La Hermandad del Rocío tiene ya todo preparado para iniciar el camino de este año. Y es que, en esta ocasión quieren hacer partícipe de esta salida no sólo a los fieles de la Blanca Paloma sino también al pueblo de Chiclana.
El colectivo inicia los actos el 8 de mayo con el traslado del estandarte desde la Casa Hermandad hasta la parroquia de San Telmo, donde radica la sede canónica de la hermandad. Del 10 al 12 del próximo mes se celebrará el triduo en honor a la Pastora y, el día 13 tendrá lugar la función principal.
El XI Pregón Rociero, presentado por el escritor Onofre López, se celebrará el día 14 en la iglesia de Jesús Nazareno y estará a cargo de Nicolás Lamparero Serrano. Por primera vez, la misa de romeros se celebrará por la tarde y estará presidida por el obispo de la Diócesis de Cádiz, Antonio Ceballos.
Éste será el primer año que la comitiva parta hacia la aldea de Almonte por la tarde, si bien en esta ocasión está previsto que realice su itinerario por Chiclana acompañada por representantes políticos, así como por los hermanos mayores de las distintas hermandades y por las peñas flamencas de la localidad y la asociación de enganches.
El recorrido que se realizará este año será mayor al de ediciones anteriores, ya que está previsto que entonen una salve frente a la iglesia de Jesús Nazareno y que visiten también a las hermanas de la Cruz y la iglesia de San Sebastián antes de su salida.
El embarque de la Hermandad del Rocío de Chiclana está previsto a las once de la mañana del día 30 de mayo.