Aquí os dejo mi último trabajo y quizás el que más sentimientos ha despertado en mi humilde persona. Se trata del «pañito» destinado a cubrir el rostro de Ntra Sra del Rocío, en sus traslados cada 7 años a su pueblo de Almonte. Se trata de un pañuelo medida caballero (40×40) de seda salvaje en su color natural ornado rematado por concha de hojilla realizada a mano mediante la técnica de bolillos con hilo del tipo muestra. El bordado que se ha practicado directamente a la seda consta de un diseño clásico simétrico en cuyas esquinas se han colocado veneras adornadas con perlas de nacar de Jerusalén donadas por un devoto. Dichas veneras hacen alusión a la venera del santuario cuya perla es la Santísima Virgen.
Las hojas se han realizado con la técnica de setillo a dos hilos y venas de lentejuelas en disminución hasta los vértices.
La parte central consta de Ave María trabajado con la técnica de la hojilla. Este símbolo muestra una doble alusión: la de la Mujer Coronada con la luna bajo sus pies (Apocalipsis de Juan); y la otra la conmemoración del centenario de la Coronación de la Madre del Rocío.
La media Luna se ha trabajado con la técnica de la cartulina en plata listada. La corona, con hojilla, tejido, terciopelo de seda rojo, perlas y cristal de roca.
Bordados Virgen del Aguila