El conocido escultor e imaginero Manuel Carmona Martínez, extremeño de nacimiento y sevillano de adopción, ha sufrido la sección de los dedos pulgar e índice de su mano izquierda a causa de un accidente sufrido el pasado jueves por la tarde en su taller, en la calle Castellar. Se hallaba trabajando con la sierra circular cuando inopinadamente sobrevino el siniestro. «El dedo pulgar resultó seccionado por completo —señala Carmona—, pero no así el índice, que pude sujetar mientras aguardaba la llegada de las asistencias sanitarias.»
Trasladado de urgencia hasta el hospital universitario Virgen del Rocío, donde quedó ingresado, Manuel Carmona fue intervenido quirúrgicamente durante más de seis horas por el doctor Aguirre y su equipo con el fin de injertarle el dedo índice que había quedado casi seccionado. Hasta el sábado por la noche no fue trasladado a planta, donde se recupera del percance sufrido.
«Ahora mismo me encuentro bien y vamos a ver si podemos mantener el índice… En cualquier caso, doy mi profundo agradecimiento al equipo médico por el magnífico trabajo que realizó para injertarme el dedo», añade Carmona. Sobre la posibilidad de volver a trabajar pese a la amputación sufrida, el exquisito artífice cree que sí, que retornará a su taller y a la gubia. «Pero en adelante los encargos habré de terminarlos más lentamente», vaticina el autor de la escultura del retablo del santuario del Rocío y de imaginería sacra para numeros lugares de España.