Habrá actos marianos, conferencias y peregrinaciones
El edificio restaurado del Ave María fue el escenario elegido para presentar la programación de actos y cultos que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Dos Hermanas está preparando para conmemorar su 75º aniversario, que se cumplió exactamente ayer, día 14, con la participación en el Quinario dedicado a Valme.
Entre otros actos se celebrará Función Extraordinaria el día 9 de noviembre, cena espectáculo en San Miguel de Montelirio el 22 de noviembre, un ciclo de conferencias entre enero y febrero de 2009, el Triduo, Función y pregón en abril, la 75ª romería, más un acto mariano en la parroquia de San Sebastián en el mes de octubre del año que viene, como homenaje a Vera-Cruz, hermandad madrina del Rocío de Dos Hermanas.
Cartel conmemorativo
En este acto de presentación se descubrió además el cartel conmemorativo de esta efemérides, un montaje del fotógrafo Daniel Vaquero, con el Simpecado a todo color en el centro, más un grupo de fotografías que evocan estampas antiguas para simbolizar la evolución de la hermandad desde su fundación en 1933. También aparece el nuevo escudo, obra de Francisco Ramos Peña.
La presentación concluyó con la proyección de un audiovisual sobre la historia de la corporación.