Ante los últimos acontecimientos conocidos derivados del proceso electoral celebrado en nuestra Hermandad el pasado día 20, esta Candidatura presidida por Pedro Machuca Casanova, quiere trasladar a todo el colectivo de hermanas y hermanos los siguientes extremos:
• El Cabildo de elecciones celebrado en nuestra Capilla, fue un modelo y ejemplo a seguir en cuanto a su desarrollo y organización. Queremos felicitar a todos los responsables del mismo: Director Espiritual, Delegados Episcopales, Secretarios de la Hermandad y demás componentes de las distintas mesas, por su trabajo y eficacia.
• Tras el recuento de votos finalizado el mismo, esta candidatura obtuvo mayoría de votos presenciales en 4 urnas y un empate en la 5.
• Tras el recuento de votos de la urna correspondiente al voto por correo, y tras el escrutinio total de las 6 urnas, la candidatura presidida por nuestro hermano D. José Rosales Pazos obtuvo mayoría por 32 votos en total.
• Que en el acto protocolario de cierre del Cabildo y como no podía ser de otra manera, Pedro Machuca Casanova felicitó al candidato ganador y manifestó que las elecciones en las hermandades, tienen la ventaja que una vez terminadas, no existe oposición al vencedor, en un reconocimiento expreso a la aceptación de los resultados.
• Que no obstante en días inmediatamente posteriores, varios hermanos por iniciativa personal denuncian ciertas irregularidades en el voto por correo y la Autoridad Eclesiástica competente, ante las declaraciones y pruebas aportadas, decide la Impugnación cautelar del Cabildo, lo que es informado al Hermano Mayor de la Hermandad para que dé traslado a los dos candidatos y a la vez se le anuncia que mientras el proceso no llegue a una decisión final, la actual Junta de Gobierno permanece en funciones con toda la legitimidad de sus cargos.
• Que la candidatura presidida por Pedro Machuca Casanova quiere expresar de forma fehaciente que no ha tenido nada que ver con estas reclamaciones, incluso no tenía conocimiento de las mismas hasta la mencionada decisión de impugnación por el Palacio Arzobispal.
• Por último queremos hacer un llamamiento a todas las hermanas y hermanos para que en estos momentos nada deseables y atípicos, muestren una vez más su cariño hacia nuestra Hermandad y devoción a nuestra Señora la Virgen del Rocío, asumiendo con serenidad estos momentos y mostrando a todos, la verdadera unión que debe y tiene que presidir nuestra Institución.
¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!!!
¡¡VIVA NUESTRA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TRIANA!!
Sebastian Recasens Luca de Tena
Habra que esperar a la decision de el Palacio Arzobispal,como es logico,y luego determinar las responsabilidades que le correspondan a cada uno de las candidaturas,porque pueden ser muy graves.