Monseñor Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico en España, participará en la próxima Romería del Rocío.
Una noticia que lleva aparejada el recuerdo, en el 30 aniversario, de la visita del Papa rociero, San Juan Pablo II.
La invitación se hizo formalmente a finales de enero por parte del Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra; y del Presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla.
Otros Nuncios han visitado también a la Virgen del Rocío. En 1988, Año Mariano, estuvo en la Romería Monseñor Mario Tagliaferri. Y en 2013, en la clausura del primer Año Jubilar Rociero fue presidida por Monseñor Renzo Fratini.
Cleopas Auza nació en Talibon (Filipinas), el 10 de junio de 1959. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1985 y es doctor en Teología. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990. Ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la sección para las Relaciones con los Estados de la secretaría de Estado y en la representación permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Fue nombrado nuncio apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008. Desde el 1 de julio de 2014 fue el observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde el 16 de julio del mismo año.
Nombrado nuncio apostólico en España y en el Principado de Andorra el 1 de octubre de 2019. Presentó las cartas credenciales ante S. M. el rey de España don Felipe VI el 16 de enero de 2020.