUERER letra y musica: LUIS Y JOSÉ A. GALLARDO Año: 2005
X2 (Ricardo)
COMPARTE "EL TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA" EN TU FACEBOOK
Esta me gusta de manera especial por lo que significa, todo camino tiene una ida y una vuelta, por general las vueltas son más tristes, pero a mi me gusta verlo como el comienzo de la nueva ida. Lo reconozco soy de esos que cuando el lunes por la tarde salen de la Ermita tras despedirse de ella piensa: "ya queda menos para el Rocío(del año que viene)",... bueno os dejo con Senderos.
- Ya oscureció la mañana, chaparral que en su lamento, quisiera agarrar tus andas borrar tus viejos senderos, sentir por siempre la calma y ser guardián de tus sueños.
- Dormido quedó el silencio ya no son ecos de salves, lo que va entonando el viento cuando va a caer la tarde, y se agolpan sentimientos de añoranzas y soledades.
- Sombría viste la noche triste calles desoladas, que apuntan mirando al cielo, esperando alguna salva, y en mis recuerdos aquel rezo de aquella noche de guardia.
- Hoy que vuelves a tu aldea quiero pedirte Señora que no sea larga la espera y me despierte la aurora, “pa” ver tu cara de nuevo cuando vuelvas de pastora.
Por qué te vas madre mía, es tu ausencia mi lamento, que triste la despedida y Almonte se queda en silencio, porque te llevas mi vida.
I YA PASARON SIETE AÑOS Y PUEDO VERTE OTRA VEZ POR ESAS CALLES DE ALMONTE MILAGRO DE AMANECER ARROYO, PINARES, “VEREAS” SIETE AÑOS DE MARISMA ESPERANDO QUE TU VUELVAS
II PASTORA QUE VAS A ALMONTE YO QUIERO VERTE LA CARA QUE SE ESCONDE TRAS EL VELO EN ESA OSCURA MAÑANA CAMINOS, LUCEROS, ESTRELLAS SIETE PRIMAVERAS MIAS ESPERANDO FLORES NUEVAS
III ABUELAS QUE YA EMPRENDIERON UNA LARGA CAMINATA TE ESTAN LLEVANDO EN EL CIELO LOS ATRIBUTOS DE PLATA SILENCIO, RUMORES, PISADAS SIETE PREGUNTAS DORMIDAS ESPERANDO TUS PALABRAS
IV CUANDO VUELVAS DEL ROCIO QUIERO SER TU COSTLERO QUE TE LIBREN DE LA ARENA ESTOS HOMBROS ROCIEROS PLEGARIAS, SUSPIROS, CANTARES SIETE LUNAS DE VERANO ESPERANDO QUE TU PASES
Cantan: LOS ROMEROS DE LA PUEBLA y JOSE MANUEL EL MANI
Albumes: SEVILLANAS PARA UNA NUEVA ANDALUCIA y MIS RECUERDOS POR SEVILLANAS
Año: 1978 y 1997
Autores: AURELIO VERDE y J.M.MOYA
Audios:
Un besazo a todos.
x2 (Ricardo)
COMPARTE "EL TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA" EN TU FACEBOOK