Como muchos sabrán, hace más de diez años que la Hermandad de Sevilla Sur (por circunstancias que no vienen al caso) dejó de montar el altar para el Corpus, que se ubicaba en la fachada del entonces Banco Central de la Avenida, estando presidido por Nuestra Titular la Stma. Virgen del Rocío.
El año pasado se estuvo comentando la escasez de altares que se habían montado con motivo del Corpus Christi, y que podíamos colaborar de alguna forma esta tradición tan sevillana como levantar altares en la calle en honor a Jesús Sacramentado.
Así que nos hemos decidido y tras intensas gestiones en muy pocos días, y proceder a la limpieza total de la Carreta, os informamos que el miércoles día 21 por la tarde quedará montado en el apeadero de la sede principal de Cajasol (Fachada de Plaza de San Francisco, nº 1) un altar consistente en:
Nuestra Carreta de Simpecado, que a su vez alojará en su interior la magnífica Custodia de plata del siglo XVIII de la Hdad. de la Divina Pastora de Santa Marina, contando además con piezas de tan extraordinaria valía artística como los ángeles ceriferarios de entrevaral de la Hdad. de Ntra. Sra. de los Dolores del Cerro, faroles de mano de la Hdad. de San Bernardo y falores de la Hdad. de San Benito; además de bandejas de plata y diversos enseres pendientes de concretar.
El altar estará expuesto el miércoles hasta las doce de la noche, y el mismo Jueves de Corpus desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.
Confiamos en que esta idea sea del agrado de nuestros hermanos y de todos los sevillanos en general, animando a todos a que la difundáis y que no dejéis de ir a verlo.
Un abrazo a todos. Antonio J. Bonachera