La aglomeración y los golpes en medio de una gran masa de gente, han dado paso al orden y tranquilidad dentro de la idiosincrasia de este evento como es la salida de la Virgen del Rocío.
El Simpecado de la Hermandad Matriz llego al interior de la ermita y sin apenas saturación de personas llego hasta el presbiterio del altar mayor donde los almonteños levantaron las andas y en apenas dos minutos la llevaron hasta las arenas de las marismas.
Para ver la gran diferencia de lo que era y es el “Salto de la reja” os invitamos a ver estos dos vídeos comparativos. (photoeventos.es)
fernando
Tenemos que empezar a olvidarnos de lo del «salto de la Reja» y decirlo como se dice en Almonte, la bajada de la Virgen, os puede parecer un poco más soso, pero es mucho más respetuo.
Pedro
Yo,desde que era pequeño ,y de eso hace ya muchos años, siempre he conocido el salto de la reja asi,empujones,gritos,y el simpecado llegando a lo justo a la reja y a veces ni eso. Esto no quiere decir que no me guste la manera en que lo han hecho este año,eso les corresponde al pueblo de Almonte decidirlo y los demás tenemos que aceptarlo nos guste o no.
Carlos
Sinceramente el salto de este año 2013 como el del año anterior (si se puede llamar salto), lo único que provoca es que mucha gente se quede fuera de la ermita sin poder pasar. Y para gusto los colores, prefiero el salto de siempre, y no todo tan programado.