Las labores de montaje del auditorio de El Rocío, en Almonte (Huelva), que acogerá las actuaciones de Raphael, Julio Iglesias e Isabel Pantoja, comienzan mañana y está previsto que todo esté listo el próximo martes, día 14 de julio, para poder celebrar unos conciertos que servirán para colaborar con el proyecto del orfanato del Congo de las hermandades de El Rocío.
Según indicó en declaraciones a Europa Press el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, José Joaquín Gil cabrera, mañana llegan a la aldea rociera los camerinos, las oficinas, los módulos para los servicios y "el próximo martes habrá terminado el montaje del escenario", una labor que será realizada por desempleados del municipio.
Esta infraestructura permanecerá montada durante todo el verano en este espacio, con el objetivo de que sea aprovechada en la celebración de distintos eventos.
Por otro lado, el presidente destacó la "magnífica" aceptación que están teniendo las actuaciones programadas, que traerán a Raphael el día 16 de julio; a Julio Iglesias, en el que será su único concierto en España, el 10 de agosto, tras haberse producido un cambio en la fecha de su concierto, y a Isabel Pantoja el 27 de agosto.
Así, Gil Cabrera, destacó que se están comprando las entradas desde distintos puntos de la geografía española y puso de relieve la repercusión que tendrán los conciertos en los hoteleros de la zona onubense.
Este I Festival Virgen del Rocío de Almonte busca la recaudación de fondos para el proyecto en el que colaboran todas las hermandades del Rocío, la construcción de un centro de acogida para niños abandonados y huérfanos en la República Democrática del Congo, concretamente en la provincia de Kasai Oriental, que pertenece a la Diócesis de Mbujimayi, un orfanato denominado Virgen del Rocío, Madre de Misericordia.
Según apuntó el presidente de la Hermandad Matriz, "esperamos que los niños puedan disfrutar pronto de estas instalaciones", para las que esperan recaudar desde 60.000 a 100.000 euros para su total puesta en marcha.
Por otro lado, los organizadores ya piensan en los artistas que conformarán el cartel del festival del año que viene, que "dará un giro".
Las entradas se pueden adquirir en la Hermandad Matriz, en Ticket Master o en las páginas web de los propios artistas. José Joaquín Gil Cabrera agradeció así la "buena acogida" que está teniendo el acto "por el que muchos ciudadanos se han acercado a preguntar".