Una vez más, la romería rociera de Torrevieja aglutinó ayer a decenas de personas a las puertas del templo de la Inmaculada, que recibieron la salida de la imagen de la Virgen del Rocío.
Contó como en años anteriores con varias carretas con bueyes que se postraron ante la imagen de la Blanca Paloma. Dos tamborileros llegados especialmente desde Almonte amenizaron una misa y la salida, junto al paso de los muchos caballos, carruajes y carretas que acompañaron a la Virgen hasta la acampada que este año se ha instalado en el parque Antonio Soria, tras un vistoso recorrido por el centro de la ciudad. La virgen, portada por costaleras, se detuvo a las puertas del Ayuntamiento, donde la esperaban el primer teniente de alcalde, Eduardo Dolón, el concejal de Gobernación, José Antonio Sánchez y la Reina de la Sal, Lisa Schinello y sus damas, Jenifer Limón y Verónica Ballester.
Hoy a las 12.00 horas, en la acampada, tendrá lugar una misa de campaña y la bendición de los estandartes de las once carretas participantes. Por la tarde a las ocho será la salida de la Virgen de nuevo a la Parroquia de San Roque y Santa Ana, donde se venera, a la espera de que concluyan las obras del santuario de la plaza de Europa.