El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por una importante representación de su equipo de gobierno, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, han visitado las obras de la segunda fase que la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva viene acometiendo y que culminará “un sueño de 21 años de todos los hermanos”, como señaló el presidente de la filial rociera, Francisco José Garrido.
Garrido, acompañado por el director espiritual de la hermandad, Jaime Jesús Cano, y algunos miembros de su junta de gobierno, explicó a las autoridades la distribución de las distintas dependencias con que contará una vez finalizadas las obras la casa de hermandad. En concreto, habrá un espacio para un bar-restaurante, que ya ha salido a licitación para su explotación, en la parte superior, se han habilitado espacios para talleres, sala de baile y un salón de actos con una capacidad para 200 personas. Asimismo, destacó la galería que rodeará a todo el patio central de la casa de hermandad.
El alcalde de Huelva manifestó que “detrás de estas obras hay mucho trabajo” y mostró su “satisfacción” por ver cumplido un anhelo de muchos años y que en poco tiempo será realidad. Asimismo, ofreció todo el apoyo del Consistorio en tan importante proyecto. Cruz asimismo manifestó que el Ayuntamiento siempre ha estado y estará con los hermanos de Emigrantes que este año celebran su cincuentenario.
Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria tampoco ocultó su alegría al ver el estado de un gran proyecto que redundará en la ciudad, como señaló Garrido al convertirse en un “centro socio-cultural y religioso” que estará al servicio de toda la ciudadanía.
Miranda también brindó la ayuda de la institución que preside, “un puerto que es el quinto de España y que en poco tiempo dispondrá del primer nodo de innovación Fiware portuaria a nivel mundial”.
Huelva, 30 de septiembre de 2021