La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebró ayer, en el Círculo de la Amistad, el pregón con motivo de la romería de este año, que se iniciará para los cordobeses el día 25, a las 17.00, desde la Catedral tras la Misa de Romeros.
El discurso estuvo a cargo de Manuel Zurita Chacón, vicepresidente de la Hermandad del Rocío de Villamanrique, quien puso de manifiesto la «idiosincrasia de los cordobeses a la hora de realizar el camino del Rocío; y que hay que ponerla de bandera», aseguró.
Asimismo, Zurita destacó que «el camino que los cordobeses hacen tradicionalmente es por Villamanrique, lugar donde el cazador Gregorio Medina se encontró a la virgen en el siglo XV».
Esta hermandad cuenta en Córdoba con más de 2.000 hermanos, que ayer no faltaron a la cita que anuncia que la romería comenzará en breve. En este sentido, desde el día 11 al 13 tendrá lugar el Triduo a la virgen en la iglesia de San Pedro de Alcántara y, el domingo, la Misa de Regla. Al acto asistieron algunas autoridades municipales, como la alcaldesa, Rosa Aguilar.